Vista El Blog
04
Dic
2022

Organiza tamalada entre amigos

Llego la época de celebrar y disfrutar en familia y también de saborear nuestras tradiciones, y de manera especial durante el mes de Diciembre, ya que es la ocasión perfecta para sacar el recetario de la abuela y crear un festín de sabores navideños y una buena idea es ponernos manos a la obra para preparar y saborear unos riqisismos tamales.

Los tamales son el platillo favorito de las familias hispanas, quienes de manera especial se reúnen para prepararlos y compartir sus recetas, en la famosas “tamaladas”, las cuales consisten en que cada participante cocina un guisado de su carne favorita para rellenar los tamales,  y mientras los preparan comparten con música, bebidas y relatos animados y la mejor  parte es esperar a que salgan los tamales calentitos y disfrutarlos con una taza de atole o ponche.

¿Qué te parece esta fiesta? anímate a organizarla y para ello te recomiendo que te surtas en Smart & Final , ya que esta temporada tienen todo lo necesario para tus reuniones, ahí encontrarás carne fresca Fisrt Street de gran calidad, productos de México, como las  hojas de tamal y  todo lo necesario para adornar tu festejo con sus platos, servilletas y mantelería de fiestas

 

¿Qué  necesitamos?

(20 tamales)  

2 tazas de harina de tamales (Maseca)
2 tazas de agua
Sal al gusto
2 cuchariditas de polvo para hornear
2/3 taza de margarina
Guisados al gusto (carne de res, puerco, pollo, queso,etc)
1 bolsa de hojas para tamales

¿Cómo prepararlos?
El proceso inicia mezclando la margarina con el azúcar con una batidora de forma envolvente en un recipiente hondo, y poco a poco incorporar los demás ingredientes: La harina, el agua, el polvo para hornear y al final  la sal, hasta que tengan una textura esponjosa. Continué batiendo hasta lograr que la masa quede suave y un poco pegajosa. Y dejar reposar un poco, para después dar inicio a colocar la masa con el guisado,  dentro de las hojas de tamal Finalmente, acomodar los tamales en una olla tipo vaporera (con agua) durante 90 minutos.

Tips

Una recomendación para saber si ya están bien cocidos, es revisar que la masa se despegue fácilmente de la hoja. Asimismo es muy importante que las hojas de tamal se dejen remojar previamente en agua, esto servirá para ablandarlas y conservar el sabor de nuestros tamales. Estos se pueden acompañar con una rica taza del atole de su preferencia.

 

¿Qué te parece esta idea? Sin duda una manera deliciosa de compartir en familia, es muy fácil de preparar  y a tus hijos les va a encantar.

 

Para más información, promociones, cupones, recetas y más,  visita Smart & Final y mantente conectado a sus redes sociales en FacebookTwitter , InstagramPinterest y YouTube en #MySmartandFinal y no olvides descargar su aplicación móvil te va a encantar usar sus cupones digitales.

 

Este artículo fue realizado en colaboración con Smart & Final, más sin embargo las opiniones expresadas son de mi autoría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *