Vista El Blog
02
Sep
2014

Gorditas al comal, una tradicion familar (Sorteo)

Gorditas al comal

Nota: Este artículo forma parte de una campaña patrocinada por Princess House. He sido elegido con Embajadora de Princess House y estaré publicando articulos sobre sus productos. Sin embargo todas las opiniones expresadas son de mi autoría.

Existen sabores que inevitablemente nos recuerdan a casa y día a día yo trato de llevar a mi mesa los mejores recuerdos, para que mi familia disfrute conmigo de las delicias que enmarcan mis tradiciones latinas. Las meriendas en mi casa siempre fueron las reuniones más importantes y en ellas se servían infinidad de manjares, recuerdo una taza de chocolate caliente y unas gorditas al comal recién hechas,i las cuales nos aguardaban para saborear de principio a fin.

En cualquier época del año no podían faltar  y aunque eran pequeñas, su gran sabor hacia que siempre quisiéramos más. Es por ello que en cuanto tuve en  vi el nuevo comal de Princess House me puse manos a la obra para preparar unas exquisitas Gorditas al comal y de esta manera compartir esta dulce tradición con mi hijo.

comal

 

Antes de compartirles la receta les quiero contar acerca de este nuevo producto de  Princess House, el cual realmente me impresionó, ya que  añade el sabor tradicional a mis comidas favoritas y me permite preparar  más que tortillas y fajitas. Es amplio, de calentamiento rápido  y lo mejor de todo, se limpia fácilmente.

Este hermoso Comal de hierro forjado es ideal para sellar carnes, cocinar vegetales, y otros platillos como hot cakes y mis tradicionales gorditas. Es la pieza ideal para cocinar con calor elevado o en seco (sin necesidad de añadir grasa), y  tiene garantía de por vida, pero eso no es todo ya que destaca:

  •  Acabado exterior esmaltado rojo intenso con detalles en acero inoxidable.
  •  Acabado interior  esmaltado negro mate con propiedades para desprender los alimentos que mejora con el uso.
  • A diferencia del hierro forjado tradicional, no requiere ser sazonado y es de poco mantenimiento.
  • Es muy versátil, se puede usar en la estufa, horno o sobre la parrilla.
  • Se puede lavar en la máquina lavaplatos.

¿Qué necesitamos?

Ingredientes

1 taza de natas o mantequilla.
1 taza de azúcar.
2 cucharaditas de royal.
1/2 k de harina.
3 huevos.
1 cucharada de vainilla.

Forma de preparación 

Preparando la masa

Licuar huevos, natas, azúcar y vainilla.
Mezclar harina y royal cernidas.
En un tazón juntar las dos mezclas, amasar un poco.
Formar las gorditas, se pueden hacer con la ayuda de la máquina de las tortillas.
Colocarse en un comal grueso a fuego suave.

PicMonkey Collage

 

Te invito a que visites  Princess House  para más información sobre este producto y  conozcas  las oportunidades para unirte a ellos y promover estas bellezas que nos hacen lucir como princesas a la hora de cocinar. Y no olvides mantenerte en contacto con ellos por medio de las redes sociales en Facebook y Pinterest 

 

Sorteo

¿Que les pareció mi receta?  a mi  me encanta y mientras la preparaba venían a mi mente varios recuerdos, los cuales puede compartir con mi hijo, quien me ayudo a la elaboración y esperó ansiosamente a que las gorditas estuvieran listas.  De la misma manera que yo disfruté esta dulce merienda los quiero invitar a que me compartan sus recuerdos a la hora de la meriendas y asimismo tengan la oportunidad de llevarse este lindo comal a sus casas, participando en nuestro sorteo, a continuación encontraras todos los detalles.

 

photo (4)

 

a Rafflecopter giveaway

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Nily Figueroa dice:

    Un lindo recuerdo que tengo era cuando mi madre nos hacia chocolate caliente y galletas y nos sentabamos en el balcon todoa a contar adnedotas y reiamos y gozabamos en grande!!!! como extranio todo eso.

  2. Un lindo recuerdo que siempre llevo en mi mente es cuando siempre disfrutaba cuando mi abuela o tia preparaban tortillas de maiz hechas en un coman muy bonito…ese recuerdo es para mi especial porque siempre la primera tortilla era para mi.

  3. un lindo recurdo es tomar cafe por las tardes con mi hermana, platicabamos mucho y disfrutabmos l momento

  4. carolina guillen dice:

    Hola .mi recuerdo mas lindo y q tengo siempre en momentos de mi vida se me alteran por el olor a estar parada al lado de el fogon esperando la tortilla recien echa para q me la preparara con manteca de puerco y sal y la apachurraba con su mano y a eso le llamamos burrito de sal y manteca delicioso. Algo q no he vuelto a encontrar ese savor inconfundible.

  5. Hiciste recordar cuando mi abue nos preparaba a mis hermanos y a mi unas ricas gorditas de manteca, me encantaba comérmelas con crema y acompañarlas de una rica taza de café con leche.

  6. Cristina Gomez Ruiz Coupons dice:

    Visite la pagina http://www.princesshouse.com y me suscribi :) . De los recuerdos que mas tengo precentes a la hora de la merienda es ver Mi Papa y mis hermanos sentados en el sembradio .. Era tan Bonito y tan esperada la hora de descanso porque sabiamos que podiamos merendar :)

  7. Rocio Granados dice:

    Lo que mas recuerdo y extraño son Las tardes de Los sabados en familia mi mama hacia unas ricas PUPUSAS para toda la familia con una Rica salsa y curtido extraño a mi mami!

  8. Lo k mas recuerdo es cuando mi madre nos preparaba un rico champurrado y tambien nos preparaba unas rica gorditas de azúca bien ricas. Con decirte k ya se me antojaron tendre k prepararlos.

  9. Me has echo recordar una epoca maravillosa de mi infancia y adolescencia cuando llegaba a casa de mi abuela y las gorditas dulce perfumaban su cocina, ansiosa Esperaba que estubiesen listas estas deliciosas gorditas para degustarlas. Gracias.

  10. Lo que mas recuerdo es que Siempre estabamos toda mi familia junta compartiendo lo que nos avia pasado en el dia y mas cuando mi mami Asia tortillas calientes con una carnita asada en comal que Rico

  11. Rodríguez Anita dice:

    Yo me acuerdo de las comidas en familia cuando se juntaban todos los familiares

  12. Cruz Aracely dice:

    Mis recuerdos más lindos y que siempre están en mi mente y me sacan una sonrisa,era cuando mi hermano y yo nos quedábamos a dormir donde mi abuelita, y sentir ese cariño con el que hacia las cosas, ella ponía a calentar tamales de elote sobre el comal y quedaban como tostaditos y luego los servía con crema y lo acompañaba más con chocolate calientito. Como olvidarlo!

  13. Mis recuerdo cuando ayudaba a mi mami hacer sopes o algun otro antojito, los cuales aprendi hacer muy bien.

  14. miriam velez dice:

    recordar es volver a vivir!!!! unas quezadillas de flor de calabaza, crema y queso echas en el comal , muy buenos recuerdos y una taza de cafe con leche!!!

  15. Los recuerdo mas bonitos que yo tengo ala hora de comer que cuando mi mama Asia una rica comida nos peleabamos Por Ella y alfinal no era ni para mi ni para el se lo comida mi hermana la pequeña Siempre pasaba lo Mismo lo asiamos Por costumbre pero que recuerdo a tan bellos con mi familia

  16. Rocio Caballero dice:

    Tantos recuerdos lindo que guardo, pero en especial la hora de la merienda con mis abuelos, una rica taza con cafe uy una concha de dulce, y pasar tiempo con mis abuelitos eso no tiene precio.

  17. Rosaisela Rodriguezmole dice:

    recuerdo cuando tenia 7 anos me iva de vacaciones con una tia al rancho y a las 6 am ya tenia una pila de tortillas de arina y una casuela de frijoles negroscaldudos con una salsa de molcajetey asi me la pasaba con todos mis primos en la mesaech que recuerdos, que aca entre nos e echo los frijoles y las tortillas igual pero no me saben como aquellos.

  18. yo recuerdo que mi mamà le encantaba hacernos galletas en las tardes y nos contaba su anecnotas de su vida y nos aconsejaba para el futuro nos dibertiamos tanto mis hermanos y yo y cuando vi este comal me que imprecionada porque lo primero que pense fue le boy a enseñar a mi niña hacer galletas y ala. ves disfrutar de la alegria devmi niña

  19. Clara Escobar dice:

    yo recuerdo mi infancia: En un desayuno cou unas tortillas cun salsa picante, papas tostadas con queso y cafecito calientito con mis padres y todos mis hermanos, esos son unos hermosos recuerdos

  20. Araceli Ruiz dice:

    Me vienen miles de recuerdos a mi mente peto lo que mas me gustaba era cuando mi mama y mi abuela nos hacian buñuelos era cada año antes de Navidad mis hermanos y yo nos encantaba ayudar, como quisiera que ese tiempo regrasara

  21. Teresa Segura dice:

    Yo recuerdo a mi abuela con mucho carino
    fue quien me enseño a hacer tortillas de harina. Este Comal esta muy adecuado para eso
    Tortillas de harina recien hechas con Fajitas, Huevo c/Chorizo o un gisado de Carne de Puerco en salsa Roja, Mmmmmm.

  22. Mi Hermoso recuerdo es de cuando mi mama en tiempo de llubias nos hacia esas ricas gorditas de arina con un te de limon y con el frio k hacia que decia :) y aun despues de tanta distancia le pedido k m mande hechas por ella ya k yo las he hecho pero como las de ella no ma quedan…….,,,,,, Deliciosa Receta:)

  23. Muy buena reseta se mira muy rica la are ???

  24. Amalia Velázquez dice:

    Wowww esas gorditas me trajeron tan lindos recuerdos con mis papás, empezando época de otoño/invierno mi mamá nos cocinaba las gorditas gracias a sus enseñanzas sé prepararlas, eran especialmente para mi papá qepd. y el olor era tan delicioso! las acompañábamos con chocolate y mi papá siempre con leche hervida, nos reuníamos en el comedor a degustar y platicar sobre nuestros pormenores, eran tiempos muy felices!! PD. El comal está bellísimo!!

  25. Guadalupe Delgado Gonzalez dice:

    Mi mejor recuerdo cuando mi hermosa madre preparaba lad tortillas de maiz en grande comal hasta haciamos fila mis hermanos y yo paraque nos diera tortillas con sal y nata de la leche hervida mmmmm que rico.

  26. Maria Eva Arellano dice:

    todas estas resetas me traen buenos recuedos de mi mama que aunque murio muy joven me dejo muy bunas recetas como unas Chuletas de puerco asadas con unas pencas de nopal alado y unas ricas tortillas de maiz y una salsa en el mocajete.

  27. Maria Eva Arellano dice:

    Perdon Molcajete.

  28. Martha Santamaria dice:

    My lindo recuerdo es escuchando a mi mama masando harina para gorditas…la licuadora…y elsonido cuando dejas caer el chile en aceite en el sarten :-)

  29. My best childhood memory is when my nana would use the comal to warm up titias (our version of tortillas) mmmmmm

  30. Yumna Salazar dice:

    Me trae recuerdos el olor a cafe, en las tardes siempre habia y aun hay cafe para merendar con pan o galletas o nos preparaba arepas.

  31. Hola, yo recuerdo aquellas meriendas a la luz del candil en México. …..bellos recuerdos era un vaso de leche o de te de canela y un pan lo mejor es que era en familia mis hermanos y niños vecinitos que ahí llegan era bonito porque no había ni luz ni agua ni nada y se convivía de verdad

  32. lourdes barajas dice:

    mi recuerdo esun cafesito en leche con un pan dulce delicioso

  33. Me enamore al ver lo rapido y rico de preparar las gorditas; me remota a recordar lo ricas que son y fácil de preparar y mas en estos meses frios .Me imagino ver nevar comiendo esas exquisitas gorditas con un cafecito.

  34. carmela carrillo dice:

    Me acuerdo cuando vivía en mex. Mi mama hacia tortillas d harina todos los días y nos junta vamos mis hermanos y yo y nos comíamos las primeras tortillas c mantequilla.

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *