Vista El Blog
08
Feb
2023

Llega la temporada 2023 del Hollywood Bowl

La Asociación Filarmónica de Los Ángeles anunció la temporada de verano del Hollywood Bowl 2023 con conciertos en el icónico anfiteatro de Hollywood Hills que abarcan desde la música clásica al pop y todo lo demás desde junio hasta septiembre de 2023.

La programación del Hollywood Bowl 2023 refleja la emoción que experimenta el público cada año al regresar a la espectacular casa de verano de LA Phil con nombres de superestrellas de la música, películas taquilleras con orquesta en vivo y noches dedicadas al jazz, blues, R&B, música clásica, rock y más. LA Phil continúa con su tradición de presentar conciertos de música clásica bajo las estrellas con el director musical y artístico de LA Phil, Gustavo Dudamel, dirigiendo la orquesta y una lista de artistas invitados repletos de estrellas. Las noches de Jazz Plus ofrecen un viaje ecléctico por el mundo del jazz, el blues, el R&B y más, con Herbie Hancock, presidente creativo de LA Phil para Jazz, a la cabeza.

Gustavo Dudamel dijo: “Mientras miramos hacia los próximos cien años en el Hollywood Bowl, me siento honrado y emocionado de compartir una temporada que, para mí, habla de un hermoso futuro por delante. Desde la música eterna de Mendelssohn, de Falla y Verdi, hasta los clásicos modernos de John Williams y Duke Ellington, los sonidos que llenan el alma de nuestra Iniciativa Musical Panamericana y la energía singular de Café Tacvba, cada uno de estos programas toma en el tipo de viaje mágico que solo puede comenzar en el Bowl”.

Conciertos de pop y rock

La noche de apertura del 10 de junio da inicio a un programa de verano repleto de estrellas con la icónica Janet Jackson, acompañada por el invitado especial Ludacris, el rapero ganador del premio GRAMMY®, y con una aparición especial de músicos de YOLA (Orquesta Juvenil de Los Ángeles), dirigida por Thomas Wilkins. .

El espectáculo anual de fuegos artificiales del 4 de julio contará con la actuación de The Beach Boys con la Hollywood Bowl Orchestra, dirigida por el director principal de HBO, Thomas Wilkins (del 2 al 4 de julio). Las tan esperadas actuaciones del fin de semana de julio continúan con dos noches con Kool & The Gang y Village People (14 y 15 de julio) y una sola noche con Sparks y They Might Be Giants (16 de julio). Un concierto especial de cumpleaños, Quincy Jones’ 90th- Birthday Tribute: A Musical Celebration, contará con la interpretación de las canciones de la leyenda de la grabación a cargo de una lista de invitados especiales y la Hollywood Bowl Orchestra, dirigida por el compositor, director y colaborador de Jones, Jules Buckley (28 de julio -29).

Recién salido de su exitoso álbum Walls y de su primera gira en solitario, el cantautor británico y ex miembro de One Direction Louis Tomlinson sube al escenario con su vibrante mezcla de sonidos (30 de junio). La icónica banda de pop inglesa y los ganadores del premio GRAMMY® Culture Club regresan al Bowl con su alma de nueva ola con toques adicionales de reggae, calipso, salsa y música country. El estilo extravagante de Boy George, y su lengua mordaz, los convirtió en sensaciones, pero todo volvió a la idea de hacer música que reuniera a personas de diferentes culturas, orígenes y etnias. La banda volverá a visitar las inolvidables canciones que definieron los sonidos de la década de 1980 (25-26 de agosto).

Conciertos adicionales incluyen la innovadora banda de rock australiana King Gizzard and the Lizard Wizard (21 de junio), haciendo su debut en el Hollywood Bowl en un maratón de tres horas de música psicodélica; la guitarrista y cantante mexicana de indie-pop Carla Morrison (12 de agosto); y una factura doble de una sola noche de Air Supply y Michael Bolton (3 de septiembre).El cantante y compositor de soul tres veces ganador del GRAMMY®, Maxwell, encabeza Fireworks Finale, conectando su R&B flexible y conmovedor, y tres décadas de éxitos, con el elegante respaldo de su veterana banda de gira (del 8 al 10 de septiembre).


Asimismo el program del 2023 incluirá el siguiente repertorio:

  • KCRW Festival: LA Phil se enorgullece de asociarse una vez más con KCRW para presentar una serie de conciertos que abarcan varios géneros:Jazz, Soul and Rhythm & Blues
  • Classical: Contara con más de 20 programas clásicos los martes y jueves por la noche.
  • Music from the Stage and Screen: Con veladas de música desde el escenario y la pantalla, entre las que destacan, Harry Potter and the Deathly Hallows™ Part , Star Wars: Return of the Jedi in Concert ,2001: A Space Odyssey, Walt Disney Animation Studios – In Concert y “The Game Awards 10-Year Celebration  entre otros.

Consulta los detalles del programa aquí 

Para mayor información acerca de este maravilloso recinto, visita el sitio www.hollywoodbowl.com y consulta el calendario. completo aquí.También puedes uniere a la conversación por medio de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram en #HollywoodBowl #AtTheBowl.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *