Vista El Blog
23
Sep
2021

Únete a Amazon Studios VOICES/VOCES

Amazon Studios anunció hoy Amazon Studios VOICES/VOCES: An Entertainment Celebration for Hispanic Heritage Month, un evento virtual de un día que celebra el Mes de la Herencia Hispana y destaca las numerosas contribuciones de la comunidad latina al mundo del entretenimiento.

El evento se llevará a cabo el 30 de septiembre de 2021 e incluirá múltiples paneles grupales y una presentación de la comediante puertorriqueña Gina Brillion que rinde homenaje a la riqueza, diversidad y belleza de las comunidades latinas, además de conversaciones que explorarán en profundidad la representación latina en el cine y los medios a lo largo de la historia, además de celebrar las narrativas cambiantes y lo que vendrá a continuación. El evento estará disponible para ver por streaming en Amazon Live y Amazon Studios DEI Twitch.

Entre los participantes figuran:

  • John Leguizamo, actor, guionista y productor
  • Gloria Calderón-Kellett (showrunner, productora ejecutiva y guionista, With Love)
  • Yolanda Guillen (ejecutiva sénior de selección de reparto, Amazon Studios)
  • Laz Alonso (actor, The Boys)
  • Clayton Davis (editor de premios de cine, Variety)
  • Congresista Joaquín Castro, Caucus Hispano del Congreso
  • Gina Brillon, comediante (The Floor is Lava y finalista de America’s Got Talent)
  • Malu Miranda, productora y directora de programación original para Brasil en Amazon Studios
  • Javiera Balmaceda, directora de programación original local, América Latina hispanoparlante, en Amazon Studios
  • Lorenza Muñoz, ejecutiva sénior de premios mundiales en Amazon Studios

Este evento es una celebración y exposición más amplia de la diversa y enormemente rica cultura de las más de 60 millones personas que viven en Estados Unidos. Juntos representan más de 22 países que fueron catalogados como “hispanos” por el Censo de EE. UU.

Pero es muy complejo intentar encajar este grupo tan diverso y nada uniforme bajo una sola etiqueta. Muchos se refieren a sí mismos como latinos, mientras que otros se sienten más cómodos al llamarse latinx o latiné. Mientras otros se identifican con su país de origen, por ejemplo, “mexicana”, “puertorriqueño” o “colombiano”, o hacen referencia a sus comunidades de los pueblos originarios, como Bene xhon, mayas de Yucatán, etc.

Voices de Amazon Studios tiene como fin el profundizar los datos sobre la industria del entretenimiento, tener conversaciones honestas y alinear acciones para amplificar y desarrollar historias de narradores y creadores históricamente excluidos, de distintos orígenes raciales, étnicos y diversidad de géneros, orientaciones sexuales, edades y religiones. Cada evento externo de Voices se sumerge en una comunidad (y sus intersecciones) y se enfoca en los datos, las conversaciones y la comunidad.

Para más información y programa completo visita: Amazon Studios VOICES/VOCES: An Entertainment Celebration for Hispanic Heritage y únete a la conversación por medio de redes sociales de Amazon Studios en Facebook, Twitter e Instagram.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *