Vista El Blog
05
Abr
2022

Explora la colección digital del Getty en español

La experiencia digital en línea del Getty, MESOPOTAMIA, está disponible ahora en español. MESOPOTAMIA nos permite ver muy de cerca objetos antiquísimos que fueron presentados en una reciente exposición en la Villa Getty, algunos de los cuales tienen hasta 5,000 años de antigüedad.

MESOPOTAMIA, disponible ahora en seis idiomas, incluyendo árabe, francés, hindi, chino mandarín, español e inglés, reinventa la forma en que las colecciones y los archivos de arte pueden disfrutarse en línea, llevando al espectador a un recorrido que presenta los objetos con lujo de detalles. Los visitantes solo tienen que desplazarse por la pantalla para recorrer esta experiencia digital a su propio ritmo, acompañados por una narración que explica los significados y fines simbólicos, religiosos y a veces prácticos de estas obras de arte milenarias.

Las imágenes de las piezas presentadas en MESOPOTAMIA se captaron mediante fotogrametría y, en algunos casos, también con LIDAR y escáner de luz estructurada para reproducir hasta el más ínfimo detalle. Esto permite a los internautas ver casi todas las marcas cuneiformes grabadas en una tablilla de 4,000 años de antigüedad o las fisuras milimétricas de otras tablillas antiquísimas. En una de las imágenes, se pueden apreciar las burbujas contenidas en el esmalte del relieve de un león que en su día recubrió la Puerta de Ishtar de Babilonia.

Para que puedan percibirse el tamaño, la escala y el contexto de los objetos, estos se sitúan dentro de su emplazamiento en la exposición y la presentación se ensambla en una toma de vídeo Steadicam. Así se produce la sensación de estar flotando por el espacio, de una pieza a otra.

“A medida que la tecnología avanza y el público busca experiencias visuales más dinámicas, el Getty se propone experimentar con formas innovadoras de narración visual”, dice Serena Parr, directora de tecnología inmersiva del Getty. “MESOPOTAMIA es un ejemplo del objetivo del Getty de acercar la historia del arte antiguo a través del aprendizaje digital, y esperamos que el público de todo el mundo disfrute sumergiéndose en este fascinante período histórico”.

Entre las experiencias digitales recientes del Getty, se encuentran Regreso a Palmira12 puestas de sol y Bauhaus: Construyendo el nuevo artista.

Para recordar

Getty es una de las principales organizaciones en el ámbito de las artes a escala internacional, dedicada a la exposición, la conservación y el conocimiento del patrimonio artístico y cultural de todo el mundo.  Colaborando con aliados de todo el mundo, la Fundación Getty, el Instituto de Conservación Getty, el Museo Getty y el Instituto de Investigación Getty se dedican a comprender mejor las relaciones entre las numerosas culturas del planeta.  El J. Paul Getty Trust, con sede en Los Ángeles, y los programas Getty ofrecen arte, conocimientos y recursos en línea a través de Getty.edu y reciben al público de forma gratuita en el Centro Getty y la Villa Getty.

El Museo J. Paul Getty colecciona obras de la antigüedad grecorromana, pintura europea, ilustraciones, manuscritos, esculturas y piezas de artes decorativas anteriores a 1900, así como fotografías de todo el mundo hasta la actualidad. La misión del museo es exponer e interpretar sus colecciones y presentar importantes exposiciones de obras en préstamo y publicaciones para el disfrute y educación de visitantes tanto locales como internacionales. Esta labor se complementa con activos programas de investigación, conservación y de carácter público orientados a profundizar nuestro conocimiento y relación con las obras de arte.

Visitar la Villa Getty
La Villa Getty admite un número limitado de visitantes de miércoles a lunes de 10 a.m. a 5 p.m., en cumplimiento de las normas estatales y locales de salud pública. Cierra los martes, el día de Acción de Gracias, el 25 de diciembre (día de Navidad) y el 1 de enero.

La entrada a la Villa Getty es siempre gratuita, pero con el fin de asegurar el distanciamiento social, es necesario reservarla con antelación. Para realizar su reserva, visite www.getty.edu/visit o llame al número (310) 440-7300. El precio del estacionamiento es $20. La dirección de la Villa Getty es: 17985 Pacific Coast Highway, Pacific Palisades, California.

Para más información, visite www.getty.edu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *