Vista El Blog
22
Jul
2022

Dudamel y el Ballet de la Ópera de París

xcygn_header_0-jpgqitokc5itm5hr-pagespeed-ic-uu6s5yze8q

El Hollywood Bowl se caracteriza por su diversidad cultural y  por brindar la oportunidad de que su audiencia admire lo mejor del talento mundial, por ello es que en su centenario no podía dejar pasar la oportunidad de rendir un tributo especial con la presentación  del Ballet de la Ópera de París, tesoro nacional de Francia.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel, aunando a los elocuentes solistas: el pianista Jean-Yves Thibaudet y el violonchelista principal de LA Phil, Robert deMaine, formaron parte de la velada musical, la cual brilló de manera espectacular con la iluminación azulada que envolvió el bello anfiteatro angelino.

El ballet es un universo de la imaginación, un lugar de magia y encanto, en el cual se refleja la pasión y amor de sus artistas y durante esta actuación, ‘ bajo una puesta de sol’ y estrellas pudimos admirar aún más los finos acordes de la música clásica y sentir el espíritu parisino a flor de piel en la elegancia de sus coreografías y su peculiar vestuario que iba mas allá de los tutús, haciendo resaltar el vanguardismo de la cultura francesa.

El publico visiblemente emocionado seguía de cerca cada movimiento y se dejaba envolver por su magia, la cual también resaltó por el amor y seducción con los colores y las notas musicales que envolvieron los bailes que surgían en primeros planos, haciendonos partes de sus historias al sentir su energia y dinamismo de cada movimiento.

Dudamel, demostró una vez más que la música rompe barreras  al reunir el pasado y presente, y recordarnos que el baile es la música hecha visible. Me quedo con la maravilla de haber disfrutado de Pas de deux from Swan Lake, Act II y su hermosa coreografía de Rudolph Nureyev, Clair de Lune coreografía de Alastair Marriot y el  fenomenal cierre de The Vertiginous Trill of Excatitude  coreografía de William Forsythe.

Gracias Hollywood Bowl, por hacer esta noche posible, dejarnos admirar el encanto del Ballet en su maximo esplendor y lograr que la audiencia pueda ‘viajar’ con presentaciones como estas.

Para recordar

Este verano, como parte de las celebraciones del centenario,  LA Phil ha ampliado al triple sus entradas de 1 dólar para las presentaciones clásicas de los martes/jueves. Las entradas de 1 dólar también están disponibles para las actuaciones de los miércoles de Jazz Plus, con lo que Hollywood Bowl sigue siendo una de las experiencias más asequibles y accesibles que se ofrecen.

  • Las entradas para la temporada de verano Hollywood Bowl 2022 estarán disponibles en línea en
    hollywoodbowl.com o por teléfono en el 323 850 2000 en las siguientes fechas:
  • Suscripciones disponibles ahora.
  • Los paquetes “Crea tu propio” estarán disponibles el martes 15 de marzo de 2022.
  • La taquilla de Hollywood Bowl abre la venta de entradas sueltas el martes 3 de mayo de 2022 a las 10.00 horas.
  • La inscripción para solicitar las entradas gratuitas del 101 Fest se abre el 10 de mayo de 2022. Hay un máximo de 4 entradas por solicitud.
  • Los programas, artistas, precios y fechas están sujetos a cambios. Pueden aplicarse límites de entradas.

Para mayor información acerca de este maravilloso recinto, visita el sitio www.hollywoodbowl.com y consulta el calendario completo aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *