Vista El Blog
02
Jul
2023

Seguridad y limpieza para el verano

El verano es el momento perfecto para limpiar los espacios públicos ya que muchos profesionales deciden viajar, los centros educativos experimentan un menor flujo de estudiantes y los negocios se preparan para recibir turistas que esperan espacios limpios e inmaculados.

Durante el verano, es el momento ideal para realizar una limpieza a fondo y mantener un ambiente limpio y saludable. No se debe reducir la frecuencia con la que se limpia un espacio si hay menos personas en el lugar; el Grupo EULEN recomienda que los protocolos de limpieza mantengan el estándar para que sean más eficaces. También es un buen momento para considerar la subcontratación de una empresa externa que pueda limpiar a fondo sus instalaciones y proporcionar mantenimiento de techos, jardinería, filtros de aire acondicionado, entre otros servicios.

Por otro lado, en cuanto a los hoteles y otros lugares que son visitados constantemente por turistas, es un buen momento para hacer que esa primera impresión cuente y limpiar continuamente los espacios, y que cuando lleguen los huéspedes estén contentos de entrar en un ambiente seguro.

“Los hoteles son los lugares donde se reúne la mayoría de la gente, el flujo de personas también es alto durante las temporadas altas de viajes y es importante garantizar un ambiente seguro y limpio”, agregó Dija Ziane.

La industria de servicios para instalaciones ofrece tecnologías que ayudarán y garantizarán la higienización de hoteles y zonas comunes, centrándose en la limpieza con optimización de procesos. Estos procesos suelen incluir la tecnología de desinfección y pulverización electrostática junto con productos químicos registrados por la EPA, lo que ofrece instalaciones limpias, desinfectadas e higienizadas de acuerdo con las recomendaciones de los CDC y OSHA.

Es esencial tener un control ambiental o implementar sistemas de filtración de aire; los filtros HEPA se instalan para reducir el moho y asegurarse de que usted no tenga daños causados por agua. También hay que mantener el espacio limpio, higienizar los mostradores de la recepción/conserjería, aspirar las alfombras, reducir el crecimiento de moho al implementar técnicas de control adecuadas y ventilar los ambientes.

“Se recomienda firmemente seguir limpiando los espacios aunque el nivel de personas que se espera en las instalaciones educativas y corporativas sea menor”, expresó Dija Ziane, jefa de la División de Servicios para Instalaciones del Grupo EULEN, especializada en Servicios para Instalaciones y Aviación, incluyendo la higienización y desinfección electrostática, servicios de conserjería/custodia, porteros diurnos, jardinería y lavado a presión. “Por otra parte, para los hoteles y negocios que reciben la mayor cantidad de turistas, como los centros comerciales y destinos de entretenimiento, recomendamos aumentar el nivel y el grado de limpieza, ya que el ambiente exige un espacio más limpio dada la cantidad de gente que entra y sale de estos lugares”.

Los procesos de desinfección electrostática suelen ofrecerse en escuelas, edificios de oficinas, universidades, centros de salud, guarderías y otras instalaciones. Los pulverizadores electrostáticos son una excelente forma de desinfectar e higienizar con rapidez y eficacia superficies como suelos, mesas, sillas y paredes. El uso constante de toallas desinfectantes es ideal para desinfectar zonas de mucho contacto, como botones de ascensores, barandas y zonas comunes.

El polvo y el almacenamiento son también factores importantes a tener en cuenta en estos próximos meses de menor tránsito de personas. Una acumulación de polvo que cubre un 5 % o más de la superficie de una sala supone un peligro de explosión. Es crucial aspirar, barrer y limpiar todas las superficies para no correr riesgos. En cuanto a las zonas de almacenamiento, debe evitarse la acumulación de materiales que puedan ser peligrosos, de conformidad con las normas de manipulación, almacenamiento, uso y desecho de materiales de OSHA. Los empleados no solo deben asegurarse de que todos los objetos estén guardados, sino que también se encuentren en lugares seguros, sin bloquear paneles eléctricos o salidas de incendios, por ejemplo.

Los meses de verano traen olas de calor, por lo que es un buen momento para considerar plantar árboles alrededor de sus instalaciones que den sombra. Los responsables de los servicios para instalaciones también deben recordar a los empleados que deben hidratarse durante esta época, usar ropa más fresca, programar las tareas laborales durante las primeras horas del día y mantener reuniones en las salas de las instalaciones con aire acondicionado la mayor parte del tiempo.

Otra nota importante es el inicio de la temporada de huracanes. Debido a que comienza en junio, prepare sus instalaciones para que sean resistentes a los huracanes, incluyendo la preparación para posibles inundaciones. Si sus instalaciones no están al día, asegúrese de contratar a una empresa de servicios para instalaciones que adapte su edificio a las normas de seguridad y garantice el bienestar de los empleados.

Acerca del Grupo EULEN

El Grupo EULEN, fundado en 1962 y con presencia en 12 países, como los EE. UU., es líder en la prestación de servicios y soluciones innovadoras para empresas. Está especializado en servicios de aviación, limpieza, seguridad, auxiliares (logísticos, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management) (Servicios y gestión para instalaciones), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral y soluciones globales para recursos humanos, empleo y medio ambiente.

Desde su creación, el Grupo EULEN se ha destacado por la excelente calidad de los servicios que ofrece. Con más de 14 años de presencia en el mercado local, el Grupo EULEN en los EE. UU. cuenta actualmente con aproximadamente 3,000 profesionales especializados en Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Maryland y Washington DC.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *