Vista El Blog
17
Oct
2014

Las 15 cosas que debes saber de “The Book of Life”

Actores de The Book of Life

 

Durante el estreno en la ciudad de Los Angeles de la cinta The Book of Life tuvimos la oportunidad de acudir al dia de prensa y platicar con el grupo de actores conformado por Kate del Castillo, Zoe Saldana, Diego Luna, Ice Cube y  Ron Perlman, asimismo con el director Jorge R. Gutierrez y el productor Guillermo del Toro. Y fue una gran experiencia el conocer como fue el proceso de la filmación y la manera en que creadores y actores sufrieron las de Caín, para poder ver  los resultados de su gran trabajo plasmados en la pantalla grande.

Entrevistas

 

Sin duda increibles momentos que guardaré para siempre y por ello es muy grato el poder compartir con ustedes las 15 cosas que descubrí durante las entrevistas que realizamos un grupo de blogueros de Los Angeles, así que sin más preámbulo aquí se las presento:

  1. Pasaron 14 años, para que se finalizara la producción de esta película,  Jorge R. Gutierrez tuvo que tocar varias puertas hasta que por fin logro reunirse con Guillermo del Toro y aunque este se resistía producir cinta con este tema, al conocer el talento de Jorge quedo encantado con el proyecto.
  2. El director Jorge R Gutierrez es originario de Tijuana, y el productor Guillermo del Toro, es originario de Guadalajara, ambos orgullosamente mexicanos.
  3.  La opera prima de Jorge R. Gutierrez es una una cinta de animación que mana de la estética del tradicional Día de Muertos que se remonta al período prehispánico.
  4. La película está realizada en animación 3D , con una estética inspirada en la festividad méxicana del  Día de Muertos, que se celebra el 2 de noviembre y en la que se honra a los difuntos, llena de colorido, mariachis y llena de elementos tradicionales de México. La película originalmente se titulaba ‘The day of the dead’ (el día de la muerte) e iba a ser producida por Dreamworks, pero al final Del Toro, junto a 20th Century Fox, se hicieron con los derechos del film.
  5. Su director Jorge R. Gutierrez, dedica esta cinta a su mejore amigo Maurio quien murió cuando el tenia nueve años y su madre le dijo que el siempre estaría cerca de el  y a manera de homenaje celebró su boda Día de Los Muertos, para así tener la certeza de que estaría presente como su mejor “Best Man”. Por ello la gran importancia que tiene para el esta celebración.
  6. Otro de los aspectos atrayentes es los actores aceptaron entrar al proyecto sin haber leído el script.
  7. Es la primera vez que se reúnen  40 actores en su mayoría hispanos, quienes dan voz a los personajes de esta maravillosa historia animada, entre ellos  el productor y el director de la misma.
  8. El actor Diego Luna, quien da vida a Manolo (protagonista) debuta como cantante  y te sorprenderás al escucharlo cantar covers en inglés, que no pararas de cantar.
  9. Ice Cube debuta dando voz a personajes animados y después de esta primera parte, espero que vengas otras mas.
  10. Kate del Castillo le tiene miedo a la obscuridad, pero con gusto aceptó ser la voz de “La Muerte” ya que la considero un tanto sexy .
  11. Guillermo del Toro,  dice que el secreto del Día de la Muertos, es una celebración de vida la cual quieren que todo el mundo la conozca, mediante esta película.
  12. La historia de Manolo, en un principio  estaba basada en la mitología  maya, bajo la temática de que hay mas allá de la muerte, pero finalmente se inspiro en el legendario poeta y músico, Orpheos. Es por ello que vemos a Manolo, como un enamorado muy bien entonado.
  13. Sandra, la esposa de Jorge R. Gutierrez (Director fue quien diseño los personajes femeninos de la cinta y al inquieto Chuy, mascota de Maria (protagonista)
  14. La Banda Sonora del filme es producido por Paul Williams y  Gustavo Santaolalla.
  15. Para esta cinta Twentieth Century Fox Consumer Products, creo una linda colección de productos que incluyen libros, muñecos de vinil, ropa y artículos coleccionables bellísimos.

 

Jorge Gutierrez y Guillermo del Toro

 

Esta película hará historia y para mi fue un gran dicha el poder conocer el proceso y las anécdotas que pasaron creadores y actores quienes integran las páginas de este libro, que hoy ya está en cartelera. En la imágen superior pueden ver el gran grupo que formaron en esta producción y los blogueros que atendimos a este encuentro.

 

e9eeb44c1a1e24521f1a44e807aaf018

 

Si quieres saber más información visita su sitio, The Book of Life  y disfruta  de estas divertidas actividades para realizar con tus hijos. Mantente en contacto con ellos por medio de las redes sociales  por medio de #BookofLife en  Facebook, TwitterInstagram yPinterest.  y hoy mismo vete al cine para que conozcas más sobre esta historia llena romántica, donde se hace un viaje muy especial para conocer la tradición del Día de los Muertos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *