Vista El Blog
29
Jul
2022

Carmina Burana en el Hollywood Bowl

Gustavo Dudamel, sigue enalteciendo la celebración del centenario del Hollywood Bowl, con el programa musical de verano 2022 de LA Phil. Esta ocasión pudimos presenciar,  el concierto de Carmina Burana, con Los Angeles Master Chorale y Los Angeles Children’s Chorus.

De manera especial tuvo como preámbulo el estreno mundial de Odisea: Concierto para cuatro venezolano y orquesta. Un concierto de un solo movimiento que nos llevó por un viaje imaginario desde las costas orientales de Venezuela hasta las tradiciones centro-occidentales. En el cual se contó con la destacada presentación del solista, de el cuatrista, mandolinista y productor musical Jorge Glem, ganador del Grammy Latino y nominado al mismo, el cual es considerado uno de los tesoros musicales de Venezuela.

Nacido en Cumaná, Venezuela, Glem, que actualmente reside en los Estados Unidos, se ha propuesto con un claro y decidido propósito de presentar el cuatro venezolano como un instrumento universal. Su asombroso talento y amor a a la música lo han llevado a  compartir escenario con  Paquito D’Rivera, Jordan Rudess, Rubén Blades, Carlos Vives, Calle 13, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno, Guaco, Desorden Público, Ensamble Gurrufío, Gualberto Ibarreto, Sofía Rei, Etienne Charles y muchas otras importantes personalidades de la música, logrando la fusión de este tradicional instrumento en géneros como el jazz, la salsa, el bluegrass, el rock y el pop.

Pero esta noche lo trajo a la concha acústica angelina para reafirmar su amor a Venuzuela, interpretando de manera monumental el estreno de “Odisea” del venezolano, Gonzalo Grau. Considerada por el compositor, como una conexión directa con sus raíces y sonidos venezolanos.

En este viaje pudimos sentir a flor de piel  la nostalgia del que abandona su tierra, el amor por sus tradiciones, la profundidad de sus raíces y la riqueza de la cultura venezolana, fusionada de una manera excepcional con LA Phil y la dirección del también venezolano, Gustavo Dudamel, quien no cabia de la felicidad al poder compartir con la audiencia esta velada musical, con esta hermosa pieza que denota el folcor y culrura venezolana.

Es una gran emoción el que podamos contar con este tipo de presentaciones que enaltecen a nuestra cultura latinoamerica, no cabe duda que Dudamel sigue usando “magia”  y nos reafirma que la música es un lenguaje universal que debe ser admirado por todos.

Pero esto tan solo fue el inicio, y antes de proseguir a la segunda parte del concierto, Jorge Glem, hizo gala de sus talento como solista, regalandonos un popurri de música clásica, en la cual no podia faltar, “O Fortuna”, sin duda fue la estrella de la velada antes de seguir con el programa.

“O Fortuna”, la obra maestra de Karl Orff para solistas vocales, coros y orquesta completa, es una obra épica, la cual ha impactado a varias generaciones y esta ocasión fue la pieza perfecta para celebrar y reafirmar la grandeza de LA Phil, la cual estuvo acompañada por Los Angeles Master Chorale y Los Angeles Children’s Chorus y Elena Villalón , soprano
Arnold Livingston Geis, tenor Elliot Madore, barítono.

Un cúmulo de emociones, se hicieron sentir, con esta historia que te lleva de la alegría a la tristeza y viceversa, resaltando la desesperación por pedir a la diosa de la Fortuna que tenga piedad e intervenga en la felicidad de la humanidad. Y esta ocasión birllo por todo lo alto con el talento de las voces que interpretaron  los “Poemas o canciones de Beuren”

Una gran noche que quedará grabada en la historia del Hollywood Bowl, gracias por brindarnos la oportunidad de presenciarla y ser parte especial de esta celebración de su centenario.

Para recordar

Artistas

  • Filarmónica de Los Ángeles
  • Gustavo Dudamel, director de orquesta
  • Jorge Glem cuatro
  • Elena Villalón , soprano
  • Arnold Livingston Geis, tenor
  • Elliot Madore, barítono
  • Coral Magistral de Los Angeles
  • Grant Gershon, Director Artístico
  • Jenny Wong Directora Artística Asociada
  • Coro Infantil de Los Ángeles
  • Fernando Malvar-Ruiz, Director Artístico

 

Para mayor información acerca de este maravilloso recinto, visita el sitio www.hollywoodbowl.com y consulta el calendario. completo aquí.También puedes uniere a la conversación por medio de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram en #HollywoodBowl100 #AtTheBowl.

27
Jul
2022

Weeknd une fuerzas con Halloween Horror Nights

the-weeknd-after-hours-nightmare-house-at-hhn-2022

Por primera vez, el multipremiado artista The Weeknd une fuerzas con Halloween Horror Nights de Universal Studios para inspirar terroríficas casas embrujadas completamente nuevas basadas en su exitoso álbum “After Hours”. A partir del 2 de septiembre en Universal Orlando Resort y el 8 de septiembre en Universal Studios Hollywood, los visitantes entrarán en la mente retorcida de este misterioso artista para experimentar “The Weeknd: After Hours Nightmare”.

El fenómeno global, The Weeknd, es conocido por su música innovadora que combina letras atrevidas y provocativas con sonidos innovadores y matices siniestros. “After Hours” es el cuarto álbum número uno consecutivo de The Weeknd y ha generado múltiples éxitos que encabezan las listas de éxitos, incluidos “Too Late”, “Heartless”, “In Your Eyes” y el popular sencillo “Blinding Lights”, que está clasificado como el éxito número 1 en el Hot 100 más grande de todos los tiempos según Billboard.

Este otoño, canciones seleccionadas del fascinante álbum se reinventarán como una banda sonora de película de terror para la experiencia escandalosamente inquietante en Halloween Horror Nights.

El oscuro trasfondo detrás de la enigmática personalidad de The Weeknd impregnará las nuevas casas embrujadas de Halloween Horror Nights en ambas costas. Con los espeluznantes sonidos de “After Hours” resonando a lo largo de la experiencia, los visitantes entrarán en una pesadilla viviente surrealista llena de personajes y temas grotescos inspirados en la música y los cortometrajes de The Weeknd, mientras son acechados por acuchilladores, maníacos vendados, espantosas criaturas parecidas a sapos y otros horrores abismales de la mente del artista, los visitantes serán desafiados a sobrevivir la noche mientras están atrapados en el aterrador e inesperado mundo de “The Weeknd: After Hours Nightmare”, un lugar que solo existe en la vívida imaginación de The Weeknd y del cual puede que uno nunca puede escapar.

“Siempre quise mi propia casa embrujada de Halloween Horror Nights, ya que Halloween siempre ha sido importante para mi música, así que este es un sueño hecho realidad. Siento que mis videos musicales han servido como plataforma de lanzamiento para una colaboración como esta, ¡y no puedo esperar a que la gente experimente esta locura!”, dijo Abel ‘The Weeknd’ Tesfaye.

 

Todos los boletos ya están a la venta para Halloween Horror Nights en Universal Orlando Resort, que comienza el viernes 2 de septiembre, incluyendo ahorros al comprar en línea en boletos de una noche y una variedad de opciones de Frequent Fear Pass que permiten a los visitantes experimentar el horror en varias noches.

Los visitantes también pueden quedarse en medio de los gritos con paquetes de vacaciones que incluyen alojamiento en hotel, admisión de una noche al evento, boletos para los tres parques temáticos de Universal Orlando y beneficios exclusivos para los huéspedes de los hoteles de Universal Orlando, como Early Park Admission (admisión anticipada) para los parques temáticos durante el día y acceso a una puerta de entrada dedicada a Halloween Horror Nights por la noche.

Además, los visitantes pueden llevar su visita al siguiente nivel con extras como el R.I.P. tour guiado, Express Pass, el tour de día con las luces encendidas de Behind the Screams: Unmasking the Horror Tour y Scareactor Dining, donde los visitantes pueden alimentar el miedo con una cena buffet temática y sesiones fotográficas especiales con scareactors (actores que asustan) en noches selectas. Los descuentos para titulares de pases anuales en productos seleccionados también están disponibles, y los residentes Florida pueden ahorrar en paquetes de vacaciones cuando se quedan dos noches o más. Para obtener más información sobre todas las ofertas y productos de entradas, haga clic aquí.

Halloween Horror Nights en Universal Studios Hollywood comienza el jueves 8 de septiembre y todas las entradas para el aterrador evento ya están a la venta. Los boletos comprados en línea o en la puerta de entrada de Universal Studios Hollywood brindan a los visitantes admisión anticipada al evento y acceso a casas embrujadas seleccionadas, a partir de las 6:00 p.m. cada noche de Halloween Horror Nights (sujeto a cambios).

Universal Studios Hollywood ofrece una variedad de opciones de boletos para Halloween Horror Nights, incluida la entrada general, Universal Express, después de las 2 p.m. día/noche, el R.I.P. Tour y pases populares, Frequent Fear y Ultimate Fear, que permiten a los visitantes experimentar los sustos una y otra vez.

Ambos eventos se realizarán en noches selectas hasta el lunes 31 de octubre, y pronto se revelarán más detalles y casas embrujadas. Para obtener más información y comprar boletos, visite www.HalloweenHorrorNights.com.

24
Jul
2022

Ricky Martin armó la fiesta en el Hollywood Bowl

Gran fiesta se armó durante dos días en el Hollywood Bowl, con la presentación del astro boricua, Ricky Martin, junto a LA Phil y la dirección del Maestro Gustavo Dudamel. Durante su segunda actuación, pudimos ser partícipes de la gran emoción que sintió el cantante al debutar en este magno escenario, derrochar su talento y contagiar a propios y extraños con la energía y dinamismo de sus ritmos latinos.

En la primera parte del concierto, Gustavo Dudamel y LA Phil, presentaron, A Danzon Done My Way de  Ivette HERRYMAN RODRÍGUEZ y el Danzón No. 8Arturo MÁRQUEZ, lo cual sin lugar a duda fue la mejor manera de abrir la velada y  unir a los ahí reunidos.

Después del intermedio ya con un público ansioso por ver al puertorriqueño, llegó el gran momento, se iluminó la concha acústica y se abrió paso para su actuación con LA Phil,  acompañado de sus músicos y bailarines. Ya para ese momento la gente estaba enardecida al tan solo verlo. Ricky, visiblemente emocionado, saludó a la audiencia mostrando la buena vibra que lo caracteriza e invitó al público a olvidar lo malo, no pensar en el pasado, y solo enfocarse en el ahora.

“Esta es mi medicina”, destacó el artista, quien recientemente había pasado por unos problemas familiares y justo ahora estaba enfocado en dejarlos atrás y ofrecer sus presentaciones con  un recorrido musical de sus grandes éxitos.

Así que con su gran optimismo, elegancia y su peculiar sonrisa, inició su participación, con “Tal vez”, uno de sus grandes temas, que de inmediato fue ovacionado por la asistencia. Pero esto a penas era el principio, sus coreografías y ritmos brillaban a cada nota y entusiasmaban a todos.

Flamenco, los ritmos tambores, un poco de salsa y baladas románticas, envolvieron la actuación, en la cual se dejaron escuchar temas como, “La bomba”  “She bangs”, “Disparo”, “Mordidita”, “Maria”, “Vente Pa’ Ca”, “Lola”,  y claro no podía faltar “La Copa de la Vida”, y su favorita “Vuelve”.

Por todos lados se veía la  gente bailando y cantado y de manera especial admirando los destellos de luces y sonidos latinos que hacían resaltar aun mas la belleza del Hollywood Bowl.  Fue una noche inolvidable bajo las estrellas, Ricky llegó, disfrutó y triunfó, dejando atrás lo negativo y enfocándose en el amor a su público.

Una vez más el Hollywood Bowl, enaltece el talento hispano y une a su audiencia, demostrando que todos ocupamos un lugar especial en este recinto cultural. Gracias Ricky Martin, Gustavo Dudamel y LA Phil por hacer posible esto.

Para recordar

Este verano, como parte de las celebraciones del centenario, LA Phil ha ampliado al triple sus entradas de 1 dólar para las presentaciones clásicas de los martes/jueves. Las entradas de 1 dólar también están disponibles para las actuaciones de los miércoles de Jazz Plus, con lo que Hollywood Bowl sigue siendo una de las experiencias más asequibles y accesibles que se ofrecen.

  • Las entradas para la temporada de verano Hollywood Bowl 2022 estarán disponibles en línea en hollywoodbowl.com o por teléfono en el 323 850 2000
  • Suscripciones disponibles ahora.
  • Los paquetes “Crea tu propio” estarán disponibles el martes 15 de marzo de 2022.
  • La taquilla de Hollywood Bowl abre la venta de entradas sueltas el martes 3 de mayo de 2022 a las 10.00 horas.
  • La inscripción para solicitar las entradas gratuitas del 101 Fest se abre el 10 de mayo de 2022. Hay un máximo de 4 entradas por solicitud.
  • Los programas, artistas, precios y fechas están sujetos a cambios. Pueden aplicarse límites de entradas.

Para mayor información acerca de este maravilloso recinto, visita el sitio www.hollywoodbowl.com y consulta el calendario completo aquí.

22
Jul
2022

Dudamel y el Ballet de la Ópera de París

xcygn_header_0-jpgqitokc5itm5hr-pagespeed-ic-uu6s5yze8q

El Hollywood Bowl se caracteriza por su diversidad cultural y  por brindar la oportunidad de que su audiencia admire lo mejor del talento mundial, por ello es que en su centenario no podía dejar pasar la oportunidad de rendir un tributo especial con la presentación  del Ballet de la Ópera de París, tesoro nacional de Francia.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel, aunando a los elocuentes solistas: el pianista Jean-Yves Thibaudet y el violonchelista principal de LA Phil, Robert deMaine, formaron parte de la velada musical, la cual brilló de manera espectacular con la iluminación azulada que envolvió el bello anfiteatro angelino.

El ballet es un universo de la imaginación, un lugar de magia y encanto, en el cual se refleja la pasión y amor de sus artistas y durante esta actuación, ‘ bajo una puesta de sol’ y estrellas pudimos admirar aún más los finos acordes de la música clásica y sentir el espíritu parisino a flor de piel en la elegancia de sus coreografías y su peculiar vestuario que iba mas allá de los tutús, haciendo resaltar el vanguardismo de la cultura francesa.

El publico visiblemente emocionado seguía de cerca cada movimiento y se dejaba envolver por su magia, la cual también resaltó por el amor y seducción con los colores y las notas musicales que envolvieron los bailes que surgían en primeros planos, haciendonos partes de sus historias al sentir su energia y dinamismo de cada movimiento.

Dudamel, demostró una vez más que la música rompe barreras  al reunir el pasado y presente, y recordarnos que el baile es la música hecha visible. Me quedo con la maravilla de haber disfrutado de Pas de deux from Swan Lake, Act II y su hermosa coreografía de Rudolph Nureyev, Clair de Lune coreografía de Alastair Marriot y el  fenomenal cierre de The Vertiginous Trill of Excatitude  coreografía de William Forsythe.

Gracias Hollywood Bowl, por hacer esta noche posible, dejarnos admirar el encanto del Ballet en su maximo esplendor y lograr que la audiencia pueda ‘viajar’ con presentaciones como estas.

Para recordar

Este verano, como parte de las celebraciones del centenario,  LA Phil ha ampliado al triple sus entradas de 1 dólar para las presentaciones clásicas de los martes/jueves. Las entradas de 1 dólar también están disponibles para las actuaciones de los miércoles de Jazz Plus, con lo que Hollywood Bowl sigue siendo una de las experiencias más asequibles y accesibles que se ofrecen.

  • Las entradas para la temporada de verano Hollywood Bowl 2022 estarán disponibles en línea en
    hollywoodbowl.com o por teléfono en el 323 850 2000 en las siguientes fechas:
  • Suscripciones disponibles ahora.
  • Los paquetes “Crea tu propio” estarán disponibles el martes 15 de marzo de 2022.
  • La taquilla de Hollywood Bowl abre la venta de entradas sueltas el martes 3 de mayo de 2022 a las 10.00 horas.
  • La inscripción para solicitar las entradas gratuitas del 101 Fest se abre el 10 de mayo de 2022. Hay un máximo de 4 entradas por solicitud.
  • Los programas, artistas, precios y fechas están sujetos a cambios. Pueden aplicarse límites de entradas.

Para mayor información acerca de este maravilloso recinto, visita el sitio www.hollywoodbowl.com y consulta el calendario completo aquí.

19
Jul
2022

Aprende, juega y disfruta con fire 7 kids

Justo a tiempo para el regreso a clases,  les quiero contar acerca de las  nuevas tabletas de Amazon: Fire 7 y Fire 7 Kids, las cuales brindan más velocidad, rendimiento y accesibilidad. Es una nueva manera de tener toda la tecnología  en la palma de tu mano, incluyendo diversión y herramientas educativas.

Así que listos para descubrir sus novedades, exploramos la nueva Fire 7 kids , la cual es perfecta para llevar a todas partes y tener una experiencia optimizada ya que ofrece un aumento del 40% en la duración de la batería y  tiene el doble de memoria RAM para brindarte horas y horas de entretenimiento, hacer muchas videollamadas y  seguir la diversión sin interrupciones.

Cabe destacar que el tamaño compacto de las tablets Fire 7 permite que sean la compañía perfecta en cualquier lugar y mejor aun porque la  Fire 7 kids incluye una funda protectora a prueba de niños, una suscripción de un año a Amazon Kids+, y una garantía sin preocupaciones por dos años.

Como padres de familia, siempre estamos en busca de dispositivos resistentes y de calidad y en este caso me pareció muy conveniente la manera en que han optimizado los recursos y en especial su tamaño y manejo, ya que sus accesorios son perfectos para que los pequeños la puedan disfrutar en todas parte, en especial a la hora de leer y ver películas.

Esta tableta es la mejor opción para niños de 3 años en adelante, y el adquirirla incluye una suscripción de un año a Amazon Kids +, lo que ofrece contenido apropiado para la edad y brinda tranquilidad a los padres.

Su contenido incluye: Disney+, al taller de Plaza Sésamo, PBS Kids, National Geographic y Homer, al igual que a series originales de Amazon Kids+ como La casa del árbol de Blippi y Lego Monkie Kid, juegos móviles originales, incluyendo Ryan Super Espía, y Do, Re y Mi.

Par tu seguridad puedes acceder al tablero con control de padres de Amazon para gestionar el tiempo de pantalla y establecer objetivos educativos, filtros de edad y límites de tiempo para los días de semana y los fines de semana. Además, los niños pueden utilizar la Fire 7 Kids como un dispositivo de llamadas con los contactos aprobados por sus padres y mantenerse en contacto con sus seres queridos de forma remota.

Por cierto la nitidez de su pantalla es muy buena y me pareció una excelente opción para poder hacer videollamadas con nuestra familia en México.

¿Qué te parece? Sin duda una gran idea para incluir en tu lista de este regreso a clases, ya que hoy día, hay que estar bien conectado y mejor aún si se trata con dispositivos como estos,  que brindan seguridad y al mismo tiempo mucha diversión a nuestros hijos.

 

 

Precio y disponibilidad

Con precios a partir de $59.99, puedes reservar tu Fire 7 hoy mismo en www.amazon.com/fire7 y se enviará el 29 de junio. La nueva Fire 7 viene en negro, azul y rosa con fundas combinadas por $25.99.

Puedes reservar la Fire 7 Kids hoy mismo a partir de $109.99 y, por primera vez, ofrece opciones de almacenamiento de 16 GB o 32 GB. El dispositivo viene con un diseño renovado de fundas a prueba de niños en azul, rojo y violeta, y cuenta con un soporte que también sirve de manija. Luego de un año, los clientes pueden extender su suscripción de Amazon Kids+ a partir de $2.99 por mes para los miembros de Prime. Los clientes pueden usar la misma suscripción de Amazon Kids+ en todos los dispositivos compatibles para acceder a aún más contenido apto para niños, incluidas las tablets Fire o dispositivos Fire TV, Kindle, Echo, iOS, Chromebook o Android.

Agradecemos a Amazon, por brindarlos la oportunidad de colaborar y explorar su nueva tableta fire 7 kids y de esta manera compartir con nuestros lectores sus detalles.

15
Jul
2022

El servicio Postal rinde homenaje al mariachi

“El Servicio Postal se enorgullece en presentar estas nuevas estampillas Mariachi para celebrar los exuberantes sonidos de esta música que forma parte integral de la cultura mexicano-estadounidense y que cuenta con fanáticos en todo el mundo”, expresó Peter Pastre, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Política Pública del Servicio Postal, quien se desempeñó como funcionario designado para la ceremonia de la estampilla.

“Hoy, el sonido del mariachi está en el aire, con cantantes que llenan la música de historias de vida y amor, así como enérgicos bailes, mientras la celebración continúa con estos 18 millones de estampillas postales que ahora están a la venta en las Oficinas Postales de los Estados Unidos”, comentó.

Otros participantes en la ceremonia de la estampilla fueron Mónica Trujillo, directora artística y educativa de la conferencia del Mariachi Spectacular de Albuquerque; Brian O’Connell, director financiero y director de operaciones de Atrisco Cos, y Amelia García, directora adjunta de Ysleta High School en El Paso, Texas.

Rafael López diseñó las estampillas y creó el arte. Derry Noyes se desempeñó como directora de arte.

Cada una de las cinco nuevas estampillas en el panel de 20 unidades presenta un músico, vestido con el atuendo tradicional de los mariachis, tocando uno de sus cinco instrumentos emblemáticos: la guitarra, el guitarrón, la vihuela, el violín o la trompeta. Las formas geométricas en el fondo de cada estampilla son un guiño a los pueblos mexicanos, donde se originó la música mariachi.

“Es un honor y un placer para nosotros que la 30.ª Conferencia anual Mariachi Spectacular de Albuquerque haya sido seleccionada para asociarnos con el Servicio Postal de los Estados Unidos a fin de lanzar esta exquisita colección de estampillas Mariachi Forever”, manifestó Mónica Trujillo. “A través de nuestra música y de los recuerdos especiales que evocan estas obras de arte ejecutadas con destreza, esperamos que todas y cada una de las personas que interactúen con estas estampillas puedan vivir parte de la magia que logramos experimentar con cada nota, letra y matiz que componen lo que es el mariachi”.

El término “mariachi” hace referencia a varias cosas: a la música como tal, a un músico individual o a un conjunto de músicos y, cuando se utiliza como adjetivo, a cualquier cosa que se identifique con la música, ya sea una danza, un traje o la cultura. La primera referencia escrita conocida a la palabra “mariachi” data de la década de 1850, pero las raíces de la música se remontan mucho antes.

“Al crecer, recuerdo los fines de semana nostálgicos escuchando el sonido exclusivamente mexicano de la música mariachi en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México”, mencionó Rafael López, artista de la estampilla. “La música mariachi es un emblema del patrimonio cultural mexicano con raíces en los Estados Unidos y seguidores en todo el mundo, y estoy emocionado y honrado por compartir el enérgico espíritu de esta música a través de estas estampillas”.

Aunque los orígenes exactos del mariachi son oscuros, parece que comenzó en el oeste de México, donde músicos itinerantes se ganaban la vida viajando de un pueblo a otro y visitando ranchos en el campo para presentarse. La música del primer mariachi incluyó tradiciones populares de España, México y África que se fusionaron para crear una nueva forma musical indígena, el son. Los sones evolucionaron a varios estilos regionales, entre ellos el son jalisciense de Jalisco, el son huasteco del noreste de México, y el son jarocho o veracruzano de la región alrededor del golfo del puerto de Veracruz. El ejemplo más conocido del son jarocho es la canción “La Bamba”.

A partir de la década de 1930, la música mariachi llegó a una audiencia nueva y más amplia, ya que fue adoptada por emisoras de radio urbanas y utilizada en bandas sonoras por los cineastas mexicanos. Pronto se convirtió en uno de los géneros musicales más populares de América Latina.

Tradicionalmente, las bandas mariachis usaban la guitarra de fondo redondo llamada vihuela, que le da a la música Mariachi su vitalidad rítmica; el guitarrón, que es un bajo, y el arpa folclórica mexicana. Para las décadas de 1940 y 1950, gracias a una mayor disponibilidad de instrumentos, incluidos los violines y las trompetas, surgió el sonido del mariachi urbano moderno. En la actualidad, los conjuntos siguen ampliando el uso de los instrumentos, con algunos grupos agregando entre seis y ocho violines, de dos a cuatro trompetas, un acordeón y el arpa, que había caído en desuso pero resurgió entre grupos profesionales. Esta combinación de instrumentos crea una música única que resulta exuberante y expresiva.

Aunque la música mariachi había estado en los Estados Unidos durante muchos años, para la década de 1960, las iglesias, escuelas y universidades estadounidenses comenzaron a desarrollar y patrocinar programas de mariachis que produjeron nuevas generaciones de músicos y entusiastas. Los inmigrantes en diversas partes de los Estados Unidos crearon vibrantes culturas mariachis regionales que ampliaron el atractivo de esta música tradicional a nuevas audiencias. Además, el movimiento mariachi estadounidense es difundido por la primera, segunda y tercera generación de mexicano-estadounidenses como una forma de expresar el orgullo étnico y mantenerse conectados con su herencia.

Los músicos mariachis son reconocibles al instante por su vestido tradicional llamado traje de charro. Siendo la adaptación de un atuendo de equitación español, está compuesto por pantalones ajustados adornados con botones plateados para los hombres y faldas largas para las mujeres, una chaqueta corta, un cinturón bordado, un corbatín ancho y un sombrero de ala ancha. Aunque el negro con adornos plateados es el tradicional, hoy en día los mariachis llevan trajes en muchos colores.

Un aspecto apreciado de la cultura mariachi es la danza, ya que esta música está hecha para que el público se mueva. Cada una de las variaciones regionales del son tiene su estilo de danza tradicional. Aunque varios aficionados del mariachi prefieren ciertos estilos de baile, la danza folclórica más conocida es el Jarabe Tapatío, la Danza del sombrero mexicano.

Muy estilizada con pasos y movimientos tradicionales, es la danza folclórica nacional de México. Esta danza se abrió camino de México a los Estados Unidos, donde se celebra popularmente en festivales y presentaciones públicas, así como en concursos de danza. El mariachi, que se disfruta en todo el mundo, ha llegado a una audiencia global a través de grabaciones, películas, conciertos en vivo y programas de televisión.

En reconocimiento de la importancia y popularidad de la música y la cultura mariachis, la UNESCO las agregó a la lista de Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en 2011.

Los clientes pueden comprar estampillas y otros productos filatélicos en la Postal Store en usps.com/shopstamps, llamando al número 844-737-7826, por correo a través de USA Philatelic o en las sucursales de la Oficina Postal de todo el país.

Las estampillas Forever siempre tendrán un valor igual al precio del servicio First-Class Mail de 1 onza.

Tras la ceremonia, estará disponible una historia de la estampilla en facebook.com/usps. La información sobre pedidos de matasellos y portadas el primer día de emisión está disponible en usps.com/shop.

Para obtener recursos del Servicio Postal de los Estados Unidos para los medios, incluidos videos, audios y fotografías en calidad de publicación, visite la Sala de Prensa de USPS. Síganos en Twitter, Instagram, Pinterest LinkedIn. Suscríbase al canal de YouTube de USPSsíganos en Facebook y disfrute nuestro blog Postal Posts. Para obtener más información acerca del Servicio Postal, visite usps.com y facts.usps.com.

15
Jul
2022

Sigue la aventura en “Skypark Santa’s Village”

En el corazón de las montañas de San Bernardino, existe un lugar donde la magia de la Navidad, persiste los 365 dias del año y con diversión  para chicos y grandes. Me refiero a SkyPark at Santa’s Village, el parque legendario de Skyforest el cual esta temporada esta de gran fiesta y te invita a disfrutar de sus atractivos.

Hay de todo y para todos, puedes disfrutar de un agradeble paseo en medio de la naturaleza, degustar sus delicias y unirte a su programade actividades y vivir una aventura inolvidable con familia y amigos,

¿Qué podrás disfrutar?

Visitas a la casa de Santa Claus.

Entretenimiento especial de verano: Wacko the Magician, Puppet Show y Stories of the Northwoods. Consulta los horarios aquí

Patinaje sobre ruedas

Decoración de galletas en Sky Trading Co.

Conoce y saluda a los personajes de la villa

Sabores festivos de temporada (¡no olvides degustar Gingerbread Bakery & Sweet Shoppe!)

Todas las actividades diarias de aventura de SkyPark (lanzamiento de hachas, tiro con arco, torre de escalada, etc.) y Bike Park.

Para recordar

Dirección:

28950 HWY 18

P.O. BOX 369

Skyforest, CA 92385

 

Eventos especiales

Viernes 15 de Julio – Tunes in the Trees special guest Skynyrd & Co. (tribute to Lynyrd Skynyrd)

Sabado 16 de Julio- Skate Night theme 80s

Domingo 17 de Julio – Arrow’s Birthday Festivities

 

Para más detalles visita Skypark Santa’s Village y por medio de las redes sociales en FacebookTwitter e Instagram.

14
Jul
2022

Vive el verano con Amazon

El verano siempre nos trae nuevas oportunidades de diversión, ya sea que te quedes en casa solo, con tu familia o que salgas de viaje con las precauciones necesarias, Amazon tiene diversos tipos de dispositivos, servicios y funciones para ayudarte a planear y disfrutar de tus vacaciones, sacarte de apuros y sumar diversión a tu muy merecido descanso.

Staycation: para muchos el estar en casa les permite enfocarse en sí mismos, es por eso que si buscas formas de relajarte y consentirte, Diana Yoga es una skill de Alexa para practicar distintas rutinas de yoga desarrolladas por expertos. Puedes elegir ejercicios con diferentes niveles de intensidad y duración. Para empezar solamente debes decir “Alexa, abre Diana Yoga”.

Por otro lado está la versión de meditación llamada Diana Meditación, que enseña a los clientes a meditar y cuyas rutinas también fueron desarrolladas por expertos en el tema. Actívala diciendo “Alexa, abre Diana” y transforma tu habitación en un cuarto de meditación.

Si eres de los que prefieren ir a hoteles para recargar la pila, no olvides llevar tu reproductor de streaming Fire TV Stick Lite, Fire TV Stick y Fire TV Stick 4K perfectos para guardarlos en la maleta, conectarlos en el puerto HDMI del televisor del hotel y que no tengas que ver la programación aburrida y puedas seguir disfrutando de tus series y películas favoritas como si estuvieras en casa.

Una vez instalado, asegúrate de conectar tu Fire TV Stick a la red WiFi para tener acceso inmediato a tus aplicaciones de servicios de streaming favoritos. Incluso puedes usar tu Fire TV Stick para entrenar si descargas apps de ejercicio disponibles en la tienda de aplicaciones.

Únete a un club de lectura: ¡Aprovecha el verano para leer ese libro que tanto has querido mientras haces nuevos amigos! Compartir lo que lees con otros puede ser un gran motivo para fomentar el hábito de lectura en tu rutina diaria por lo que un club es una buena opción para pasar tus tardes de verano. Para esos días de lectura, puedes escoger entre miles de libros disponibles en el lector electrónico Kindle que con su pantalla sin reflejos de 6 pulgadas podrás leer donde sea. Si lees en la alberca o en tu bañera, te recomendamos usar un Kindle Paperwhite con pantalla de 6 pulgadas.

Domingo de carne asada: disfrutar de una carne asada con la familia durante el verano es ahora más fácil que nunca. Con la ayuda de Alexa puedes entretener a los más pequeños con películas y juegos.

Así es, enciende tu Fire TV Stick Lite, presiona el botón con el ícono de micrófono del control remoto y di, “Alexa, muéstrame películas para niños” para que veas en la nueva interfaz de Fire TV todas las opciones infantiles disponibles y hasta las más populares de acuerdo con otros usuarios. También puedes usar tu televisor como una pantalla de karaoke al abrir Amazon Music con Fire TV Stick Lite, ya que en muchos casos la plataforma muestra las letras de las canciones conforme las reproduce, incluidos muchos éxitos de películas y series para niños.

Para los peques del hogar: mientras disfrutan del verano, tus hijos pueden seguir aprendiendo y desarrollando sus habilidades con ayuda de las skills de Alexa, es importante primero habilitarlas en la app de Alexa en la sección de más > configuración > configuración de la cuenta> Skills infantiles .

 

Con Gabi La Jirafa, los peques aprenderán sobre la amistad, trabajo en equipos, números, colores, y más, solo tienen que decir “Alexa, abre Gabi la jirafa”. Mientras que con Atrapa la rana, pasarán un rato de diversión intentando atrapar la rana en 8 segundos, solo digan “Alexa, atrapa la rana”.

¿Quieres que tus hijos practiquen sus habilidades para hablar y escuchar español de una manera divertida? ¿Alguna vez has escuchado a los Minions y te has preguntado qué están diciendo? Alexa ayuda a tus hijos a practicar su español con nuevas y divertidas habilidades de Minions.

 

Ahora tú y tus hijos pueden escuchar a Gru, aprender a hablar como un Minion con traducción al español y al idioma Minion, e incluso jugar a “atrapa a los Minions que escaparon del laboratorio”, todo disponible en español en dispositivos Alexa. Activa la skill en tu perfil de Amazon y pide a tu dispositivo que abra la skill diciendo: “Alexa, abre Nace Un Villano”. ¡Que empiece la diversión!

¿Qué te parecen estas recomendaciones? Sin duda mucho que hacer y disfrutar con toda la familia.

13
Jul
2022

‘Mambo’ en el Hollywood Bowl

El disfrutar de la música y el séptimo arte es un deleite peculiar y mejor aún si esta se conjuga en la celebración del centenario Hollywood Bowl, el cual brilló de manera espectacular durante dos días con West Side Story (2021) in concert, pelicula que es la nueva versión de Steven Spielbergy, la cual fue majestastralmente presentada con la batuta del maestro Gustavo Dudamel y LA Phil.

Sin duda una excelente manera de rendir tributo a este escenario, ya que este filme es un clásico  y gracias a Spielberg ahora puede ser admirado desde otra perspectiva por las nuevas generaciones.  Asimismo para Gustavo Dudamel, quien participó  recientemente en el filme dirigiendo el musical  de Arthur Laurents, Bernstein, Stephen Sondheim y Jerome Robbins y durante la primera noche pudimos sentir, como disfrutaba al presentar estas notas musicales a la audiencia ahí congregada.

La velada no podría ser más perfecta,  la gente estaba emocionada por la celebración y de manera especial por ver esta cinta bajo las estrellas, con la ineterpretación musical de LA Phil.

De arriba, hasta abajo, se sentía a flor de piel la energía de la audiencia  al seguir la historia de amor, Maria y Tony y las alegres notas hacían que uno que otro siguiera sus acordes , cantando y hasta bailando. Bernstein es simplemente increíble y esta cinta es un icono, especialmente para la comunidad latina. Por ello es que para nosotros fue un deleite el poder disfrutar de este concierto en nuestro lugar favorito de Los Ángeles y sentir a flor de piel el poderoso mensaje de luchar por nuestros ideales y vivir el amor sin barreras.

Por cierto, no podría faltar a la fiesta el director Steven Spielberg, quien al final de la primera velada, hizo acto de aparición con Dudamel, para agradecer y saludar al auditorio y de esta manera cerrar con broche de oro la animada presentación que fue ovacionada por la asistencia.

Para recordar

Este verano, como parte de las celebraciones del centenario,  LA Phil ha ampliado al triple sus entradas de 1 dólar para las presentaciones clásicas de los martes/jueves. Las entradas de 1 dólar también están disponibles para las actuaciones de los miércoles de Jazz Plus, con lo que Hollywood Bowl sigue siendo una de las experiencias más asequibles y accesibles que se ofrecen.

  • Las entradas para la temporada de verano Hollywood Bowl 2022 estarán disponibles en línea en
    hollywoodbowl.com o por teléfono en el 323 850 2000 en las siguientes fechas:
  • Suscripciones disponibles ahora.
  • Los paquetes “Crea tu propio” estarán disponibles el martes 15 de marzo de 2022.
  • La taquilla de Hollywood Bowl abre la venta de entradas sueltas el martes 3 de mayo de 2022 a las 10.00 horas.
  • La inscripción para solicitar las entradas gratuitas del 101 Fest se abre el 10 de mayo de 2022. Hay un máximo de 4 entradas por solicitud.
  • Los programas, artistas, precios y fechas están sujetos a cambios. Pueden aplicarse límites de entradas.

Para mayor información acerca de este maravilloso recinto, visita el sitio www.hollywoodbowl.com y consulta el calendario completo aquí.

También puedes uniere a la conversación por medio de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram en #HollywoodBowl100 #AtTheBowl.

07
Jul
2022

‘Jupiter’s Claim’ llega a Universal Studios Hollywood

nope-jupiters-claim-set-at-ush

El set original de ‘Jupiter’s Claim’ del nuevo, extenso y épico filme de terror de Jordan Peele, ‘Nope’, se presentará exclusivamente en Universal Studios Hollywood como una nueva atracción en el mundialmente famoso Studio Tour, a partir del viernes 22 de julio, junto con el estreno en cines de este nuevo filme de verano de Universal Pictures y Monkeypaw Productions de Peele.

 

El impresionante y elaborado set de ‘Jupiter’s Claim’ fue creado por la diseñadora de producción Ruth DeJong, luego que se desarmara cuidadosamente en la postproducción se transportó a Universal Studios Hollywood, donde meticulosamente se reconstruyó de manera completa con detalles y accesorios originales de la película.

 
Jordan Peele, junto con el socio productor Ian Cooper y Monkeypaw Productions, está encantado de traer el parque temático de ficción de la película a Universal Studios Hollywood como una atracción permanente del Studio Tour. El concepto de la integración del set al Studio Tour comenzó durante el inicio de la producción en asociación con los cineastas, trabajando en colaboración con Universal Creative en Universal Studios Hollywood para garantizar su autenticidad y precisión.
El set de ‘Jupiter’s Claim’, que sólo se puede ver en el Studio Tour, marca la primera vez que una atracción del Studio Tour se abre el mismo día que el estreno de una película. Se llevará a cabo en el backlot de Universal Studios junto con una serie de otros escenarios de películas icónicas que incluyen ‘War of the Worlds’ de Steven Spielberg, la infame casa Psycho del filme Psycho de Alfred Hitchcock y el Courthouse Square de la película Back to the Future de Robert Zemeckis.

 

 

Jordan Peele irrumpió y redefinió el horror moderno con los éxitos taquilleros de Universal ‘Get Out’ y luego ‘Us’. Ahora, re-imagina la película de verano con una nueva pesadilla pop. Escrita, dirigida y producida por Peele, ‘Nope’ reúne al cineasta con el ganador del Oscar® Daniel Kaluuya (Get Out, Judas y the Black Messiah), a quien se unen Keke Palmer (Hustlers, Alice) y el nominado al Oscar® Steven Yeun (Minari, Okja ) como residentes en un barranco solitario de California que se convierten en testigos de un extraño y escalofriante descubrimiento.
‘Jupiter’s Claim’, ubicado en el valle de Santa Clarita en el sur de California, es un parque temático para la diversión familiar y se basa en la historia y la estética recatadas de la Fiebre del Oro de California. Operado con inmenso orgullo y perteneciente a la exestrella infantil Ricky “Jupe” Park, ‘Jupiter’s Claim’ se convierte en un lugar fundamental a medida que los personajes buscan investigar fenómenos misteriosos e inexplicables, llevándolos hacia un peligro cada vez mayor y consecuencias aterradoras.
El Studio Tour es famoso por llevar a los visitantes tras bambalinas de un auténtico estudio de producción de cine y televisión. Con la emocionante adición del conjunto ‘Jupiter’s Claim’ de ‘Nope’, junto con el lanzamiento progresivo de los tranvías eléctricos Studio Tour, un verano de diversión apenas comienza en Universal Studios Hollywood.
Tras el éxito de ‘Get Out’ and ‘Us’, Jordan Peele firmó un acuerdo exclusivo con Universal Pictures y Universal Studio Group para proyectos de cine y televisión. NBCUniversal ha creado un ecosistema de marca vibrante e interconectado que permite a sus socios cineastas aprovechar sus visiones creativas mediante expresiones dentro de su amplio portafolio, incluido el contenido en las numerosas plataformas y campañas Symphony de la compañía.
El compromiso de la compañía de aprovechar sus recursos para evolucionar su programación de cine y televisión de momentos culturales a franquicias perennes de 365 días que permitan a los fanáticos participar a través de extensiones de contenido, experiencias de marca, productos y juegos irresistibles, y atracciones o integraciones de parques temáticos verdaderamente envolventes, dio como resultado esta innovadora asociación en Universal Studios Hollywood vinculada a ‘Nope’.

 

El 22 de julio, los fans podrán experimentar ‘Nope’ en el fin de semana de su estreno en el ultra moderno cine Universal Cinema de AMC® de Universal CityWalk, antes de dirigirse a Universal Studios Hollywood para ver el set original de la película. Después de todo, este es el lugar para ver películas donde se hacen las películas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...