Vista El Blog
12
May
2022

San Diego Safari Park, cumple 50 años

De manteles largos se encuentra el  San Diego Safari Park, por su 50 aniversario, ya que el pasado 10 de Mayo  se celebró el gran día con una visita muy especial, Ethan Kemerling de 10 años de edad y sus padres, Stacy y Eric, fueron recibidos por Lisa Peterson, directora ejecutiva del Safari Park. Peterson quién le informó a Ethan que era el invitado número 50 en ingresar al Safari Park y le entregó una  membresía de por vida de la “San Diego Zoo Wildlife Alliance”.

Este regalo sorpresa le permite a Ethan, que vive en Fargo, Dakota del Norte, tener visitas ilimitadas al Safari Park y al San Diego Zoo, donde puede explorar y hacer conexión con la vida silvestre durante muchos años.


“Mientras celebramos el 50 aniversario del Safari Park, es un honor para mí dar la bienvenida a todos nuestros invitados hoy y hacerle un reconocimiento especial a Ethan, nuestro 50° invitado que ingresa al parque esta mañana”, comentó Peterson. “Tenemos planeado un día increíble para él y sus padres. Creemos que un acercamiento con la vida silvestre puede transformar los sueños de un niño en una pasión por cambiar la vida de los animales en peligro de extinción y esperamos que este día especial lleno de momentos memorables haga exactamente lo mismo con Ethan”.
Además de la membresía de por vida para Ethan, la familia (que visitó el Safari Park por primera vez) participó en un recorrido VIP por los extensos hábitats de la sabana del Safari Park, donde vieron manadas de búfalos, antílopes, gacelas, jirafas, pájaros exóticos y rinocerontes, el animal por el que Ethan estaba más emocionado de ver. También realizaron visitas a las áreas de presentación donde se encontraron de cerca con la vida silvestre, incluida una pitón, un serval y un tamandúa.
El San Diego Zoo Safari Park (originalmente conocido como el ‘Wild Animal Park’) se abrió al público el 10 de mayo de 1972 y fue concebido para ser el “Zoológico del Futuro”. Este enfoque revolucionario cambió para siempre la idea de la apariencia de los zoológicos y de lo que era posible en los campos de la salud y la conservación de la vida silvestre.
Casi 3,000 visitantes asistieron a la gran inauguración en 1972. Un sistema de monorriel conducía a los visitantes por los hábitats de sabana del Safari Park, ofreciendo una forma segura y cercana de ver una gran variedad de vida silvestre, incluidos algunos de los primeros residentes del Safari Park: seis elefantes africanos, un antílope sable, un gran kudú, un órix sudafricano y un grupo de 18 rinocerontes blancos del sur. La experiencia fue como ninguna otra y cincuenta años después, millones de visitantes continúan experimentando la vida silvestre en este entorno único, estableciendo conexiones para toda la vida con especies de todo el mundo.
En la actualidad, los 1,800 acres del Safari Park albergan los esfuerzos vitales para la conservación con más de 3,600 animales individuales de más de 300 especies y una colección botánica de más de 1.75 millones de plantas. El Safari Park da la bienvenida a más de 1 millón de visitantes cada año, brindando un ambiente ideal para que se conecten con la naturaleza y la vida silvestre, mientras apoya los trabajos de conservación de la organización “San Diego Zoo Wildlife Alliance” en todo el mundo.
Durante las últimas cinco décadas, el Safari Park ha jugado un papel crucial en la conservación de especies que van desde cóndores y cálaos de California hasta rinocerontes y elefantes. Con sus diversos hábitats de clase mundial, incluidos el ‘Tull Family Tiger Trail’ y el ‘Walkabout Australia’, no hay otro lugar como el San Diego Zoo Safari Park.
“En Safari Park acercamos a las personas a la vida silvestre más de lo que la mayoría puede imaginar”, dijo Peterson. “En cualquier momento, los visitantes pueden experimentar algo que realmente les cambie la vida y nuestra esperanza es que éstos momentos les inculquen la pasión por querer cambiar la vida de los animales silvestres en peligro de extinción y de sus propios hábitats nativos.”
“El Aniversario de Oro del Parque no solo brinda la oportunidad de reflexionar sobre los últimos 50 años de impacto creado por Safari Park, también es un momento para mirar hacia adelante y ver lo que puede ser el futuro: un lugar donde la ciencia y la biotecnología funcionan a la perfección con un cuidado de la vida silvestre de clase mundial junto con empatía, esperanza y el deseo de un mundo donde toda la vida prospere”, agregó Peterson. “Al entrar en el segundo medio siglo, el panorama no podría ser más brillante.”

Agenda tu Visita

Dirección: San Diego Zoo Safari Park, 15500 San Pasqual Valley Road, Escondido, CA

Fechas: Abierto todos los días del año de 9:00 am a 5:00 pm

Precios: Los precios varían de acuerdo al Safari que elijas.

Y si quieres conocer más sobre este parque, te recomendamos su sitio de Internet www.sdzsafaripark.org  y estar en contacto con ellos en sus redes sociales: Facebook y Twitter.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *