Vista El Blog
05
Sep
2023

“Hadestown” regresa a Los Ángeles

3026-hannah-whitley-j-antonio-rodriguez-and-company-in-hadestown-north-american-tour-2023-photo-by-t-charles-erikson

Ganador de ocho premios Tony® de 2019, incluido el de Mejor Nuevo Musical y el Premio Grammy de 2020 al Mejor Álbum de Teatro Musical, “Hadestown” regresa a Los Ángeles para abrir la temporada 2023-2024 del Center Theatre Group/Ahmanson Theatre con un compromiso limitado de 16 presentaciones de Del 3 al 15 de octubre de 2023. Las entradas y la información están disponibles en CenterTheatreGroup.org.

“Nuestro espectáculo con mayor recaudación la temporada pasada fue ‘Hadestown’ y a nuestro público le encantó, lo que demuestra el poder del teatro en vivo durante estos tiempos”, dijo el director de producción de Center Theatre Group, Doug Baker. “Cuando llegó el momento de planificar nuestra temporada 2023-2024 “En Ahmanson, tenía sentido traer de vuelta este hermoso y electrizante musical para un compromiso limitado y dar inicio a la nueva temporada. Estamos ansiosos por su regreso a Los Ángeles”.

“Hadestown” es el espectáculo más premiado de la temporada de Broadway 2018-2019. Además de los ocho premios Tony del programa, ha sido honrado con cuatro premios Drama Desk, seis premios Outer Critics Circle, incluido el Mejor Nuevo Musical de Broadway, y el Premio Drama League a la Mejor Producción de un Musical.

3010-hadestown-north-american-tour-2023-photo-by-t-charles-erikson

Los productores Mara Isaacs, Dale Franzen, Hunter Arnold y Tom Kirdahy dijeron conjuntamente: “A lo largo de su desarrollo, ‘Hadestown’ ha estado profundamente influenciado por audiencias de todo el mundo. Estamos emocionados y honrados de compartir ahora esta hermosa historia de esperanza, fe y renacimiento, escrita y dirigida por dos mujeres increíblemente talentosas y llevada a la vida por una compañía diversa de artistas, con audiencias de toda América del Norte”.

El aclamado musical es de la célebre cantautora y ganadora del premio Tony Anaïs Mitchell y fue desarrollado con la directora innovadora y ganadora del premio Tony Rachel Chavkin. “Hadestown” marca la primera vez en más de una década que una mujer es autora solista de un musical: escribe la música, la letra y el libro, y es la cuarta vez en la historia de Broadway que una mujer logra esta hazaña creativa.

El espectáculo se inauguró en el Teatro Walter Kerr en Broadway (219 West 48th Street, Nueva York) el 17 de abril de 2019, donde se presentó con entradas agotadas todas las noches antes de que se suspendieran las funciones debido a la pandemia de COVID-19. “Hadestown” reanudó sus presentaciones el 2 de septiembre de 2021 como uno de los primeros musicales en reabrir en Broadway, donde continúa presentándose hoy. La gira norteamericana se inauguró en el Kennedy Center de Washington D.C. el 15 de octubre de 2021.

El espectáculo se originó como un proyecto de teatro independiente de Mitchell que realizó una gira por Vermont y que luego convirtió en un álbum aclamado. Con Chavkin, su colaborador artístico, “Hadestown” se ha transformado en un musical que desafía el género y que combina la música folklórica estadounidense moderna con el jazz inspirado en Nueva Orleans para reimaginar una historia antigua y radical.

Siguiendo dos historias de amor entrelazadas, la de los jóvenes soñadores Orfeo y Eurídice, y la del rey Hades y su esposa Perséfone, “Hadestown” invita al público a un viaje infernal al inframundo y de regreso. Las seductoras melodías de Mitchell y la imaginación poética de Chavkin enfrentan a la industria con la naturaleza, la duda con la fe y el miedo con el amor. Interpretada por un vibrante conjunto de actores, bailarines y cantantes, “Hadestown” ofrece una experiencia teatral profundamente resonante y desafiantemente esperanzadora.

Los boletos para “Hadestown” están disponibles a través de CenterTheatreGroup.org, Servicios al Público al (213) 972-4400 o en persona en las taquillas del Center Theatre Group (en el Ahmanson Theatre) en The Music Center, 135 N. Grand Avenue en el centro de Los Ángeles. 90012. Las funciones se realizan de martes a viernes a las 20 h, sábados a las 14 h. y las 20 h, y el domingo a las 13 h. y 6:30 p.m.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *