Vista El Blog
29
Sep
2022

Calabazas a la carta para el otoño

Uno de los platillos favoritos de mi niñez son las calabazas rellenas,  era un deleite el ver a mi mamá preparándolas y aunque nos tocaba esperar para que estuvieran listas y toda la familia reunida, bien valía la pena ya que cuando llegaba el momento de saborearlas siempre un deleite para todos.

img_4636

Por ello que cuando llega la época de otoño a mi casa, saco mi libro de recetas y me pongo manos a la obra para ofrecer un menú especial de temporada para mi esposo y mi hijo. Para la ocasión me fui de compras a, Smart & Final y me encanta ya que es super fácil encontrar en un mismo viaje  todo lo que necesitas para agradar el paladar de tus seres queridos.

img_4597

Ahora tienen el sabor de temporada con un surtido en calabazas y todo lo necesario para tus reuniones, ya que ademas de comida, también puedes encontrar cosas de decoración,   postres, bebidas y mucho mas.

¿Qué necesitamos?

 

Forma de preparación 

  • Cortar  la calabacitas a la mitad, utiliza una cuchara para retirar el relleno de la calabacita
  • Picar el relleno de la calabacita en cubitos y reservar.
  • Calienta una olla con aceite, agrega la cebolla y el ajo, sofríe.
  • Incorporar el elote y cocinar por 3 minutos.
  • Agregar la carne molida y las calabacitas (relleno) y cocina hasta que se dore ligeramente, sazona con sal y pimienta al gusto.
  • Rellena las calabacitas con la carne molida, cubre con queso, acomoda en una charola para horno y hornear por
  • por 15 minutos a 180C.

img_4614

Para acompañar prepare arroz  con  calabazas y perejil,  y de manera especial lo serví en calabazas, lo cual el toque perfecto para sorprender y agradar mi menú para dar bienvenida al otoño.

img_4637

Calienta el aceite en una olla mediana a fuego medio-alto. Agregua las cebollas y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas se ablanden y comiencen a dorarse, por unos 10 minutos. Luego agregar el ajo y las calabazas.. Incorpora el arroz con el perejil  en la olla y moverlo continuamente durante 1 minuto.

Posteriormente añadir  4 tazas de agua y  dejarlo  hervir por un minuto. Después hay que cubrir  la olla y reducir la flama a  fuego lento . Dejar que se cocine tapado, hasta que el arroz y la calabaza estén tiernos y el agua sea absorbida, durante unos 25 minutos.

 

¿Qué te parece esta idea? Sin duda una manera deliciosa de compartir en familia, es muy fácil de preparar  y a tus hijos les va a encantar.

 

Para más información, promociones, cupones, recetas y más,  visita Smart & Final y mantente conectado a sus redes sociales en FacebookTwitter , InstagramPinterest y YouTube en #MySmartandFinal y no olvides descargar su aplicación móvil te va a encantar usar sus cupones digitales.

 

Este artículo fue realizado en colaboración con Smart & Final, más sin embargo las opiniones expresadas son de mi autoría.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *