Vista El Blog
16
Sep
2021

Yo-Yo Ma hace vibrar el Holywood Bowl

Bien dicen que en medio de la tempestad, siempre viene la calma y así se puede percibir en el Hollywood Bowl, ya que a medida que transcurre su temporada, hemos visto que sus notas musicales han traído una paz interna y han sido la mejor medicina para volver a estar juntos, seguir cuidándonos  y mirar hacia adelante.

Tal fue el caso de la magna presentación del reconocido violonchelista Yo-Yo Ma, con su Proyecto Bach, en el cual interpretó las seis suites para violonchelo de Bach con un recital fascinante que nos dejó un hermoso mensaje de resiliencia.

Es impresionante, como un solo artista con su instrumento, puede llegar al anfiteatro angelino  y hacerlo suyo desde el primer instante. Es algo que solo puede hacer Yo-Yo Ma,  ya que con su intensidad y amor a la música nos dejó muy claro que sus historias, ancestralmente interpretadas,  también forman parte de nuestros recuerdos.

El violoncello es considerado el instrumento más parecido a la voz humana por el sonido que emite, y así lo pudimos comprobar al seguir las partituras del artista de 70 años, ya que pudimos percibir sus vivencias a flor de piel.

De arriba a abajo se podía sentir esa vibra musical que trasmite paz, la cual de manera especial quizo traer el artista parisino, quien dijo sentirse muy emocionado de estar en Los Angeles, compartir esta velada y recordarnos que a pesar de nuestras perdidas y  todo lo malo que hemos pasado en los últimos tiempos, es hora de levantarse dignamente y seguir disfrutando del arte musical.

Este concierto es tan solo un trozo de la vida de Yo-Yo Ma, por eso es que su deseo es que cada vez más personas, sean partícipes y que gracias a ello, encuentren equilibrio y consuelo en un momento de cambio sin precedentes.

La música que nos comparte en este proyecto, contiene un poderoso mensaje que nos alienta a seguir adelante y afrontar nuestros pasos, su efecto es inmediato, yo compartí la velada con mi hijo y el efecto fue muy reconfortante. Sin duda nos deja claro que lo mejor siempre estará por venir

Sin duda una de nuestras noches memorables en el Hollywood Bowl, el mensaje que nos dejó Yo-Yo Ma, fue un gran regalo para los angelinos.

Bien vale la pena el vivir este tipo de experiencias, no se requiere ser un experto en música para  admirarla. Este tipo de presentaciones abre muchas puertas y son la fuente de inspiración para chicos y grandes.

Para mayor información acerca de este maravilloso recinto, visita el sitio www.hollywoodbowl.com y consulta el calendario completo de sus presentaciones aquí.

Imágenes: Cortesía Hollywood Bowl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *