Vista El Blog
30
Sep
2013

Los latinos tenemos muchas historias que contar

photo-24

Nota: Este artículo es parte de una campaña compensada con Latina Mom Bloggers y Ford . Como siempre, las opiniones expresadas son propias.

Hace un poco más de una década que se comenzó a escribir la historia de mi familia y de ser cierto nunca pasó por mi cabeza el hecho de que este momento tan especial en mi vida, diera inicio en un país que no es el mío. Como ya les he comentado en otras ocasiones yo nací y crecí en Guanajuato, México y conocí a mi esposo mientras el estaba estudiando en ese país, quien después de  terminar su carrera y en busca de continuar con su superación académica se regresó a Estados Unidos, país de donde es originario.  Y ante tal acontecimiento, yo opté por seguir los latidos de mi corazón y decidí seguirlo, para de esta manera dar inicio a nuestra vida como pareja.

Nuestra historia de amor ha dado frutos, ya que ambos hemos avanzado en nuestros metas profesionales y personales y lo  más importante hemos cumplido nuestro gran sueño de ser padres y en este sentido, tenemos la gran dicha de poder ofrecer lo mejor de los dos mundos en los que esta creciendo nuestro pequeño, ya que orgullosamente les puedo decir que mi hijo conoce y admira su herencia hispana y asimismo, respeta y disfruta la cultura estadounidense, en la cual nació él y su papá.

Screen Shot 2013-09-30 at 11.29.40 AM

 

En relación a este tema, hace unos días tuvimos la oportunidad de ver la serie especial Latino Americans que se transmite en PBS y es presentada por Ford y la verdad llamó poderosamente mi atención el ver  las historias de los millones de inmigrantes de origen latino, quienes llegaron a Estados Unidos en busca de un sueño, sacando adelante a sus familias y luchando contra los estigmas que durante años han etiquetado a los latinos.

 

Ford-Spanish-Tag-Logo

 

Historias como la de la actriz y cantante Rita Moreno, de origen puertorriqueño me llenó de emoción, ya que su amor a lo que hace la llevo a triunfar y a poner muy en alto el nombre de los latinos en el cine, al recibir el premio Oscar en 196i, como Mejor Actriz de Reparto. Pero de igual manera, la forma en que la comunidad cubana llegó para quedarse a Miami, forjando su legado y dejando huella en la vida empresarial de esa ciudad, como el caso de las mueblerías “El Dorado”.

 

Rita Moreno PBS doc

 

Al ver esta serie si que uno se queda con ganas de más. Así que ya espero el día de mañana para disfrutar de la tercera parte de esta serie documental, de la cual todo mundo está  hablando, ya que  el fin de semana estuvimos de visita en una evento de la escuela de mi hijo, con motivo del Mes de la Hispanidad  y ahí encontramos a varias personas que estaban comprando el libro y comentando acerca de  la serie. La cita es este martes 1 de octubre de 8:00 a 10:00 p.m. (EST). No te la puedes perder.

 

photo-23

 

Mi hijo  se mostró muy interesado  en la serie y como familia nos sirvió para reconectar nuestros orígenes y ampliar nuestros horizontes, considero que es una herramienta muy útil para que las familias hispanas compartan con sus hijos esta parte de la historia de la cual todos debemos aprender a valorar. Por cierto, PBS esta invitando a que cuentes tus historias  por medio de un video, entérate de los detalles en Latino Americans

Latino Americans podrá verse en nuestro idioma en el canal Vme TV durante cada viernes a partir del 20 de septiembre y hasta el 25 de octubre. Y de manera especial, la tercera parte  se transmitirá  el 1 de octubre en PBS de 8:00 a 10:00 p.m (EST).

 

Para conocer más, te recomiendo  visitar su sitio PBS y por medio de sus redes sociales en Facebook www.facebook.com/fordenespanol  y en  Twitter: @FordEspanol.

30
Sep
2013

Consulta “reseñas de productos” antes de comprar

DSCN1247

Durante mi estancia en la conferencia de Latism13 en Nueva York, tuve la oportunidad de conocer más acerca a Consumer Reports, una organización especializada, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es trabajar en pro de un mercado justo, equitativo y seguro para todos. Y lo más importante  es que brindan las herramientas necesarias para que los consumidores nos protejamos a la hora de comprar o adquirir un producto. Lo cual me parece una excelente manera de ayudar a la comunidad, ya que de esta forma podemos tomar decisiones seguras a la hora de invertir nuestro dinero.Durante Latism13 me  comentaron que cuentan con un sitio en español el cual podemos consultar todas nuestras dudas.

Consumer Reports se sustenta mediante la venta de sus productos y servicios de información, los aportes individuales y algunos subsidios no comerciales. La forma de trabajar es la siguiente,  antes de que un producto ingrese a una de las docenas de laboratorios, son sometidos a una investigación considerable, reúnen datos sobre productos y servicios sobre la demanda del consumidor en el mercado, y sobre lo que los suscriptores planean comprar. El personal editorial, técnico y de investigación se encarga de examinar de cerca el material, junto con las sugerencias de los suscriptores, a fin de desarrollar  un análisis completo y detallado.

 

Screen Shot 2013-09-30 at 12.32.10 AM

Luego de una investigación adicional para definir el alcance del proyecto, compradores de entre el personal -ayudados por una red de compradores en 65 ciudades estadounidenses-compran los productos que se usan como muestras de análisis.Para complementar los análisis de laboratorio, el departamento de investigación de encuestas reúne las experiencias de cientos de miles de  suscriptores que  han adquirido los productos y servicios por medio de un cuestionario anual.

DSCN1248

Más de 100 especialistas se dedican a analizar los productos y servicios, tales como: electrodomésticos, pruebas de auto, bebés y niños, electrónicos, salud y familia, recreación y mejoras para el hogar, mientras que más de 25 especialistas  trabajan en tres departamentos: adquisición de productos, información del producto, estadísticas y administración de la calidad. Además, de 150 compradores anónimos por todo el país.

DSCN1246

Como madre de familia y por experiencia propia, considero que es de gran importancia el consultar sus reportes y de esta manera ayudarnos a tomar decisiones seguras y cuidar nuestra economía . En otras ocasiones ya les he compartido reportes que ellos me han presentado en temas de salud y bienestar familiar y es un gusto el poder seguir promoviendo su labor. Por lo anterior, hoy quiero agradecerles sus esfuerzos para que  Latism13 fuera una realidad. Si requieren mayor información, pueden consultar el sitio  Consumer Reports

30
Sep
2013

Un recorrido en el mundo del social media

latinos

 

Como  les había comentado hace unos días tuve la oportunidad de ser parte de una reunión muy especial en la que mas allá de haber estado en la glamurosa ciudad de Nueva York, el tener la gran dicha de haber sido nombrada una  de las Top Blogueras Latinas,  tuve la oportunidad de convivir y aprender de mujeres esplendorosas, quienes han unido  sus esfuerzos por medio de las redes sociales y llevan muy en alto el nombre de blogueras latinas.

 

Screen Shot 2013-09-29 at 10.13.29 PM

Durante cinco días la ciudad conocida como la Gran Manzana nos recibió con manteles largos, teniendo como sede el Hotel Waldorf Astoria en el cual tuvimos las sesiones del “Retiro Top Blogueras Latinas”  y posteriormente vivir la experiencia de la conferencia Latism 2013.

1239024_10201741808687536_1148131458_n

 

Durante el retiro fuimos participes de  motivadoras conferencias, charlas educativos y mesas de trabajo que nos sirvieron para redirigir nuestros objetivos  y planear nuestro futuro en las redes sociales. Algo que se me quedó muy grabado fue la importancia de crear, creer y promovernos a nosotras mismas, sin mirar en el espejo de otras. Una sesión importante fue la de crear nuestro plan de trabajo y compartir con las compañeras nuestros objetivos. Ahí me quedó muy claro la fuerza de las blogueras en las redes sociales y la manera en que podemos avanzar para cumplir nuestros objetivos.

 

598856_10201388003616195_1080214352_n

Imagen: Yolanda Machado.

 

Pero sin duda el momento más importante del retiro llegó cuando nos dirigimos a  la Fundación Ford para reunirnos con varios funcionarios de la ONU; Ana María Currea, del programa de  becas (GEF), Chantal Line Carpentier, de la Oficina de Desarrollo Sostenible y Aaron Sherinian, vice-presidente de  Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Fundación para las Naciones Unidas.

 

Screen Shot 2013-09-29 at 10.18.31 PM

Ahí tuvimos una charla muy informativa y dinámica en la que pudimos conocer el trabajo que lleva a cabo la ONU   en relación a la ayuda humanitaria que brindan alrededor del mundo, los proyectos de cara a temas globales como el cuidado del medio ambiente y la paz mundial. Ahí se nos instó a  unir nuestra voz participando en las redes sociales siguiendo el hashtage #2013NOW   y de esta manera  apoyar a la comunidad inmigrantes en favor de una  Reforma Migratoria en Estados Unidos.

 

Screen-shot-2013-09-26-at-10.28.14-PM

Boglueras latinas, Brenda, Teresa y Danielly.

 

Posteriormente, nos dirigimos al edificio de la Organización de Naciones Unidas ONU.  ahí  recorrimos  la sala de reuniones del Consejo Económico y Social (Economic and Social Council), donde se tratan los temas acerca del mejoramiento de la calidad  de vida de la población, continuamos hacia  la sala donde se reúne el Consejo de Administración Fiduciaria (Trusteeship Council) y finalmente, visitamos la sala en donde sesiona el Consejo de Seguridad (Security Counsil). Este sitio es verdaderamente impresionante, sobretodo por la gran fuerza que tiene al ser el sitio en donde líderes de todo el mundo unen sus voces en busca de la paz. Fue sin duda una visita memorable, la cual pude compartir en compañía de mis amigas blogueras.

 

DSCN1158

Un agradecimiento especial paras Ana Roca, los panelistas y a todos los miembros de Latism que hicieron posible que el retiro fuera una realidad y en especial a los patrocinadores del evento: Consumer Report, Jhonson & Jhonson, Google, Goya,  Toyota y Univisión, ya que gracias a ellos las blogueras latinas pudimos reunirnos, conocerlos y aprender mas del mundo del social media.

 

547279_470986759675928_803800684_n

 

La conferencia Latism 2013

PicMonkey Collagell

 

El tener reunidos en mismo sitio expertos en social media y la gran comunidad bloguera, es sin duda un gran privilegio y para mi fue una gran emoción el poder estar cara a cara con gente que solo conocía por medio de las redes sociales. Y esto fue gracias a la conferencia Latism2013, ya que ahí pude conversar con representantes de prestigiadas agencias, reconocidos Social Media Managers y blogueras que como yo luchamos día a día para alcanzar nuestros sueños.

 

1239575_575382609184955_2005526464_n

Ana Flores entrevistando al Dr. Juan Rivera.

 

El programa de las conferencias estuvo muy completo, hubo páneles de salud, educación, formación en redes sociales y cocina latina saludable. En general, disfruté mucho de las charlas y aprendí mucho sobre el nuevo rumbo de las redes sociales. También tuve la oportunidad de divertirme en animadas fiestas y ser parte de la gran gala en que se premio a lo mejor de lo mejor en redes sociales.

 

1230007_10100675660288733_2132031812_n

Lisa Quinones, Eliana Tardio, Laurita Tellado, Christina McGeough y Eileen Carter, en la charla: Beyond Chronic illness & Special needs.

 

También tuvimos tiempo para ir al cine y presenciar el screening de la cinta “The Fifth Estate”, la cual estuvo muy acorde con los  temas tratados en la conferencia y la manera en que las nuevas maneras de informar están revolucionado al mundo.  Para finalizar las actividades de la conferencia, se realizó  una marcha pacífica para apoyar la reforma migratoria #All4immigration y de esta manera dar por cerrado el capítulo 2013 de este magno evento.

latism

 

Sin duda un gran experiencia que quedara grabada para siempre en mi memoria, agradezco a los organizadores que me dieron la oportunidad de participar en este evento y de manera especial, a mis hermanas blogueras con quien tuve la oportunidad de convivir en esta edición de Latism2013.

Con mis amigas y compañeras de viaje: Diana Rodriguez, Cristina Arango y Monica Young.

 

29
Sep
2013

Noche “Spooktacular” en Mickey’s Halloween Party

portada

 

Llegó el momento tan esperado, después de varios días de planeación y  de gran emoción por parte de mi hijo, al poder lucir finalmente su disfraz de Mike (Monsters University) para asistir a  la fiesta de Mickey’s Halloween Party a la que fuimos invitados en su parque de diversiones favorito, Disneyland y de esta manera, vivir a lo grande el famoso Halloween Time.

 

photo-18

 

Nosotros seguimos la aventura al lado de Mike (mi hijo)  y nos unimos a la Universidad mas famosa y Monstruosa del momento, Monsters University, poniéndonos la camiseta de la fraternidad OK (Oozma Kappa).

 

DSCN1448

Como ya les había comentando en nuestro artículo anterior,  una de las grandes ventajas de poder acudir a esta fiesta es poder entrar al parque tres horas antes para disfrutar de las atracciones y actividades en torno a esta celebración . De manera especial, en esta ocasión mi hijo tuvo una cita en “The Pirates League” para tranformarse en un simpático pirata universitario, una gran experiencia que se puede vivir del 13 de septiembre al 31 de octubre, la cual les brinda la oportunidad a los aprendices de piratas de todas las edades de convertirse en orgullos miembros de “The Pirates League” como parte de las fiestas de Halloween.

PicMonkey Collagepiratas

Fue muy divertido ver a mi pequeño tomar su compromiso, desfilar  en Frontierland y hacer su Juramento de Piratas oficial, luciendo divertidos accesorios pirata: cicatriz, aretes y un parche y así, estar preparado para navegar en las islas de Disneyland.

PicMonkey Collagemu

Posteriormente, nos dirigimos a al mundo del manaña  en Tomorrowland para  recorrer  el espacio de Space Mountain Ghost Galaxy y  bailar en la explanada de Monsters University en el “espectáculo” Monsters U Show & Dance Party,  en donde mi hijo tuvo la oportunidad de “mover el esqueleto”  al ritmo de la música del momento con “Mike”, Sulley” y las porritsas de Monsters U.

DSCN1506

En esta temporada de brujas y fantasmas, no puedes dejar de visitar  la legendaria casa de espantos Haunted Mansion,donde presentan “HauntedMansion Holiday”,inspirada en la película  Tim Burton’s The Nightmare Before Christmas. Ahí literalmente el olor dela temporada se hace presente,por medio de antojitos que engalanan el gran comedor de la mansión.

 

292888_427740933929388_803865435_n

 

Al caer la noche y en medio de un gran ambiente, familias enteras vivían a lo grande de esta gran fiesta,  viendo el desfile de Disneys Villian’s Carriage, donde los villanos y malvados personajes del parque, portan sus trajes despiadados, haciendo reír a los asistentes. Pero sin duda uno de los momentos más esperados fue cuando  las calles de Main Street lucieron con la presencia de Mickey y sus amigos, mediante el desfile “Mickey’s Costume Party Cavalcade”, en el cual  grandes carruajes, con luces multicolores y personajes monstruosos saludaban a los asistentes invitando a seguir sus bailes.

cadaver

 

Nuestro recorrido continuo después de un  breve descanso, disfrutar de una rica cena al estilo New Orleans, teniendo como vista el lago  “The Rivers of America”  y escuchar  los cánticos del cuarteto “Cadavers Dans Ghoul Quartet”. Cabe resaltar a todo momento la  seguridad y tranquilidad de las familias que disfrutaban de un evento en el cual la diversión era el ingrediente principal. Lo cual ubica a esta fiesta como la mejor manera de celebrar esta temporada con la familia y amigos, teniendo como recompensa dulces sorpresas.

PicMonkey Collage

Paso a seguir, ya con las pilas bien “recargadas” abrimos paso para recorrer las estaciones de dulces,  las cuales estaban repletas de chocolates y caramelos, pero también de  bocadillos saludables. Nuestra estación favorita fue la que se encuentra en el restaurante El Zócalo, ya que ahí los piratas nos recibieron con bailes, canciones y hasta nos compartieron un poco de su tesoro.

Halloween2LARGE

Imagen: Disneyland Resort

Finalmente muy contentos con el recorrido, nos dispusimos a cerrar con broche de oro nuestra visita viendo el espectáculo  de fuegos pirotécnicos “Halloween Screams”, el cual brilla en el cielo del parque recordándonos que ha llegado el Halloween.

DSCN1570

 

Así se vivió esta primera  fiesta de Halloween y ustedes la pueden disfrutar durante estos días ,  ya que es una buena opción para que chicos y grandes vivan momentos memorables en familia luciendo sus disfraces favoritos. Les recuerdo que el acceso a estas fiestas es limitado y se recomienda comprar sus boletos con anticipación. Para mayores informes y adquirir tus boletos visita la pagina de internet de  Mickey’s Halloween Party.

 

Nota: No recibí compensación por realizar este articulo. Recibí boletos complementarios por parte del Disneyland Resort para asistir a Mickey’s Halloween Party con mi familia y escribir reseña. Como siempre,las opiniones expresadas son propias.

28
Sep
2013

Compartamos un camino seguro con nuestros hijos

9734371424_3bf7ac5bce_b

Nota: Esto es parte de una campaña compensada con Latina Mom Bloggers y  State Farm. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son propias.

Es triste reconocer que hoy en día la imprudencia al conducir aún sigue siendo un peligro mortal para los adolescentes en edad de conducir, ya que por su inexperiencia, falta de precaución y educación vial echan por la borda sus sueños y vienen las fatalidades en el camino. Las distracciones son un problema para todos, en especial para muchos adolescentes, quienes hacen caso omiso a las advertencias y siguen hablando por sus teléfonos celulares, enviando mensajes de texto y revisando correos electrónicos mientras conducen.

Los choques de vehículos son la causa principal de muerte entre los adolescentes. En el 2011, 3,023 adolescentes (de 13 a 19 años de edad) fallecieron en los Estados Unidos a consecuencia de lesiones por choques, de acuerdo con el Sistema de Información de Análisis de Fatalidades (Fatality Analysis Reporting System – FARS, por sus siglas en inglés) del Departmento de Transporte de Estados Unidos (U.S. Department of Transportation).

 

7838240038_792c1e11cf_k

 

Estas son causas comprobadas de accidentes que es preciso evitar que sigan ocurriendo, ya que la seguridad  no es cosa de juego. Como mamá se de la gran responsabilidad que ocupa este tema y la importancia de estar preparado al respecto a pesar de la corta edad de mi hijo. Es por ello que quiero compartirles la siguiente información.

En días pasados leía  una encuesta realizada por la compañia aseguradora State Farm que se realizó a 500 padres de familia, la cual muestra claramente la falta de información por parte de los padres, acerca del valor de la educación vial hacia sus hijos. Lo cual me lleva a recapacitar acerca de este este importante tema y a prepararme al respecto, ya que los hijos crecen muy rápido.

 

 

Red_SF_logo_horz_standard_RGB

 

 

En el siguiente gráfica informativa podemos resaltar la manera en que los padres ubican el desempeño de sus hijos adolescente a la hora de manejar y  como los adolescente se sienten al respecto. De acuerdo a los datos arrojados, hay una brecha alarmante  entre los padres y los adolescentes, respecto al punto de vista sobre las leyes sobre de conducir. Muchos padres de conductores adolescentes creen que sus hijos están obedeciendo la ley , pero la realidad es que lo que los padres y lo que los adolescentes informan realmente no coinciden. Es de resaltar la importancia que tenemos para que cambie esta situación y los padres sirvamos como ejemplo para que ellos tengas mayor seguridad a la hora de manejar.

 

Screen Shot 2013-09-28 at 10.15.29 AM Screen Shot 2013-09-28 at 10.15.33 AM

Screen Shot 2013-09-28 at 10.15.41 AM Screen Shot 2013-09-28 at 10.19.13 AM

 

Al ver estos datos asumo aún mas el compromiso de dar el mejor ejemplo a mi hijo y guiarlo, así como mis padres lo hicieron conmigo, aprovechando de programas y actividades  como las que brinda State Farm:  Road Trips y Road Aware, los cuales están dedicados a brindarles herramientas a padres e hijos para que compartan la seguridad en el camino.

 

Screen Shot 2013-09-28 at 10.20.06 AM

 

Celebrate my Drive  es una celebración especial que busca atacar los riesgos al manejar por parte de los jóvenes de una manera segura y un tanto divertida. Ya que gracias a los datos arrojados al respecto, State Farm está abordando  la seguridad de los conductores adolescentes, por medio de diversas actividades  involucrandolos  de manera comprensiva y positiva mientras aprenden a conducir ,  enfatizando los beneficios de las decisiones seguras mientras los adolescentes celebran la libertad que conlleva el  obtener una licencia de conducir con responsabilidad.

Te invito a conocer más acerca de esta iniciativa en y a celebrar con tus hijos adolescentes el inicio de su independencia  al manejar. Asi que no lo pierdas de vista, ya que hay muchas actividades y recompensas al conducir  de manera segura. También puedes seguirlos por medio de las redes sociales en Facebook en www.facebook.com/CelebrateMyDrive.

26
Sep
2013

No te espantes y disfruta Mickey’s Halloween Party

1185611_560639993972814_145549425_n

 

La temporada de Halloween ya brilla por todo lo alto en los parque de Disneyland y de manera especial, nuestro amigo Mickey nos está invitando a que celebremos en el reino mágico de Disney en la fiesta Mickey’s Halloween Party. Este evento anual es una de nuestra actividades favoritas de esta temporada, ya que durante esa noche podemos disfrutar de las atracciones del parque, tener dulces recompensas y gozar en grande con la decoración y actividades especiales en la que chicos y grandes acuden con sus disfraces y viven momentos mágicos.

dlr000289LARGE

 

Mi hijo es el más contento,  ya que el ha crecido con esta fiesta y es que a penas tenía un añito cuando lo llevamos por primera vez a que disfrutará de esta celebración, disfrazado de su personaje favorito (Mickey). Y les cuento que fue  muy especial, ya que durante varios años habíamos imaginado esta celebración familiar en el “Lugar más Feliz del Mundo”. Ahora tienes seis añitos, pero seguimos sintiendo la misma emoción. Mi pequeño  se ha disfrazado de Buzz Lightyear, Handy Manny, Tigger y Jake. Y ahora ya se prepara con sus mejores “gritos” para lucir como Mike de Monsters University  y gozar en grande con la  fiesta “Monsters U Dance Party”, la cual se llevará a cabo en Tomorrowland Terrace.

 

PicMonkey Collagehtm

 

Les cuento que esta fiesta se celebrara durante 13 noches a partir de las 7:00pm y hasta la 12:00 am, los visitantes a Mickey’s Halloween Party, adquieren un boleto especial  que les permite vivir la experiencia del Halloween Time en Disneyland y asimismo disfrutar de las atracciones del parque tres horas antes de que inicié la fiesta.

 

10_12_DL_000619A-640x472

Prepara  tu disfraz para la fiesta “Mickey’s Halloween Party”

Fechas:  Del 27 de septiembre al 31 de octubre del 2013

Precios de boletos: $59 (preventa en fechas selectas ) 69$ (precio general) el 30 y 31 de octubre $74

Horarios: El evento inicia a las 7:00 p.m., pero  pueden ingresar a al parque Disneyland hasta 3 horas antes de que comience el evento.

Costo de estacionamiento: Gratuito para un vehículo. Los vehículos grandes pueden requerir una tarifa adicional.

Consulta la reglas sobre los disfraces aqui

PicMonkey Collagebarco

¿Qué podrás disfrutar?

  • Baile universitario Monsters U Dance Party en Tomorrowland Terrace, presentando a Mike & Sulley
  • Dos nuevas estaciones para pedir dulces en Mickey’s Hide and Go Treat Trails: Piratepalooza Treats y Mickey’s Toontown Treat Pre-party (abierto por tiempo limitado durante Mickey’s Halloween Party).
  • Halloween Screams, un espectáculo de fuegos artificiales que te dejan con la boca abierta.
  • Estaciones especiales para pedir dulces saludables.
  • Mickey’s Costume Party Cavalcade, un desfile de Halloween que se presenta para los participantes a la fiesta.
  • Acceso a casi todas las atracciones, incluyendo las atracciones decoradas para Halloween como Space Mountain Ghost Galaxy y Haunted Mansion Holiday.
  • La oportunidad de conocer y saludar a los villanos de Disney, quienes estarán dando vueltas por el parque.
  • Oportunidades de tomarte fotos con tus personajes favoritos de Disney y Pixar, y los villanos de Disney.
  • Música en vivo, manualidades  y actividades para toda la familia,
  • Comida y bebidas de temporada con sabor a Halloween.
  • Pero eso no es todo, ya que en honor a la comunidad latina, el espíritu de la celebración hispana del Día de Muertos, tomará color y forma en el Rancho El Zócalo.

 
156557_491592077527028_821560163_n

 

Pues con toda esta diversión, no me resta más que prepararme para disfrutar el día de mañana  de esta gran fiesta y de manera especial, les invito a que nos sigan por medio de nuestra redes sociales y estén pendientes de nuestra reseña.

 

Para mayor información acerca de esta celebración la pueden consultar en  el sitio del Disneyland Resort.

 

Nota: No recibi compensación por eeste artiuclo. Recibí una invitación por parte del Disneyland Resort para visitar el parque durante Mickey’s Halloween Party y realizar una reseña de mi visita.  Como siempre, todos las opiniones expresadas son propias.

26
Sep
2013

Delicias y celebraciones que ayudan a la comunidad

602082_624982367553253_1827359840_n

Tostadas con Chorizo Cacique y Salsa de Chile de Árbol (Foto: Cacique)

 

Este mes estoy festejando en grande la Herencia Hispana y dentro de las celebraciones decidí unirme a la fiesta de Cacique, quienes están cumpliendo 40 años  de llevar sus delicias hispanas en los Estados Unidos y por tal motivo  lanzaron la iniciativa “Camión de Comida del 40.º Aniversario de Cacique”  en colaboración con el Hispanic Scholarship Fund (HSF), la organización sin fines de lucro más grande del país que apoya la educación superior de los hispanos.

 

photo-16

El Chef Aarón Sánchez con los representantes de Hispanic Scholarship Fund

 

El Camión de Comida presentaró una degustación  productos de  Cacique por medio de un tour en las principales ciudades del país, para recaudar fondos. El 100% de las ganancias se donaran a HSF y de manera especial  el galardonado chef y estrella del canal Food Network, Aarón Sánchez, se ha sumado a esta noble causa, preparando ricos platillos. El recorrido  se realizará del 25 al 27 de septiembre. Entre las paradas se encuentran Los Ángeles, Dallas, Houston y San Francisco.

PicMonkey Collagequeso

 

Nosotros estuvimos presentes en el arranque de este tour que tuvo lugar en el Miracle Mile Food Trucks en Los Angeles, para apoyar a tan noble causa y al mismo tiempo tener la oportunidad de platicar con el chef de origen mexicano y probar sus creaciones: Quesadilla con Queso Cotija,  Ensalada de Tres Quesos, Tostada con Chorizo Cacique y Salsa de Chile de Árbol, y  unas deliciosas Tostaditas de Camarón al Aguachile. Todo estuvo delicioso y lo mejor fue que sirvió para ayudar a una gran causa, ya que las personas que compraron estos antojitos, pudieron colaborar con el Hispanic Scholarship Fund.

 

photo-17

 

Si quieres saber más acerca de este evento y disfrutar  todas las recetas y otros consejitos, haz clic aquí 

 

Nota: No recibi compensación por realizar este articulo. Fui invitada por Cacique a este evento y degustar estos deliciosos platillos. Como siempre, las opiniones expresadas son propias.

24
Sep
2013

Celebra la Hispanidad con “Latino Americans”

25691_410063977526_5559768_n

Nota: Este artículo es parte de una campaña compensada con Latina Mom Bloggers y Ford  . Como siempre, las opiniones expresadas son propias.

El hablar de las tradiciones de mi país es algo de lo que me siento muy orgullosa y les cuento que no tiene que existir una fecha especial para tener presente mi legado cultura, ya que  durante todos los días del año es una de nuestras conversaciones favoritas. Entre las actividades que solemos realizar se encuentran el acudir a eventos culturales, ir a la Feria de Libro en Español  de Los Angeles, leer libros y cocinar ricos platillos de la gastronomía mexicana. Pero sin duda lo más importante y especial para mi hijo, es el poder comunicarse en español  con sus abuelos en México y platicar acerca de las actividades que ambos suelen realizar en su vida diaria. Es muy bello escucharlos conversar y compartir cada detalle acerca de los espectáculos de charrería en los que participa mi hermana, quien es capitana de la escaramuza charra de Guanajuato y aunque no estemos físicamente en sus presentaciones, podemos seguirlas por medio de los relatos de mis padres. Y asimismo, el celebrar juntos las fiestas aunque sea de manera virtual.

PicMonkey Collagemexico

Cabe destacar que a mi hijo le encanta todo lo que tenga que ver con México. Durante nuestros viajes a mi estado natal de Guanajuato, el se apasiona celebrando las tradiciones, como el vestirse con trajes típicos, acudir a espectáculos culturales, comer pozole (el cual es su platillo favorito) y disfrutar mencionado palabras que como el me dice, “Mmami en español se escuchan mas bonitas”.  Desde que era pequeño, yo le leía cuentos  y le relataba historias acerca de sus herencia hispana y creo que he logrado mi cometido de hacer que el se sienta orgulloso de sus tradiciones.

 

yn6b

Es por ello que siempre estoy en busca de material audiovisual y libros que me ayuden a seguir fomentado el gusto por nuestra cultura. Hace unos días tuve la oportunidad de convivir con unas amigas  y ambas compartimos acerca de este tema,  y la manera en que  como mamás latinas que vivimos en Estados Unidos, debemos tener presente a diario y  luchar para que nuestros hijos sigan enriqueciendo su legado cultural y al mismo tiempo respeten el país en donde están creciendo.

Y justo ahora que estamos celebrando el Mes de la Hispanidad y en honor a esta importante tradición, la familia Ford  se une al canal de televisión cultural por excelencia PBS, para presentar Latino Americans, una nueva serie documental, que comprende tres partes y me parece una excelente iniciativa para que las familias hispanas celebremos nuestro legado y  personas de otras nacionalidades conozcan más sobre nosotros.

 Ford  ha sido uno de los socios de mayor tradición de la comunidad hispana, y es una de las marcas más respetadas de los latinos y con gran gusto se ha unido a la difusión de este programa.

Ford Spanish Tag Logo

¿De qué trata esta serie?

Esta serie es el primer gran documental televisivo que presenta una crónica de las ricas y variadas historias y experiencias de los latinos de Estados Unidos, desde el siglo XVIII a nuestros días. Es una historia de las personas, la política y la cultura, de gran amplitud por su escala y su alcance. El contexto cambiante e incluso repetitivo de la historia americana ofrece un escenario para el drama de las vidas de los individuos. Asimismo, cuenta la historia de la inmigración y de la redención, de la angustia, de la celebración, y de la formación gradual de una nueva identidad americana que enlaza y empodera a más de 50 millones de personas que integran el grupo minoritario más grande de Estados Unidos.

Latino Americans, podrá verse en nuestro idioma en el canal Vme TV durante cada viernes a partir del 20 de septiembre y hasta el 25 de octubre. Y de manera especial el segundo capítulo que se transmitirá  el día 24  en PBS de 8:00 a 10:00 p.m .(EST)

Cada capitulo será una nuevo encuentro con los latinos que han dejado huella en este país y han sembrado la semilla de la herencia hispana entre sus familias. Así que no dejes pasar la oportunidad de recorrer en familia la historia de los latinos que han dejado su huella  en America a lo largo de los últimos 500 años.

Para conocer más, te recomiendo  visitar su sitio PBS y por medio de sus redes sociales en Facebook www.facebook.com/fordenespanol  y en  Twitter: @FordEspanol.

 

24
Sep
2013

Gozamos con Sofia y Jake en Disney Junior Live on Tour

jakeysofia

 

Fabulosa presentación la que pudimos disfrutar en días pasados durante el  espectáculo  Disney Junior Live On Tour! Pirate & Princess Adventure,  la cual  reunió  a las familias del Sur de California para recorrer el mundo de fantasia de la princesa Sofia the First y gozar en grande con las aventuras del pirata  Jake y sus amigos Izzy, Cubby y Skully. El evento tuvo lugar en el teatro Terrace de la ciudad de Long Beach, California.

 

DSCN1360

 

El “show” inició con una grata sorpresa, ya que la doctora favorita de los pequeños, Doc McStuffins, salió al escenario para darnos su receta para la diversión, bailando y cantando al lado de un “carrito” muy energético. Fue un bello momento el cual emocionó a mi hijo, quien seguía paso a paso las coreografías y los consejos de esta doctora. Sin duda fue la mejor manera de iniciar con el tour de Disney Junior Live.

PicMonkey Collagelive

 

Los chicos ataviados con sus disfraces de princesas y piratas brillaban en el teatro y se emocionaron cuando apareció Mickey y Minnie para iniciar el recorrido musical y  transladarnos al reino de  Enchancia, donde la princesa Sofia y su familia  nos mostrarían como vive, sueña y aprende a ser princesa por medio de la música, baile  y una escenografía animada que encantó a todos.

DSCN1388

 

Coloridos vestuarios  y una bella historia enmarcaron la presentación de la princesa Sofia, la cual ha llegado para quedarse en el gusto de las niñas, quienes seguían con atención cada paso de la presentación y quedaron fascinadas al igual que yo con su historia.

 

DSCN1398

 

Pero esto apenas era el inicio de una grata tardeada, la cual continuó a ritmo de “Jake and the Neverlad Pirates”  e  hizo que mi hijo se levantara de su asiento  para bailar y cantar junto a  su personaje favorito, me refiero a Jake, quien invitó a seguirlo en su aventura con un fuerte Ahoy!

DSCN1407

 

Literalmente nos sumergimos a la isla en donde Jake y sus amigos viven de grandes aventuras, tratando de sobrepasar los obstáculos que le pone el Capitan Hook y Mr. Smee. Y la gran sorpresa fue ver que Peter Pan llegó para ayudarlo y juntos vivir una aventura de altura en donde la amistad unió a todos los habitantes de la isla.Fue  mágico ver volar en el escenario a los personajes  y convertirnos en piratas por un día, siguiendo a Jake y a sus amigos.

El show cerró  con broche de oro con la aparición de los personajes de Sofia the First, Jake and the Neverland Pirates, así como también  Mickey y Minnie, quienes bailando y cantando se despidieron de sus seguidores. Nosotros gozamos mucho y disfrutamos de un gran momento familiar, el show es muy original y divertido.

Agenda tu visita 

Lugar: Dolby Theatre en Hollywood

Direccion: 6801 Hollywood Boulevard, Hollywood, CA

Fechas y Horarios:

  • 27 de septiembre, 2013 (6:30pm), 28 de septiembre, 2013 (10:30am, 1:30pm, 4:30pm)
  • 29 de septiembre, 2013 (1:30pm, 4:30pm)

Precios de boletos: $25.00 / $30.00 / $45.00/ $70.00

Ordena tus boletos por teléfono: 800-745-3000

Compra tus boletos en internet: www.ticketmaster.com

Así que los invito a que no lo pierdan de vista  a continuación les presento la siguientes fechas en donde se estarán presentando. Para mayor información,  te invitamos a visitar el sitio www.disneyjuniorlive.com

 

Nota: Soy un Feld Family Ambassador, y Feld Entertainment me ha proporcionado Boletos Complementarios para los espectáculos y eventos previos, a cambio asistir al espectáculo, transmitir mi opinión e informar sobre  los eventos y descuentos.

24
Sep
2013

El camino amarillo nos llevó al Mago de Oz

Wizard of Oz, Mirvish Productions Toronto

 

El teatro es una de las expresiones artisticas a las que más disfruto asistir con mi familia, ya que me encanta fomentar el gusto por la cultura en mi hijo. En este sentido, el pasado miercoles, 18 de septiembre, fuimos privilegiados al ser invitados a la noche de estreno y alfombra roja de la obra de teatro El Mago de Oz, la cual se presentó  existosamente  en el Teatro Pantages, en el corazón de Hollywood.

 

oz2

 

Desde el inicio de la obra ya se sentía la emoción y expectativa por parte de publico asistente, ya que ésta es una de obras clásicas más queridas por el mundo entero. En esta ocasión,  yo me encontraba de viaje y mi pequeño asistió con su papá, esto fue lo que me contaron.Fue una puesta en escena realmente maravillosa donde la magia de esta historia se apoderó de todo del legendario teatro por medio de sus canciones inolvidables, comedia, bailes y efectos especiales fuera de serie.

Wizard of Oz, Mirvish Productions Toronto

Mi hijo de seis años nunca se despegó de su asiento ya que reconocía muchas de las escenas de esta historia, porque que acababa de ver la caricatura de “Minnie’s the world of Dizz” en el canal de Disney Junior, lo cual fue un buen referente para disfrutara aun más de esta obra.

 

1185861_562940373742776_241492231_n

 

Como toda una tradición en la noche del estreno de esta obra, artistas desfilaron por la alfombra roja y mi pequeño también tuvo ese privilegio, aquí lo vemos avanzado por el camino “amarillo” para disfrutar del mundo del Mago de Oz. Me contó que muy emocionado pudo  saludar a Rico Rodriguez de la serie televisiva “Modern Family” y a Raini Rodriguez, de su programa favorito de Disney Channel “Austin & AllY”.

 

rgz

 

Lo destacable de esta obra son sin duda las grandes actuaciones de los personajes principales: Dorothy, el Espantapájaros, el León, el Hombre de Hojalata, el Mago de Oz, la Bruja Buena, la Bruja del Oeste y  Toto, el perrito. Asimismo, la escenografía y el uso de tecnología de vanguardia hacen que esta obra clásica realmente cobre vida para transportarse al mundo de Oz. Tanto mi hijo como mi esposo enfatizaron como el León los hizo reír durante toda la obra con su excelente interpretación  y ocurrencias. Ambos también coincidieron en que una de las escenas mas impresionantes fueron cuando la casa de Dorothy parece que realmente es envuelta en el gigantesco tornado.

73601_616945891690251_1098287935_n

Por último, ambos quedaron fascinados con esta puesta en escena, ya que a pesar del paso del tiempo, ha logrado mantenerse actual y en el gusto del todo el público angelino.Lo cual me lleva a recomendarle a los papás a que no dejen pasar la oportunidad de que sus hijos disfruten de estos espectáculos, inicien poco a poco a inculcarles el gusto por las obras mediante la lectura, vídeos, películas, etc. y un día de estos por allá no vemos en el teatro.

1175571_612870868764420_2134611383_n

Sinópsis

“Vamos a ver a…” la aventura más mágica de todas. La nueva producción de El Mago de Oz de Andrew Lloyd Weber es una adaptación encantadora de este clásico de todos los tiempos con un concepto totalmente diferente.

Esta nueva producción contiene todas las canciones entrañables ganadoras del Oscar, todos los personajes favoritos y los momentos icónicos, además de algunas sorpresas, icnluyendo nuevas canciones de Tim Rice y Andrew Lloyd Weber.

Asi que junta tus talones y unete al Espantapajaros, el Hombre de Lata, el León, a Dorothy y su pequeño perro Tota en su viaje por la mágica tierra de Oz para conocer al Mago y hacer realidad su deseos. Recuerda estar atento por si encuentras la malvada Buja del Oeste y sus monos con alas, mientras descubres la verdadera historia de Oz en este regalo musical para toda la familia.Click your heels together and join Scarecrow, Tin Man, Lion, Dorothy and her little dog Toto, as they journey through the magical land of Oz to meet the Wizard and obtain their hearts’ desires. Watch out for the Wicked Witch of the West and her winged monkeys as you rediscover the real story of Oz in this fantastic musical treat for all the family.

marquesinaoz

 

Agenda tu Vista

Lugar: Pantages Theatre,  6233 Hollywood Blvd, Los Angeles, CA 90028

Fechas: 17 de septiembre al 6 de octubre del 2013

Horarios: 

  • Martes a Jueves a las 7:30 PM
  • Viernes y Sábado a las 2:00 PM y 8:00 PM
  • Domingo a la 1:00 PM y a las 6:30 PM

Precios: $25  a $125

Boletos: Para comprar tus boletos,  ingresa a Ticketmaster, haciendo click aqui o por teléfono al 1-800-982-2787

 

Para mayor información, visita http://hollywoodpantages.com/wizard-of-oz.

 

Nota: No recibí compensación por realizar este artículo. Recibí una Invitación para asistir a esta obra y escribir esta Reseña. Como siempre, las opiniones expresadas son propias. (Imágenes cortesía  Pantages Theatre)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...