Vista El Blog
31
Ene
2014

Dulces detalles para el 14 de febrero

1609003_1401072173477924_377490687_n

 

Esta semana estamos de estreno presentando a nuestra colaboradora Viridiana Gomez del blog  Mis Diy una increíble chica mexicana quien tiene muchas ideas y manualidades que compartirnos. Esta ocasión nos presenta deliciosos detalles para celebrar el 14 de Febrero. Así que manos a la obra aquí te presentamos sus creaciones.

Un detalle súper  padre con el que puedes personalizar tus postres este día de San Valentín son estos toppings de chocolate, ya sea en un pastel, cupcake, helado o cualquier otro postre que quieras presentar, lo importante es que las personas a quienes te dirijas se den cuenta de que el detalle que les estás regalando fié especialmente hecho para ellos, así que te parece ¿empezamos?

¿Qué necesitas?

  • Papel encerado
  • Guía para las figuras que vas a hacer
  • Chocolate del color que prefieras
  • Una manga o bolsa de plástico limpia

Tiempo de preparación:15 minutos

unnamed

¿Cómo lo vamos a hacer?

Primero hay que poner a baño maría el chocolate, hasta que quede completamente suave y manejable,  después hay que verterlo en la manga o bolsa y cortar en la punta un pequeño orificio (el tamaño será de acuerdo al grosor de las figuras que harás pero recuerda no hacerlas tan delgadas para que no se quiebren tan fácilmente)

¡Y manos a la obra!  A darle rienda suelta a tu imaginación! Puedes hacer corazones, palabras, etc. lo que tú quieras decir lo puedes hacer con chocolate!

No te desesperes si al inicio no te salen las figuras como tú esperas, siempre puedes volver el chocolate a baño maría si no te gustó como quedó y empezar de nuevo.

Una vez que hayas terminado de hacer tus figuras lo ideal es que las dejes en el refrigerador de 5 a 10 minutos y listo! ya tienes tus toppings listos para ser usados.

Aquí te dejo algunos de los toppings que yo hice y como los usé:

 

31
Ene
2014

Minnie-Rella te robará el corazón en San Valentín (Sorteo)

photo-6

 

Se acerca el Mes dedicado al Amor y la Amistad y nuestros amigos de Mickey Mouse Clubhouse nos tienen preparada una gran sorpresa, ya que el 11 de Febrero, saldrá a la venta el DVD Mickey Mouse Clubhouse: Minnie-Rella y para los segudiores de la serie de television, este episodio se estrenará en Disney Junior el 14 de febrero.

Esta historia está inspirada en el cuento de la cenicienta y te robará el corazón de principio a fin, ya que la tierna minnie da vida a  una de las princesas favoritas de chicos y grandes. Este sin duda será el regalo perfecto para este 14 de febrero, no se ustedes pero a mi me fascina este cuento  y que mejor manera de disfrutarlo viendo a las aventuras de Mickey y sus amigos.

Sinópsis

Nuestros amigos tienen que conseguir un regalo sorpresa para Minnie, así que la mantienen ocupada con un montón de quehaceres en Clubhouse. Cansada de tanto trabajo, Minnie se queda dormida ¡y sueña que es MINNIE-RELLA! La historia de Minnie-rella, inspirada en el cuento de Cenicienta (Cinderella), rebosa de música y diversión, y en ella reconocemos a nuestros personajes favoritos de Clubhouse en papeles muy familiares.

¡La pobre Minnie-rella necesitará mucha ayuda para prepararse para el Gran Baile del príncipe Mickey! Con un gesto de su mano y algo de magia “Ratonke-doodle-lee-doo”, el hada madrina de Minnie-rella, Clarabelle, transformará un tomate común en una magnífica carroza y la andrajosa ropa de Minnie-rella en un hermoso vestido, perfecto para una princesa. Sin embargo, la danza encantada que Minnie-rella y el príncipe Mickey ejecutarán durante el baile deberá terminar cuando el hechizo se rompa a medianoche. Con nuestra ayuda, el príncipe Mickey encontrará a la princesa cuyo pie encaja en el zapatito de cristal perdido: ¡la princesa Minnie-rella!

photo-7

 

Para celebrar el lanzamiento de este material,  nos pusimos manos a la obra con  una divertida actividad, para disfrutar de una rica merienda y conocer a Minnie-Rella. Para ello utilizamos popotes de sabores, vasos alusivos al 14 de febrero, estampas de corazón,  papel rojo y cortadores en forma de corazón.  Aquí les compartimos las imágenes de nuestra creación.

 

PicMonkey Collage PicMonkey Collage2

Cabe resaltar que el DVD de Minnie-rella viene en un paquete que incluye el largometraje de aventuras, un set de Castle Play GRATIS, 3 episodios adicionales de Mickey Mouse Clubhouse y 10 cortos Minnie’s Bow-Toons. El castillo es en tercera dimensión y se arma muy fácilmente, en el se puede recrear la historia vista en esta película.

 

Episodios extra:            

Pluto’s Tale En la primera aventura de cuentos de hadas de Pluto, ayudaremos al príncipe Pluto a rescatar a la princesa Bella de las garras del pérfido mago Pete.

 Mickey and the Enchanted Egg Mickey encuentra un huevo que pronto se romperá para que nazca un bebé dragón. Mickey y sus amigos tendrán que devolver al dragón a su hogar en el castillo y convencer al poderoso mago Pete de que ellos no fueron quienes robaron el huevo.

Daisy’s Pony Tale Cuando el nuevo invento del profesor Von Drake, la poción en aerosol Spriftzer Fritzer, cae accidentalmente sobre la cola de caballo de Daisy, ¡su pelo crece muchísimo!, y eso no está nada bien. Acompañada por Mickey y Sir Goofalot, Daisy viaja en su pony para encontrar doce hojas de la planta mágica, Rapunzel, con el fin de revertir los efectos de la poción del profesor y arreglar su cola de caballo.

Cortos de Minnie Bow-Toons:       

  • Piano Movers and Shakers
  • A Good Sign
  • Locked Out
  • Feelin Crabby
  • Cucko-Loca’s Egg-celent Adventure
  • Funny Bunny
  • Weather or Not
  • Mechanical Mayhem
  • Adventures in Piggy Sitting
  • Minnie’s Makeover Madness

A continuación te comparto unas divertidas actividades que puedes hacer para unirte a la celebración de  la nueva aventura de Mickey Mouse Clubhouse.

PicMonkey Collageac

 

Sorteo

 

Y para que tu Dia de San Valentin sea más increible, te damos la oportunidad de que te lleves este DVD en nuestro siguiente Sorteo.

Mickey_Mouse_Clubhouse_Minnie_Rella=Print=DVD=Beauty_Shots===WDSHE_Worldwide=Premium_Mention_7_5

 

 

a Rafflecopter giveaway

30
Ene
2014

Noche romántica con “Labor Day” y The Moms

pie-2-600x450

 

En días pasados acudimos a la presentación del “screening” de la cinta Labor Day , invitados por The Moms y para la ocasión nos sorprendieron con la presencia del actor, James Van Der Beek, quien hace una actuación especial en esta cinta y al termino de la presentación compartió con los ahí presentes, su experiencia en esta cinta de corte dramático que te dejará mucho que pensar y asimismo te invitará a saborear más de cada momento de tu vida.

 

DSCN2285

 

La cita fue en los estudios cinematográficos Paramount Studios  y les puedo decir que de principio a fin quedé atrapada con esta historia, protagonizada por Kate Winslet, Josh Brolin, la cual se desarrolla en un verano de 1987 y relata como Adele (Kate)  una mujer recién divorciada con problemas para recuperar su autoestima tras la marcha de su marido y su hijo Henry Wheeler, un joven de 13 años, se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, ambos conocen en un supermerecado a un hombre necesitado de ayuda, que les convence de que le lleven a casa, que resulta ser un fugitivo en busca y captura.

 

PicMonkey Collagepp

 

Angustia, desesperación y muchos sentimiento encontrados se hacen presentes en esta producción, la cual estrenará a nivel nacional el 31 de enero. Les cuento que después de verla sentí mucha ganas de llorar, ya que es una historia muy vulnerable en especial para las mujeres. Asimismo me dieron unas ganas inmensas de degustar un pay y meterme a la cocina a hornear.

 

 

De manera especial el actor James Van Der Beek, comentó acerca de su aparición como un policía y la manera en que esta cinta toco fondo con sus sentimientos de padre, ya que ahí pudo ver a flor de piel como, un padre y una madre ven la vida a través de sus hijos. Y como luchan por sobrevivir el día a día.

Si quieres saber más acerca de esta cinta, visita su sitio Labor Day  y siguela por medio de sus redes sociales en Facebook y Twitter. 

29
Ene
2014

Knott’s Berry Farm se pinta de rosa (Sorteo)

1560415_10151799050465876_201433162_n

Me encanta dar este tipo de noticias las cuales llevan un mensaje positivo para alentar a nuestra comunidad y ayudar a quien más lo necesita y en este sentido, es un gusto anunciarles que el parque de atracciones Knott’s Berry Farm,  localizado en Buena Park, CA. está extendiendo su mano amiga a la asociación benéfica Susan G. Komen, la cual  lucha para la cura del cáncer.

Les cuento que del 1 de febrero al 31 de marzo, este lindo parque donde habita Snoopy y sus amigos se vestirá de rosa para anunciar que llegó la hora de ayudar, ya que los asistentes podrán colaborar adquiriendo su boleto rosado en el sitio de internet de  Knott’s  para disfrutar de las atracciones del lugar y asimismo contribuir con las acciones de la fundación Susan G. Komen, del Condado de Orange.

 

1551780_10151799050035876_1470602443_n

 

Durante esos días se colocará un gran cartel en donde los visitantes podrán colocar imanes conmemorativos  que estarán a la venta y de esta manera tener presente a familiares y amigos que han luchado contra esta terrible enfermedad. Asimismo, se contará con artículos especialmente diseñados para celebrar esta  noble causa, los cuales podrán adquirir por tiempo limitado.

Imagen del imán que podrás adquirir en el parque

 

Pero eso no es todo, ya que podrás sentir la calidez que inspira para ayudar por medio de el tono rosado el cual se hará presente con detalles a lo largo y ancho del parque. Sin duda una gran oportunidad de ayudar y disfrutar de un paseo familiar especial en el Sur de California.

 

Sorteo

 

De manera especial queremos invitarte a que seas parte de esta actividad y visites el parque, participando en nuestro siguiente sorteo, en el cual podrás ganar Dos Boletos para que te des una vuelta a Knott’s Berry Farm, a continuación te presento los detalles.

 

a Rafflecopter giveaway

 

Para más información , visita: www.Knotts.com  y únete a la conversación por medio de sus redes sociales en Facebook y Twitter

 

Nota: No recibí compensación alguna por realizar este articulo. Recibí una invitación por parte de GigaSavvy para asistir a la presentación de este evento y boletos de Admisión complementarios para disfrutar de un recorrido en  Knott’s Berry Farm. Las opiniones expresadas son propias.

28
Ene
2014

Acompáñame a la Fiesta Twitter “¿Qué es Med-D?”

1779728_10152160136424583_1902944258_n

 

Los cambios recientes en el campo de la salud pueden resultar confusos para las familias que intentan determinar las mejores opciones para sus miembros de edad avanzada. Uno de los nuevos programas  que está ofreciendo Medicare es Medicare Parte D o Med-D, que provee ayuda financiera para ayudar a la compra de medicamentos por receta. Todo beneficiario o beneficiaria de Medicare (ya sea Parte A o Parte B) tiene derecho a cobertura para medicamentos (conocido como Parte D) independientemente de su nivel de ingresos.

¡Participa con Walgreens y Latina Mom Bloggers en la Fiesta Twitter Bilingüe “¿Qué es Med-D?”, el miércoles 5 de febrero a las 6 pm PST/9 pm EST! Vamos a compartir información útil sobre la Parte D del Medicare, así como consejos para garantizar que tus padres y seres queridos de edad avanzada reciban el cuidado que necesitan. Además, hablaremos de cómo puedes ahorrar dinero en los copagos. ¡Y vamos a obsequiar más de $400 en tarjetas de regalo Walgreens!

 

Detalles de la Fiesta Twitter:

Qué: # Fiesta Twitter Bilingüe “¿Qué es Med-D?”

Cuándo: Miércoles 5 de febrero at 6 pm PST/9 pm EST

Dónde: Twitter

Hashtag: #WalgreensLatino

A quiénes debes seguir:

Panelistas: @MamaNoticias, @QueenofSwag4u, @HotMamaNTheCity, @SmashBravoTeam, @PaulaBendfeldt

Moderadoras: @JollyMom, @LatinaMomBlogs

Premios:

Se seleccionarán ganadoras al azar hasta totalizar cuatro (4), las que recibirán:

  • Una (1) tarjeta de regalos Walgreens: $50
  • Una (1) tarjeta de regalos Walgreens: $75
  • Una (1) tarjeta de regalos Walgreens: $125
  • Una (1) tarjeta de regalos Walgreens: $200

 

REGLAS: Para tener acceso a las Reglas Oficiales, presiona AQUÍ.

RSVP: Para ser elegible a ganar premios, debes seguir @LatinaMomBlogs y RSVP con tu identificador (handle) de Twitter debajo en Latina Mom Bloggers.

 

Nota: Esta iniciativa es parte de una colaboración patrocinada con Latina Mom Bloggers y Walgreens. Sin embargo, todas las opiniones que se expresen son nuestras.

 

27
Ene
2014

Mente sana en cuerpo sano con Wii Fit U

photo-27

 

Nuestra experiencia con el Wii Fit U ha sido toda una aventura, ya que poco a poco hemos avanzado y hemos logrado alcanzar en nuestras metas deportivas. Por un lado, mi hijo está feliz  deslizandose en la nieve, practicando fútbol y golf; mi esposo se emociona venciendo obstáculos, mientras camina y yo feliz de poder boxear, caminar, saltar y bailar  y todo desde de la comodidad de nuestra casa.

En verdad que ha sido una reto muy positivo y ha resultado un momento familiar muy especial durante el día, ya que llegando nuestra cita todos nos preparamos para iniciar la competencia y lo mejor de todo es que hemos visto resultados en nuestro rendimiento físico y nos hemos divertido a lo grande.

photo-20

 

Como ya le he comentado en nuestros articulos previos, este juego te brinda la oportunidad  de llevar un registro de tu acondicionamiento físico de manera personal, ya que cada uno  fuimos sometidos a un examen y la consola guarda todos los datos. Respecto a los juegos la función de multiplayer, nos brinda la oportunidad de tomar turnos y esto se hace cada vez mas competitivo, ya que de esta manera vamos mejorando nuestras marcas en los diferentes juegos que practicamos.

PicMonkey CollagePicMonkey Collagesss

Algo que me parece ideal es la manera en que las personas zurdas como yo podemos encontrar nuestro mejor lado para practicar deportes, ya que la operación de los juegos es muy sencilla y de manera especial  el pasar de un juego a otro, sin ninguna complicación. Creo que este caso aplica muy bien el hacer uso de la tecnología a nuestro alcance para disfrutar de un rato muy divertido en familia.

Nuestro siguen reto será el interactuar con otras familias y seguir expandiendo nuestro acondicionamiento físico, ya que nuestras rutinas continúan durante el día, cuando salimos a caminar y gracias a nuestro Fit Meter, queda registrada nuestra actividad.  Sin duda este juego es una innovadora manera de ejercitarse  en familia, siguiendo los consejos de los entrenadores que ahí  se cuentan, ya que las gráficas nos indican posturas, respiración y tips para que nuestra experiencia sea completa y nos sintamos como en un gimnasio.

 

photo-26

 

Para obtener más información sobre Wii Fit U, visita http://www.nintendo.com/wiiu/es/. Recuerda que Wii U incluye una función de control parental que permite a los adultos restringir el contenido al que sus hijos pueden tener acceso.

Nota: No recibi compensación por realizar este articulo. Recibi una Consola Wii U y la Tabla Wii Balance Board por parte de Nintendo para empezar el Wii Fit U Challenge con mi familia y escribir mi experiencia en una serie de articulos. Como siempre, las opiniones expresadas son propias.

 

26
Ene
2014

¡Vámonos de Feria! a León, Guanajuato, México

1495521_713484882004412_2147199551_n

www.ferialeon.org

 

Del 10 de Enero al 4 de Febrero, se celebra cada año la  tradicional Feria en la ciudad de León, Guanajuato en México, ofreciendo Diversión, Juegos Mecánicos, Espectáculos, Exposiciones Ganaderas, Muestra Empresarial e Industrial con más de 5 millones 560 mil visitantes. Y directamente desde la Capital Mundial del Calzado nuestra colaboradora en dicha ciudad, Viridiana Gomez, editora y escritora del blog  Mis DiY, nos presenta su recorrido en este recinto ferial, reconocido como uno de los más importantes del país.

Hola amigos, es un placer saludarles desde de León, Guanajuato, donde este año festejamos el 438 aniversario de su fundación con la ya tradicional y famosa Feria de León 2014.

Este fin de semana pasé un día increíble visitando los rincones de esta magna celebración, la cual está dividida en áreas que ofrecen diferentes actividades, espectáculos, exposiciones, etc. Una de mis áreas favoritas es el Pabellón Guanajuato, donde se concentran las exposiciones de productos fabricados por artesanos y empresarios en cada uno de los Municipios de Estado y donde puedes encontrar una gran variedad de productos hechos a mano, desde dulces, juguetes, ropa, esculturas, muebles, tequila, etc.

PicMonkey Collage

Es una verdadera delicia dar un paseo por este lugar y descubrir a la gente que en el día a día trabajan  para conservar nuestras raíces y tradiciones, tal es el caso de don Pedro Bárcenas, artesano originario del Municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato quien como parte de una exhibición montada por su Ciudad muestra a la gente el bello oficio de la alfarería y con quien tuve la gracia de platicar y además me permitió hacer un pequeño tazón bajo su tutela; también hay puestos de dulces tradicionales, como Dultimex, que ofrece dulces artesanales de cajeta, dulce de leche, fruta seca cristalizada como limones, higos, piña, guayaba, etc.,

También podemos encontrar Tequila del Municipio de Tarimoro, Esculturas de San Miguel de Allende… y así podría pasar enumerando la grandísima cantidad de artesanía Orgullosamente Guanajuatense que aquí se expone, pero sería aún mejor que visitaran este recinto y conocieran personalmente todas las bellezas que aquí les describo y las otras muchas que me faltan por mencionar.

1620202_1401167556801719_1620118317_n

Otra de las áreas que llaman mucho la atención, sobre todo de los pequeños (sin dejar de lado la extensa y divertida área de juegos mecánicos), es la Exposición Ganadera, donde se dan cita los más importantes ganaderos del Estado para ofrecer sus productos, como botas, sombreros, productos apícolas, ganado, etc., Además también hay exposiciones del Deporte Nacional Mexicano, La Charrería. Y justo al lado de ésta exposición Ganadera se encuentra el Palenque de la Feria, donde cada noche se presentan importantes artistas del momento. Otra muy tradicional y pintoresca área de la Feria es la de los gritones, donde año con año puntualmente se dan cita las Reinas del Hogar para abastecerse con enseres para su cocina.

PicMonkey Collages

Parte fundamental de la visita a esta tradicional Feria es la comida, y aquí hay una riquísima y basta variedad, desde cabrito, los tradicionales huaraches, la muy leonesa Cebadina, el acostumbradísimo pan de feria, las gorditas tarascas, dulces, manzanas de feria, algodones de azúcar, entre otras muchas delicias que podemos degustar.

Screen Shot 2014-01-26 at 10.31.01 AM

 

Falta todavía una muy extensa la lista de cosas que hay para disfrutar en tan hermosa ciudad y su fiesta pero espero haberles podido transmitir por lo menos un poquito del amor que tengo por ésta mi tierra y por su celebración anual, e invitándolos a que nos visiten y disfruten de sus colores y su sabores me despido.

 

10750_10152568037344251_529325964_n

www.ferialeon.org

 

Si quieres saber más acerca de esta Feria, te recomiendo visitar su sito de internet  Feria León 2014  y mantenerte en contacto por medio de sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

24
Ene
2014

“The Lego Movie” armará la diversión en grande (Sorteo)

the_lego_movie-wide

 

La primera película de “legos” titulada “The Lego Movie” llega a las salas de cines de Estados Unidos el  próximo  7 de febrero y  mi hijo ya cuenta los días, para ello ya que será muy divertido ver como los personajes de esta cinta cobran vida y arman una aventura muy especial.

 

Sin duda será toda una gran experiencia el disfrutar de esta comedia de  acción en tercera dimensión , la cual cuenta con el talento de los actores, Will Ferrell, Alison Brie, Jonah Hill, Channing Tatum, Cobie Smulders, Liam Neeson, Nick Offerman, Morgan Freeman y  Will Arnett.

 

Sinopsis

La película, que será una mezcla entre animación por ordenador (80%) e imagen real (20%), girará en torno a Emmet (voz de Chris Pratt), un “trabajador de la enseñanza” en el mundo de Lego que tiene nulas habilidades creativas y que sólo sabe construir a partir del manual proporcionado. Cuando por error le identifican como un legendario “MasterBuilder”, a regañadientes emprenderá la búsqueda de un malvado tirano para evitar “que pegue” el mundo de Lego con el de los humanos.

302

 

 Sorteo

 

Esta producción de la casa Warner Bros, está lanzando la casa por la ventana con esta película familiar, la cual de manera especial los seguidores de Mamá Noticias, tendrán la oportunidad de disfrutarla antes que se estrene, ya que estaremos sorteando dos paquetes familiares de cuatro boletos, para que acudan al “screening” que tendrá lugar el próximo 1 de febrero a las 12:00 del día  en la ciudad de Los Ángeles. Así que te invito al cine para que disfrutes de este función especial. Sigue las instrucciones  y por allá nos vemos para ser parte de esta ensamblaje que estrena el 7 de febrero.

a Rafflecopter giveaway

Si quieres saber más información, encontrar juegos y sabor todo acerca de sus personajes visita su sitio The Lego Movie  y mantente conectado por medio de sus redes sociales en Facebook, Twitter, Youtube y Google.

Nota: No recibi compensación por publicar este articulo. Recibi boletos complementarios para asistir al pre-estreno de esta pelicula y administrar este sorteo. Como siempre. las opiniones expresadas son propias.

23
Ene
2014

Sorprende a tu familia en México con un regalito (Sorteo)

84463916

 

Me agrada compartir este tipo de noticias con ustedes en especial con la gente que como yo tiene familiares en México, y siempre estamos buscando la manera de agradarlos, enviándoles detalles en fechas especiales, como lo será el próximo 14 de febrero Día del Amor y la Amistad. Es por ello, que quiero contarles acerca de Quippi, un servicio  de envío de  tarjetas de regalo, que se venden en los Estados Unidos y son aceptadas en las principales tiendas de México. Y lo mejor de todo, es sin cargos o comisiones ocultas,  lo que pagas por la tarjeta es lo que tus seres queridos reciben, así de simple.

Yo acabo de probar sus servicios y quedé encantada, ya que en poco minutos pude sorprender a mi mamá, para que gozará de sus beneficios al acudir a su tienda favorita Coppel o Chedraui y  con tan sólo compartir los datos que  le envíe y presentar su identificación recogió  su tarjeta de regalo y  pudo darse uno que otro “gustito”. Cabe resaltar que cuando el receptor  acude a la tienda para hacer el canje, el tipo de cambio de dólares a pesos es el mismo que estuvo vigente durante la compra de la tarjeta.

 

Quippi modelo

¿Cómo funciona?

  • Compras una tarjeta en la tienda o en la página de internet  Quippi o vía telefónica llamando  al 1 (888) 978-4774
  • Compartes el código NIP que te  proporcionan , con tu familiar o amigo
  • Tus seres queridos gasta el dinero en una de las tiendas participantes en México.
  •  Para más información visita: http://www.quippi.com  y mantente en contacto con ellos por medio de las redes sociales en Facebook y Twitter.

 

Sorteo

 

No se ustedes pero a mi me parece una buena manera de acortar distancias y poder sentirnos cerca de nuestros familiares y amigos, es por ello que quiero invitarlos a que utilicen sus servicios y también a que participen en nuestro sorteo, en el cual tendrás la oportunidad de ganara una Tarjeta de Regalo de $25  para que se la hagas llegar a tus seres queridos en México.

 

 

 

a Rafflecopter giveaway

 

 

Nota: No recibi compensación por realizar este articulo. Recibi una tarjeta de regalo de Quippi para probar su servicio y publicar esta reseña. Como siempre, las opiniones expresadas son propias.

23
Ene
2014

Manejar el Tiempo Familiar ¡Si Se Puede!

To Do List

El tiempo es un determinante para nuestra vida diaria y a veces el encontrar un adecuado balance resulta algo complicado. Así que hoy los invito a que sigan los consejos de nuestra colaboradora la Dra. Marisol Muñoz-Kiehne, quien nos presenta una guía para mejorar la calidad de tiempo que pasamos con nuestras familias.

 

El tiempo es uno de los recursos más valiosos con el que contamos todos, chicos y grandes, ricos y pobres. Muchos refranes populares se refieren al tiempo y a cómo manejarlo: “hay que darle tiempo al tiempo,” “a su tiempo maduran las uvas,” “el tiempo todo lo cura,” “más vale tarde que nunca,” “nunca es tarde si la dicha es buena,” “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy,” nNo por mucho madrugar amanece más temprano,” “vísteme despacio, que voy de prisa…”

 

Cuando del manejo del tiempo se trata, la vida familiar es un acto de malabarismo. Sin haber tenido el adiestramiento que tienen los profesionales del circo, intentamos mantener en el aire innumerables tareas importantes, ¡y parece que a veces nos aceleran la música!

 

La crianza de los niños en sí misma conlleva múltiples tareas interminables. ¿Conoce algún padre de familia a quien le sobre tiempo? Si bien no podemos extender las horas del día ni los días de la semana, podemos administrar mejor el tiempo del que disponemos. Recordando que los niños aprenden de nosotros cómo manejar el tiempo, sigamos las siguientes guías para aprovecharlo mejor, y así disfrutar los memorables tiempos de la convivencia familiar.

 

1. Planificar con anticipación estimando cuánto tiempo requieren las tareas.

2. Anticipar cambios y alistarnos para éstos.

3. Prepararnos para las horas del día o las temporadas más ocupadas.

4. Ser realistas al programar el día y la semana.

5. No postergar- No permitir que las tareas crezcan o se acumulen.

6. Organizarnos- hacer listas realistas, usar calendarios y libros de citas, dejar tiempo para lo inesperado, no comprometernos de más.

7. Ordenar y simplificar el hogar y el área de trabajo para encontrar las cosas mejor.

8. Dividir tareas grandes en pedazos manejables.

9. Establecer prioridades- primero lo primero, sea lo más importante o lo más urgente.

10. Ser eficientes- hacer tareas simultáneamente, cocinar bastante y congelarlo para luego, alistar la ropa para la semana.

11. Agrupar las tareas- llamadas telefónicas, pago de cuentas, compras y mandados.

12. Delegar- asignar tareas a otros, inclusive a los niños.

13. Decir “No” a las interrupciones no bienvenidas y a las responsabilidades opcionales no deseadas.

14. Levantarse temprano, para no estar con prisa.

15. Preparar por la noche la ropa, comida, y materiales de mañana.

16. Dar mantenimiento, reemplazar o componer el auto y otros aparatos.

17. Permitir tiempo de sobra para citas- traer libro, tareas, o pasatiempo para cuando hay que esperar.

18. Tener un plan alternativo (“Plan B,”) por si el plan original (“Plan A”) no funciona.

19. Tomar descansos para “cargar las baterías.”

20. Usar el fin de semana para un cambio de rutina

21.Administrar efectivamente el tiempo familiar no es nada fácil, mas ¡Sí se puede!

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...