Vista El Blog
03
Mar
2022

¡Viva Maestro!, Gustavo Dudamel

Greenwich Entertainment presentó  el tráiler de ¡Viva Maestro!, un inspirador y oportuno nuevo documental de Ted Braun (Darfur Now) que celebra la genialidad del director de orquesta de renombre mundial Gustavo Dudamel (director musical y artístico de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles).

Cuando las giras internacionales de Dudamel se ven afectadas por las terribles protestas sociales en su Venezuela natal, uno de los mejores y más queridos músicos del mundo enfrenta el mayor desafío de su vida, uno que profundizará su compromiso con el mentor que cambió su vida, trastocará sus relaciones con los amigos y los músicos que ha liderado desde su adolescencia y pondrá a prueba su creencia en la capacidad transformadora del arte. ¡Viva Maestro! se estrenará en cines selectos el 8 de abril y llegará a Amazon y Apple TV+ el 24 de mayo.

¡Viva Maestro! comienza en febrero de 2017 en Caracas como una celebración del arte del director de orquesta, pero da un giro impensado un mes después cuando estallan protestas sociales en toda Venezuela. Separado de las orquestas venezolanas y el renombrado programa de educación musical que dirige, Dudamel enfrenta una serie de desafíos abrumadores e inesperados: con respecto al deber hacia su mentor, el gran maestro José Antonio Abreu; los amigos con los que creció tocando y los cientos de miles de jóvenes músicos por los que ahora es responsable; y la estética y los valores morales que han guiado su vida.

Pero Dudamel lucha por su creencia de que la música une a las personas y, en última instancia, canaliza su pasión incansable y su energía creativa para idear un concierto que trae a músicos de todo el mundo para celebrar la imparable alegría del arte y el poder transformador de la música.

¡Viva Maestro! fue dirigida y escrita por Braun. La película fue producida por Steve Tisch (Forrest Gump, “Why We Hate”), Dean Schramm (Darfur Now, “Secrets of Eden”), Howard Bragman (“Michael Sam”, Becoming Chaz), Nicolas Paine y Braun. Los productores ejecutivos son Jeff Skoll (American Factory, Roma) y Diane Weyermann (American Factory, An Inconvenient Truth) en nombre de Participant, quien cofinanció la película.

La dirección de fotografía estuvo a cargo de Buddy Squires, ASC (“The Civil War”, The Central Park Five) junto a Richard Pearce (Woodstock, Food, Inc.). La editora fue Kate Amend, ACE (Into the Arms of Strangers, The Long Way Home). La mezcla de re-grabación de sonidos fue hecha por Ron Bartlett (Dune, Life of Pi, Blade Runner 2049)

La película incluye música de Beethoven, Tchaikovski, Mahler, Shostakovich y el principal compositor vivo de México, Arturo Márquez, con interpretaciones de la Filarmónica de Los Ángeles, la Filarmónica de Berlín y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *