Vista El Blog
28
Sep
2021

Dudamel, y LA Phil regresan al Walt Disney Concert Hall

El director artístico y musical de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, y LA Phil regresan al Walt Disney Concert Hall, anunciando la tan esperada reanudación de los conciertos en vivo en la emblemática sede.

La temporada 2021/22 comienza el sábado 9 de octubre con el concierto y gala de bienvenida organizados por LA Phil, con Dudamel dirigiendo la orquesta en el escenario del Walt Disney Concert Hall por primera vez después de 579 días. El programa estelariza a la vocalista Cynthia Erivo y al pianista Seong-Jin Cho, y presenta el estreno mundial de una obra para orquesta de Gabriela Ortiz encargada por LA Phil, llamada Kauyumari. La nueva pieza marca el comienzo de Ortiz como comisaria de obras —puesto que tendrá durante un año— dentro de la Iniciativa Musical Panamericana (PAMI, por sus siglas en inglés), iniciativa de varios años de duración, celebrando la creatividad explosiva de la música originada en el continente americano y que se extenderá durante toda la temporada.

Esta temporada histórica continúa con programas que reflexionan sobre la profundidad de la coyuntura cultural en la vivimos, al examinar temas de la vida, la muerte y la trascendencia en la música. Dudamel explora primero la música ricamente colorida y armónicamente hambrienta de la era romántica tardía en su metamorfosis hacia el modernismo (del 14 al 17 de octubre). Noche transfigurada, de Arnold Schoenberg, se combinará con las Últimas cuatro canciones —con la soprano Golda Schultz— y Muerte y transfiguración de Richard Strauss. Estas presentaciones cuentan con el apoyo de la Fundación Lloyd E. Rigler–Lawrence E. Deutsch.

Dudamel dirige la orquesta en la Sinfonía N.o 4 de Mahler (con la solista Camilla Tilling) en un programa combinado con el estreno mundial de Shivaree: Fantasía para trompeta y orquesta de Steven Mackey, comisionada por LA Phil, con el solista Thomas Hooten, trompetista principal de LA Phil y M. David y Diane Paul Chair, así como Strum de Jessie Montgomery (del 21 al 24 de octubre).

Durante el resto de la temporada 2021/22, Gustavo Dudamel dirige una docena de programas de gran alcance, incluido el estreno mundial de Dante, completo, de Thomas Adès (comisionado por LA Phil, contando con el apoyo del Fondo Lenore S. and Bernard A. Greenberg) como parte del Festival Gen X (abril de 2022), dos estrenos mundiales de Gabriela Ortiz, programas para PAMI (primavera de 2022) que combinan las principales obras para ballet de Stravinsky (La consagración de la primavera, Petrushka y El pájaro de fuego) con las obras para ballet y películas de Ginastera (Estancia), Villa-Lobos (Uirapuru) y Revueltas (La noche de los mayas), y el festival Power to the People (Poder al pueblo) que culmina la temporada (primavera de 2022) e incluye el estreno mundial —encargo de LA Phil— de una nueva obra para orquesta de Angélica Negrón, junto con la Sinfonía N.° 1 de William Grant Still, intitulada “Afro-American” (Afroamericano).

 

Para recordar

Para permitir la reapertura más segura posible para eventos en interiores, la Asociación Filarmónica de Los Ángeles requerirá una prueba de vacunación completa para todos los miembros del público asistente, el personal y los artistas en los conciertos presentados por LA Phil en el Walt Disney Concert Hall a partir del 9 de octubre de 2021. Esta política solo se limitará según lo exija la ley. LA Phil también acatará las pautas del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, que actualmente requieren que todas las personas usen cubrebocas en interiores.

Los asistentes deben haber recibido la dosis final de una vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) al menos dos semanas antes de ingresar al Walt Disney Concert Hall para los conciertos presentados por LA Phil. Junto con su boleto, los asistentes deberán presentar una identificación con foto y su tarjeta de vacunación física o una foto de su tarjeta de vacunación o un registro de vacunación digital. Todos los residentes de California pueden solicitar un registro de vacunación digital en myvaccinerecord.cdph.ca.gov.

Los poseedores de boletos actuales que no estén completamente vacunados para la fecha de su visita planificada pueden recibir un crédito en su cuenta o solicitar un reembolso completo del costo de sus boletos. A los suscriptores que elijan no renovar sus boletos esta temporada se les mantendrá la ubicación de sus asientos y la oportunidad de renovarlos para la temporada 2022/23.

Calendario de otoño de LA Phil con Gustavo Dudamel en el Walt Disney Concert Hall:

Sábado 9 de octubre de 2021 a las 7 p.m.
Regreso a casa: concierto especial y evento de recaudación de fondos

Gustavo Dudamel, director
Cynthia Erivo, vocalista
Seong-Jin Cho, piano

TCHAIKOVSKY Concierto para piano N.o 1 (primer movimiento)
Canciones selectas con Cynthia Erivo
Gabriela ORTIZ Kauyumari (estreno mundial, comisionada por LA Phil)
MAHLER Sinfonía no. 1 (movimiento final)

Jueves 14 de octubre de 2021 a las 8 p.m.
Viernes 15 de octubre de 2021 a las 11 a.m.
Sábado 16 de octubre de 2021 a las 2 p.m.
Domingo 17 de octubre de 2021 a las 2 p.m.

Dudamel dirige Strauss
Gustavo Dudamel, director
Golda Schultz, soprano

SCHOENBERG Noche transfigurada
STRAUSS Últimas cuatro canciones
STRAUSS Muerte y transfiguración

Estos conciertos cuentan con el apoyo de la Fundación Lloyd E. Rigler–Lawrence E. Deutsch.

Jueves 21 de octubre de 2021 a las 8 p.m.
Viernes 22 de octubre de 2021 a las 8 p.m.
Sábado 23 de octubre de 2021 a las 8 p.m.
Domingo 24 de octubre de 2021 a las 2 p.m.

Mahler, Montgomery y Mackey con Dudamel
Gustavo Dudamel, director
Thomas Hooten, trompeta
Camilla Tilling, soprano

Jessie MONTGOMERY Strum
Steven MACKEY Shivaree: Fantasía para trompeta y orquesta (estreno mundial, comisionada por LA Phil)
MAHLER Sinfonía N.o 4

Aquí encontrarás los detalles de la temporada completa 2021/22: laphil.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *