Vista El Blog
05
Sep
2021

Celebración de película en el Hollywood Bowl

Siendo el Hollywood Bowl uno de los escenarios icónicos de la ciudad de Los Ángeles, no podría ser el mejor sitio para celebrar al séptimo arte, y recordar que ahí justo es donde brilla la música bajo las estrellas y mejor aún si esta a cargo de uno de los grandes compositores, John Williams.

Por ello que después de una ausencia no premeditada, durante tres noches, tuvo lugar el tradicional concierto, John Williams: Maestro of the Movies, con la Orquesta Filarmónica de los Ángeles, y la presencia del director David Newman.

John Williams, es el compositor que está detrás de la música de algunas de las películas más memorables de Hollywood y para Williams, es un gran júbilo el poder reunirse con la audiencia y hacer un recorrido musical simplemente de película.

Estos conciertos incluyen un emocionante programa de éxitos cinematográficos, incluyendo algunas selecciones presentadas con clips de películas. Cabe destacar que para muchas familias es toda una tradición reunirse durante estas veladas y lucir sus disfraces o accesorios de películas como Star Wars, E.T. y  Jurassic Park.

Pero sin duda el accesorio favorito de chicos y grandes es el portar los sables de luz de Star Wars,  los cuales brillan a todo su esplendor, y hacen vibrar a flor de piel a músicos y espectadores. Nosotros acudimos la noche del viernes y fue toda una maravilla el poder regresar al anfiteatro y revivir los momentos especiales de nuestras películas favoritas.

En la primera parte del concierto, el director David Newman, junto a LA Phil, hicieron un homenaje a la meca del cine, con relatos conmovedores y temas memorables de  Casablanca,  El Padrino, Lorenzo Arabia,  destacando con un poema musical de las cintas de Audrey Hepburn y para el agrado de los pequeños ahí reunidos llego el mundo de fantasía de Harry Potter.

El poder  ver los clips cinematográficos, en estos conciertos es sin duda una experiencia única, ya que uno puede ser participe de la ancestral manera de la musicalización  en vivo, por parte de la orquesta.

Pero esto tan solo era el principio, ya que seguiría el turno del gran Maestro,  John Williams, quien visiblemente emocionado, recibió el cariño de la audiencia, quien de inmediato se volcó hacia el, para ovacionarlo. Y así dar inicio con un recuerdo a la pasadas olimpiadas, con su amada Fanfare, para después proseguir con las notas de Indiana Jones, Star Wars, y como mención especial un recuerdo a la película de The BFG.

Williams regresó dos veces al escenario,  y la tercera vez, solo para despedirse y agradecer al publico su presencia, sin duda es un gran honor el poder admirar su música en este escenario, el cual es una tradición que reúne a varias generaciones y esta ocasión fue aun mas especial después de la pandemia,

Para mayor información acerca de este maravilloso recinto, visita el sitio www.hollywoodbowl.com y consulta el calendario completo de sus presentaciones aquí.

Imágenes: Cortesía Hollywood Bowl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *