Vista El Blog
17
Oct
2016

Descubrimos la ciencia detrás de Pixar

La Ciencia detrás de Pixar

El explorar la ciencia siempre ha sido uno de mis pasatiempos favoritos y ahora se ha convertido en un sueño hecho realidad, ya que puedo compartir esta actividad con mi pequeño científico y juntos  emprender aventuras de película, como la que este fin de semana disfrutamos en el California Science Center  sitio en donde abrió sus puertas la exhibición:  “The Science Behind Pixar Exhibition”.

Pixar Exhibition

¿Imagínate poder ver lo que sucede detrás de las películas de Disney Pixar? y mejor aún conocer de cerca la manera en que la ciencia y la tecnología, y las matemáticas (STEM, siglas en inglés) juegan un papel importante en el trabajo final que vemos en la pantalla grande. Pues esto lo puedes explorar con tus hijos en esta exhibición en donde jugar y tocar es permitido.

Disney Pixar

Este museo nos encanta ya que ofrece acceso a todas las familias y siempre está presentando exhibiciones de interés en la que de manera particular los pequeños puedan comprender el mundo que los rodea y este nuevo espacio de 12,000 pies cuadrados,  que me pareció espectacular ya que nos pone manos a la ciencia con Disney Pixar, lo cual a los que nos encantan sus películas, permite acercarse  a detalles como  iluminación,  texturas, colores, formas y diseños que en conjunto hacen que nos enamoremos de sus historias.

Disney Pixar Exhibition

Cabe destacar la manera en que podemos ver de cerca piezas de las películas animadas y con un toque de creatividad e inspirados por la muestra recrear nuestras adiciones a nuestros personajes favoritos.

Detalles de Disney Pixar

Mi hijo estaba fascinado corría de un lado a otro buscando sus filmes favoritos como: Cars, Monster Inc., Toy Story, UP, WALL-E, Nemo, Inside Out, Ratatouille, entre otras  y viendo la manera en como se aprecian detrás de la pantalla, asimismo aprendiendo como el calculo y las matemáticas le ayudan para definir superficies, perspectivas para establecer las secuencias.
Ensamblando personajes de Disney Pixar

Durante tu visita podrás recorrer sus ocho secciones que integran el proceso de creación de películas:

  • Modelado
  • Montaje de equipos,
  • Superficies,
  • Sets & cámara
  • Animación, simulación, iluminación y reproducción

Películas de Disney Pizar

Además podrás realizar tu mini-pelicula en Stop Motion,  interactuar con las diferentes tomas de las cámaras, jugar con las texturas y hasta crear tu propio set.

Recorriendo el mundo de Pixar

Sin duda una gran experiencia la cual no te puedes perder, nosotros la pasamos sensacional, así que te recomendamos que la visites.

Consulta aquí los precios y horarios para agendar tu visita ahora mismo ya que esta exposición estará  disponible hasta el 9 de abril.Por cierto no te vayas de la exposición sin vitar la tienda hay varios regalitos que te van a encantar.

The art of pixar

“The Science Behind Pixar”

Dónde: California Science Center, 700 Exposition Drive, Los Angeles

“The Science Behind Pixar Exhibition” fue realizada por el Museum of Science, Boston en colaboración con Pixar Animation Studios y forma parte de Science Museum Exhibit Collaborative (SMEC).

Para más información visita California Science Center  y unete a la conversación por medio de las redes sociales en Facebook,Twitter en #ScienceBehindPixar  #ScienceofPixar

 

Nota: No recibí compensación por realizar este articulo. Recibí boletos complementarios por parte del California Science Center para visitar sus exhibiciones y  realizar esta reseña. Las opiniones expresadas son propias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡Déjanos tu comentario!

*

Current day month ye@r *