Vista El Blog
29
Jun
2011

Un “Chavo” muy especial

Han pasado más de tres décadas, y parece que el “El chavo del ocho”, sigue manteniéndose en el gusto de niños, padres de familia y abuelos, quienes han seguido los pasos de este simpático, personaje, quien se dio a conocer en la serie cómica mexicana de televisión, creada por Roberto Gómez Bolaños. Fue entre los años 1973 y 1980 que su popularidad alcanzo el éxito, primero en México, y después en gran parte de Latinoamérica, Europa y Asia.

 
Chespirito, “es una historia basada en la vida real”, me comentó hace algunos años, el propio Roberto Gómez Bolaños, en una entrevista publicada en el periódico “El Heraldo de Leon” que le realizara hace algún tiempo, cuando promocionaba su obra de teatro 11 y 12 en la ciudad de Leon, Guanajuato, Mexico. En aquella ocasion, también comento que el utilizar las letras “Ch” en los nombre de sus personajes, era una simple coincidencia.
 
“Chespirito” y sus personajes
 
¿Pero, quién podrá defenderme?, se preguntaba todos, y ante el llamado estaba siempre “El Chapulín colorado”, quien con su lema “Síganme los buenos” resolvía todos los problemas con “todas sus fuerzas” y con una chispa de creatividad y buenas intenciones, para todo el que pedia su ayuda.
 
Pero eso no era todo también podíamos encontrar una vecindad en donde habitaba un niño, muy querido por todos el cual a pesar de estar solo en el mundo, siempre contaba con sus vecinos, claro estamos hablando de el “Chavo del ocho”, un chico que a todos nos conmovía cuando pedía su torta de jamón.
 
Y como olvidar a sus inseparables amigos, “La chilindrina”, “Kiko” y “Noño”, quienes tambien siguen vigentes en el gusto del publico latinamericano a traves de sus respectivos circos y actuaciones especlales en programas de television. Y otros simpáticos personajes como, “Doña Florinda”, “El Profesor Jirafales”, “Don Ramón”, “Doña Clotilde” y el “Señor Botija” .
 
También recordamos que todos queríamos ser atendidos por el ilustre “Doctor Chapatín”. Y como olvidar a dos singulares “rateritos” conocidos como los “Caquitos”, El Chompiras” y “El Botija” amigos de “La chimoltrufia”, quien durante años han permanecido vigente en las memorias de chicos y grandes.
 
Cabe mencionar que en sus inicios este era un programa dirigido para la audiencia adulta, pero fue tanto el éxito obtenido con los reyes del hogar, que este se adaptó a sus necesidades y se colocó durante años en el horario estelar en la cadena Televisa en México.
 
Hoy ha pasado el tiempo, yo recuerdo las historias de estos personajes y mi hijo de cuatro años, ya las conoce, ya que gracias a la cadena Galavisión que se trasmite en Estados Unidos, puede ver sus programas, y en uno de sus viajes a México, pidió que le compráramos su “Chavo del ocho”. Pero eso no es todo, poco tiempo después en una llamada telefónica que hizo sus abuelos les pidió que le compraran la nueva versión de dibujos animados del “Chavo del ocho”  que salió en México y sus “abuelitos consentidores” le trajeron los videos, la playera y hasta una lotería de su personaje favorito.
 
Para mí es un gusto que mi hijo, pueda acercarse a este tipo de programas, ya que es hermoso que siga en contacto con las tradiciones y costumbre de mi país, las cuales yo disfrute cuando era niña, y ahora gracias a la magia de la tecnología, él tambien las puede disfrutar.

 

Por cierto si eres un fan de “Chespirito”, ahora puedes encontrarlo en su página de Twitter, no cabe duda que existe el dicho “renovarse o morir”, ya que Don Roberto Gómez Bolaños, se ha puesto al día en la tecnología, y cuenta con muchos seguidores, así que “Síganlo los buenos”. 

Y si te quedaste con ganas de  ver al “Chavo del ocho”, aquí les dejo algún material que encontré en Youtube.com.

Y si a ustedes les gusta o gustaba Chespirito o algunos de sus personajes. Deja tus comentarios o  escríbenos a mamanoticias@gmail.com.

27
Jun
2011

Recorrimos el “mundo” de Cars 2 en “El Capitan”

www.mamanoticias.com

 

Llegó el día, después de varios meses de espera mi hijo, se levantó temprano, desayunó y se alistó para abordar el autobús que nos llevaría a Hollywood a presenciar Cars 2 en  “El Capitan Teathre” en Hollywood. Una sonrisa de oreja a oreja se podía ver en el rostro de mi pequeño, quien estaba listo para disfrutar de su reencuentro con “Lightning McQueen” y “Mater” y su “viaje” por Tokio, Paris, Italia , Londres y por supuesto a “Radiator Springs”.

 
El recorrido de Highland, hacia Hollywood, se hizo eterno para mi hijo, quien repetidas ocasiones, nos preguntaba cuanto faltaba para llegar. Lo bueno es que los organizadores del paseo tuvieron bien a poner la primera parte de la película Cars, y eso hizo que los niños se distrajeran un poco mientras llegábamos a nuestro destino final. Poco a poco fueron a apareciendo los letreros que anunciaban que estábamos llegando a Los Ángeles, y con ellos los espectaculares de la película Cars 2 , los cuales se encontraban en varios puntos de la ciudad. Y de repente, justo a unos minutos de que se terminara la cinta, arribamos al paseo de las luminarias, el mundialmente conocido, “Hollywood Boulevard”.
 
Ya listos para entrar al teatro se podía observar una gran algarabía, con familias enteras, turistas de varios países, y grupos de niños, como el de nosotros que estaban súper emocionados por la proyección de este largometraje. Y justo unos minutos antes de las 13:00 horas, ya estábamos en la antesala del teatro, recogiendo los lentes de tercera dimensión, nuestras palomitas y bebidas para posteriormente ser guiados por personal del teatro hacia nuestros asientos.
 
“Que emoción, mami”, dijo mi hijo, quien se mostraba muy contento de estar en la sala de cine, y ante la impaciencia de los ahí reunidos se apagaron las luces y comenzó la proyección.
Desde la primera escena y hasta el final, nos dejamos envolver por esta tierna y conmovedora historia en donde la amistad es el principal premio a ganar en esta competencia mundial de autos. La cual se torna muy emocionante al verse envuelta en el mundo del espionaje y divertidas aventuras de los inseparables amigos “Lightning Mcqueen” y “Mater”. “Yo quiero ir a Paris y a Tokio”, exclamó mi pequeño, quien no se movía de su asiento, y estaba muy alegre de ver a sus personajes favoritos en la pantalla grande y se mostraba agradecido  por haberlo llevado al espectáculo.
 
Aventura, nuevos amigos, reencuentros familiares, visita a la realeza, un poco de romance y mucha emoción pudimos ser partícipes en esta aventura de Cars 2, pero esto tan solo era el principio, ya que como dicen por ahí, lo mejor siempre está por venir. Y es que, para el agrado de los visitantes a “El Capitan”, al término de cada función pueden seguir disfrutando de Cars 2, en el gran escenario interactivo “World Grand Prix”, el cual permite que chicos y grandes revivan lo visto en el cine, por medio de juegos.
World Grand Prix
www.mamanoticias.com
“Lightning Mcqueen” y “Mater”, le dan la bienvenida a los asistentes, al “World Gran Prix Attraction”, en “Radiator Springs”, sitio en donde pueden dibujar, hacer manualidades y cambiar una llanta.
www.mamanoticias.com
www.mamanoticias.com
www.mamanoticias.com

 

Paso a seguir es escalar “Tire Town”, una enorme pirámide hecha a base de llantas, le sigue en recorrido en triciclo en “Porto Corsa”, el ser parte de una aventura en “Mission Mcmissile”, además de dejarse llevar por la enorme resbaladilla y apreciar la “Tokio Tower”, no sin antes admirar la torre Eiffel brincando en “Springtime in Paris”.
www.mamanoticias.com
www.mamanoticias.com
www.mamanoticias.com

Pero aún hay más, ya que puedes tomarte fotos con los personajes de la película, visitar una sala de exhibición de autos antiguos, crear tu auto con legos para lanzarlo en el “Rocking Race Rally” y descansar un poco comiéndote un churro y un raspado, porque el calor y el gasto de energía está a la orden del dia.

www.mamanoticias.com


Mi hijo no paro de brincar y jugar, se divirtió a lo grande, esta es la segunda vez que lo llevamos a las atracciones de “El Capitan theatre” en Hollywood, la primera fue la de Toy Story 3, y quedó encantado y ahora no deja de hablar de su aventura de Cars 2, así que a esperar a que Pixar se aviente otro diez y Disney nos de la oportunidad de vivir esta aventura en donde la magia del séptimo arte, nos permite pasar gratos momentos en familia. “Hasta la próxima Capitan theatre”, muy contento exclamó mi niño.

Por cierto, se me olvidada que Mamá Noticias dejó  huella en “Radiator Springs” , checa esto:

www.mamanoticias.com
“El Capitan” y su historia

www.mamanoticias.com

Hollywood es la capital mundial del cine, y haciendo honor a su nombre cuenta con una gran variedad de teatros para todos los gustos, y para el agrado de mi hijo se encuentra “El Capitan Theatre”. Un edificio histórico, en el cual chicos y grandes disfrutan de la exhibición de las películas , por su ambiente hollywoodense y por contar con esos toques mágicos de Disney.
 
“El Capitan”, abrió sus puertas en la década de los 20’s y no fue hasta los ochentas, cuando la familia de Walt Disney , llegó para quedarse a este histórico edificio, en donde se han proyectado las cintas favoritas de chicos y grandes.

24
Jun
2011

Protege a tu cuerpo esta temporada

Hoy dentro de nuestra sección dedicada a los consejos de nuestras mamás, quiero compartir con usted algunas recomendaciones, que debemos tener en cuenta para estos días de calor y que en lo particular en mi familia siempre han estado presentes.
 
Mantenerse bien hidratados, tomando mucha agua de preferencia con sabores cítricos como el limón, lima y la naranja, ya que cuenta con vitamina C, la cual tiene propiedades que evitan intoxicaciones e infecciones, además de ser un buen diurético.
Si debido a las altas temperaturas usted y su familia se expusieron al sol y les arde el cuerpo, pueden optar por utilizar la sábila, ésta cuenta con propiedades naturales que ayudan para calmar las molestias provocadas por los rayos solares. La  pueden  encontrar en el mercado en crema o gel.
 
 
Otra opción es el vinagre blanco que se usa en la cocina, el cual también sirve para calmar los efectos de las quemaduras de sol. Este se debe aplicar en pequeñas proporciones colocadas en algodón y dar suaves masajes en la piel

Por otro lado cabe mencionar que estos días de calor debemos estar alertas, con la preparación de los alimentos, ya que pueden descomponerse más rápido, para ello las mamás y abuelas recomiendan, cocinar platillos frescos, como lo son las ensaladas.
 
Y ya entrados en estos temas, hay que tener en cuenta que los vegetales y en especial  las lechugas, están expuestas a bacterias que provpocan enfermedades, por lo cual antes de preparar cualquier tipo de alimento con ellas, deberán desinfectarse. En mi casa se acostumbra dejarlas remojando en un litro de agua, con cinco gotitas de cloro y después se enjuaga con agua limpia y listo.
 
 
Para finalizar algo muy importante respecto a las alergias provocadas por el polen en las plantas en esta temporada, es muy recomendable que en cuanto se sienta alguna tipo de reacción en la piel, se debe tomar un baño con agua templada y no usar ningún, tipo de jabón o crema. El agua calmará el malestar y desparecerá momentáneamente la alergia. Posteriormente se deberá atender las recomendaciones de su médico, respecto al tipo de medicamento que debe utilizar.
 
Así que ya lo saben, tomen nota de estas sugerencias y si ustedes quieren compartir algunos de sus consejos, no duden en hacerlo. Todas sus opiniones son bienvenidas. Puedes dejar un comentario o enviarlos un correo a  mamanoticias@gmail.com.

22
Jun
2011

Mamá Participa y Gana

Ser Mamá es… lucir espectacular


Levantarse temprano, ir al trabajo, hacer las compras, cocinar, jugar con nuestros hijos, por favor un respiro. Mamás… mantengan la calma. La mejor manera de combatir el estrés es organizar nuestras actividades y disfrutar de las opciones que tenemos hoy en día a nuestro alcance para no abrumarnos y a la par realizar nuestras labores diarias.

Es por ello que el día de hoy Mamá Noticias, te invita a que dejes sacar a esa mujer bella que llevas dentro y utilices tu creatividad para ser unas las ganadoras del concurso que está llevando a cabo U.S. Cellular, en honor a las mamás modernas que combinan sus labores profesionales con sus tareas en el hogar.  

U.S. Celllular está ofreciendo la oportunidad de que cinco mamas “multifacéticas” participen en un “cambio de look” por el experto Peter Walsh, motivador y diseñador, quien destacó en sus presentaciones en el show televisivo de Oprah Winfrey y hoy en día lo podemos ver en su propio programa, “Enough Already!” en la nueva canal de cable OWN, de dicha tele presentadora.Cabe mencionar que cada ganadora recibirá una consulta privada con expertos en tecnología, organización, y belleza, quienes les ofrecerán consejos y un nuevo celular de U.S. Cellular, que le ayudará para mejorar su vida y lucir radiante a toda hora del día.

¿Cómo participar?

Para ser parte de esta promoción, lo único que tienes que hacer es visitar el sitio de internet www.mobile-mom-makeover.com del 20 de junio al 5 de julio, llenar un pequeño formulario y enviar un video sencillo (de 2 minutos o menos), explicando por qué necesitas ayuda para organizar su vida. Suerte y esperamos que una de nuestras lectoras sea la afortunada en recibir un cambio de imagen.



Disclosure: Mamá Noticias está participando en ésta promoción con U.S. Cellular sin recibir una gratificación.

22
Jun
2011

Soluciones para este Verano

 

Oficialmente el Sur de California le da la bienvenida al verano, el cual salta a la vista con un hermoso resplandecer solar y el tan esperado “calorcito”.Estos días de verano por fin podemos cambiar nuestro guardarropa, con prendas cómodas y tonos multicolores de temporada, lucir sandalias. Asimismo, podemos alistarnos para disfrutar del mar, las piscinas y las reuniones al aire libre. Pero ante toda esta la belleza. En este sentido, debemos tomar en cuenta los consejos de los expertos en relación a la protección solar, ya que al igual de generoso puede ser el astro rey, también puede ser muy peligroso para nuestra piel y cabello.
En días pasados Mamá Noticias fue invitada por Ana L. Flores del blog Spanglishbaby al salón de belleza Aveda, ubicado en el centro comercial Westfield Century City en Los Angeles. Durante nuestra visita, vivimos la experiencia de la armonía con la naturaleza y nuestro cuerpo, ya que probamos algunos de los productos para el cuidado de las manos y el cuerpo, los cuales los cuales fueron presentados por medio de estaciones, a las invitadas al evento.

Y mientras nos  dejábamos consentir un rato, los expertos nos dieron algunos consejos, los cuales hoy les queremos compartir. 

1.-Consultar con un dermatólogo sobre el tipo de cuidado que debemos tener con nuestra piel.

2.-Buscar productos naturales como Aveda, para el cuidado de nuestra piel y cabello.
3.-Exponernos al sol con protección y de forma moderada.
4.-Pensar en áreas específicas de nuestro cuerpo, como los son la cara, las manos y el cabello, para cada una de ellas existe un producto diferente.
5.-Tener en cuenta la importancia de los aromas, estos nos permiten mantenernos frescas y radiantes y para cada persona existe uno adecuado.
6.-Limpiar, exfoliar, hidratar es la fórmula perfecta para lucir bellas.
7.-El maquillaje de esta temporada es sencillo y con tonos que hacen que brillemos a toda hora del día.
8.-Tomar tiempo para nuestro cuidado personal.
9.-Si tomamos la decisión de tener un nuevo color de cabello, pensar en su cuidado antes y después.
10.-Buscar el “look” adecuado, de acuerdo a nuestras necesidades.

20
Jun
2011

Se encienden los motores con Cars 2

Mercados, tiendas de autoservicio y centros comerciales, forman parte de una gran campaña publicitaria que emprendió la familia de Walt Disney Pictures Y Pixar, para el estreno de la película Cars 2, el próximo 24 de junio en las salas de cine de Estados Unidos. Mi hijo ya no puede esperar más y tal parece que todas las tiendas a nuestro alrededor se han sumado a la carrera que iniciará Lightning McQueen, el “El Rayo McQueen”, en su afán de conquistar la gran copa de campeones (World Grand Prix), al lado de su inseparable amigo Mater.
Cereales, dulces, jugos, juguetes, playeras, toallas, ropa de playa, utensilios de cocina, accesorios para decorar el cuarto, no sé por dónde empezar y dónde parar, mi hijo quiere todo.
Lo que si se, es que mi pequeño, ya tiene lista su ropa, lentes de sol, dulces, el libro que eligió con anticipación para disfrutar del día del estreno y lo más importante los boletos de entrada para ver la película en el histórico “Capitan Theater” de Hollywood, en donde además de ser partícipe de la segunda parte de las aventuras de Lightning McQueen, al final de la función podrá divertirse en un área especial que ha creado Disney, para que los niños recreen la aventura vista en la pantalla grande.
Car 2, será sin duda una de las cintas favoritas de los pequeños durante esta temporada de verano. La primera parte de esta saga, nos llevó a conocer las carreteras de California y esta vez permitirá que chicos y grandes se dejen llevar por las aventuras de Lightning McQueen, en su recorrido por países como Japón, Italia, Inglaterra y Francia.
La casa productora,Pixar Animation Studios, echó la casa por la ventana al realizar un gran despliegue técnico y visual el cual promete una agradable función. La cual nosotros tendremos la oportunidad de disfrutar en este teatro de Hollywood, en donde se llevó a cabo la premier mundial en la que las luces, los autos, y los artistas se dieron cita para disfrutar de la  magia de Disney en su máximo esplendor.
Para consultar horarios y más información de la cinta, te recomendamos consultar su sitio de internet http://disney.go.com/cars/

20
Jun
2011

Ser Papá es "Super"

Los 365 días del año están llenos de celebraciones,  y de manera muy significativa se cuenta la del Día de las Madres, y el Día de los Padres. Así que hoy en Mamá Noticias, también queremos rendirle tributo a esos hombres que se convierten en nuestros superhéroes favoritos y merecen ser homenajeados todos los dias. Y por ello les dedicamos estas palabras de agradecimiento a todos los papás latinos en su día.

CANCIÓN A MI PADRE

Hoy quiero cantarle a mi Padre

a ese buen hombre que ahora está viejo,

al que los años le dieron la sapiencia

de dar siempre buenos consejos.


Hoy quiero cantarle al hombre

que quiso yo fuera su reflejo,

que jugó conmigo a la pelota

y juntos, rompimos varios espejos.


Hoy quiero cantarle a ese ser

que mis hijos llaman abuelo,

porque en sus ojos pueden ver la bondad

que yo también vi cuando pequeño.



Hoy quiero cantarle al no tan joven

al que vive del pasado y los recuerdos,

al que cuenta historias repetidas

y las quiere revivir como nuevos sueños.


Hoy quiero dedicarte estos versos Papá

y decirte lo mucho que te quiero,

que en este mundo o en la eternidad

tu amor tendrá el brillo de un lucero.

Por: José Alberto Ayala

18
Jun
2011

Escape al San Diego Zoo’s Safari Park

 

Es muy emocionante el poder vivir una aventura estilo safari en California, los niños y sus papas, abuelos y en si la familia en general disfrutan de esta experiencia, en el San Diego Zoo’s Safari Park, un zoológico al estilo “safari” en el área de San Pasqual Valley en San Diego, California. Hace unos días mi esposo y yo decidimos llevar a nuestro hijo a que conociera este parque y de esta manera pudiera estar en contacto con el reino animal y disfrutar de la naturaleza a flor de piel. Es por ello que iniciamos nuestro recorrido en el Safari Park, un sitio que deja atrás todo lo convencional y te sumerge en un ambiente natural y muy relajante.
Leones, tigres, elefantes, aves multicolores, gorilas, jirafas, ahí puedes encontrar de todo y lo más interesante es el poder verlos en su hábitat natural, disfrutando de la gran extensión del parque, la cual cuenta con una superficie de 1,800 acres, albergando alrededor de 400 especies y más de 3500 especies de plantas únicas.
Salta a la vista el cuidado y dedicación que tienen para con los animales, cuentan con un hospital veterinario el cual se considera el más grande del mundo, ahí se realizan importantes investigaciones y se lleva un especial cuidado con las especies en peligro de extinción.
En cuanto a la actividades que se pueden disfrutar se cuentan un paseo en el Africa Tram Safari, un tour con guía incluido, el cual te permitirá estar más de cerca con los animales, una visita al Samburu Jungle Gym, una área de juegos interactivos para niños, una refrescante experiencia en el Savanna Cool Zone, una estación de agua en donde los pequeños podrán jugar antes de seguir con su recorrido, un interesante relato en el Discovery Station, en donde podrás conocer sobre los animales africanos, haciendo artesanías o jugando en el teatro con títeres y para diversión de todos una paseo en el Conservation Carousel, un carrusel multicolor con figuras de animales el cual te podrá encantar.
Y para cerrar con broche de oro, si el día no fue suficiente, puedes seguir disfrutando de este parque durante la noche, ya que cuentan con una área de campamento la cual puedes pasar una agradable velada rodeada del ambiente animal en medio de la naturaleza.
Así que a preparar las mochilas, el agua y la cámara para iniciar la aventura por el Safari Park, un sitio ideal para disfrutar de los días de verano en compañía de la familia. Y si quieres conocer mas sobre este parque te recomendamos su sitio de internet http://www.sandiegozoo.org/ y su canal de videos en youtube.com.

14
Jun
2011

¿Quién es ese que anda ahí?… “Es Cri-Cri”

   


Esta ocasión dentro de la sección de recomendaciones musicales para nuestros hijos, quiero compartirles la música que encontré en el baúl de los recuerdos de mi casa en México. Y me refiero a esas letras que han pasado de generación en generación y han dejado una huella imborrable en los corazones de muchos niños, quienes crecieron con la magia de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como “Cri-Cri, el Grillito Cantor”.

Compositor mexicano de temas infantiles y destacado conductor de radio en México, que hizo que sus letras fueran escuchadas en  toda América Latina y logró que algunas fueran traducidas en otros idiomas como el japonés. Algunas de sus canciones más conocidas son: Di porque abuelita, El Rey de Chocolate, Al agua todos, Batallón de plomo, Baile de los muñecos, Casamiento de los palomos, Caminito de la escuela, El chorrito, Che araña, El Ropavejero, El Ratón Vaquero, La Merienda, El Negrito Sandia, La Muñeca Fea, entre otras las cuales hacen un total de 210 melodías que permanecen en la memoria de muchos niños, ahora adultos que como yo, gozaron de sus temas.
Hoy en día gracias a la tecnología se han editado en CD y DVD, muchas de sus colecciones, incluso se pueden encontrar en versión de karaoke , lo cual como mamá me ha permitido que mi hijo disfrute de esta música la cual esta llena de dulces mensajes que nos recuerdan al niño que todos llevamos dentro.
Y si quieren conocer o volver a escuchar a Cri-Cri, disfruten de estos videos que me encontré en Youtube.com. Y tengan presente que recordar es volver a vivir.

14
Jun
2011

Miércoles Mudo… Listo para disfrutar los días de sol

“Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar.Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, visita esta página. http://www.naturalmentemama.com/2011/05/miercoles-mudo-reglas.html

¡Feliz Miércoles!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...