Vista El Blog
31
Mar
2022

Prepárate para declarar tus impuestos

Faltan solo un par de semanas para que finalice la temporada de impuestos. Las declaraciones del año tributario 2021 se estarán aceptando hasta el 18 de abril de 2022 en la mayoría del país. Encuentre información sobre la extensión para declarar impuestos, estafas relacionadas con impuestos y otros temas en la sección de impuestos de nuestro sitio web USAGov en Español.
Además, le quisimos facilitar la tarea este año compartiendo con usted 6 consejos que le pueden ser de utilidad:

Averigüe si es elegible para recibir alguno de los servicios gratuitos de preparación de la declaración de impuestos. Si necesita ayuda, tal vez la pueda obtener a través del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, sigla en inglés) o del Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, sigla en inglés). Infórmese sobre los requisitos para acceder a ellos.

Prepare todos sus documentos antes de presentar su declaración de impuestos. Organice sus registros tributarios, incluyendo:

  • Formularios W-2, de sus empleadores
  • Formularios 1099, de bancos y otros pagadores
    Otros documentos de ingresos
  • Registros de transacciones de moneda virtual
  • Formulario 1095-A, estado de seguro de salud del mercado

Conozca otras medidas útiles para prepararse para hacer su declaración de impuestos.
Consulte su cuenta en línea para ver su información más reciente del crédito tributario por hijos o los pagos de impacto económico de 2021. Si no recibió el monto completo del pago para el que usted es elegible, puede calificar para recibir un crédito de recuperación de reembolso. Si recibió los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijo verifique el monto de sus pagos. Para ver esta información visite el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos o utilice la cuenta en línea del IRS.
Declare los beneficios por desempleo. Si recibió compensación por desempleo tiene que incluir la información cuando prepare su declaración de impuestos. La tributación sobre sus beneficios va a depender de si eligió que le retuvieran los impuestos de cada cheque o si eligió que le emitieran el pago por el monto total de sus beneficios. El IRS ofrece más información sobre el tema.
Haga la declaración en línea y use el depósito directo para obtener los reembolsos más rápidamente. A través del programa Free File del Servicio de Impuestos Internos, usted puede preparar y presentar su declaración de impuestos federales sobre los ingresos de forma gratuita. En el sitio web del IRS puede escoger una opción de Free File basada en su ingreso.
Proteja su información obteniendo su PIN para la Protección de Identidad. A partir de este año todos los contribuyentes podrán acceder al programa de protección de identidad (IP PIN, por sus siglas en inglés), un código de seis dígitos que usted solo compartirá con el IRS y que le ayuda a evitar que los ladrones de identidad presenten declaraciones de impuestos fraudulentas con su información personal. Obtenga su IP PIN para este 2022.
USAGov en Español es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono al 1-844-872-4681 o a través de las redes sociales en Facebook o Twitter..

31
Mar
2022

Celebra “April Fools” con Sonic y Knuckles

El día de hacer bromas se trata de divertirse, es básicamente el único día del año en el que puedes perder el tiempo como y divertirte con una que otra “bromita”. En Estados Unidos se celebra el 1 de Abril y en  preparación al estreno de Sonic the Hedhehog 2 el 8 de abril aqui te damos unas ideas que justo Sonic ha preparado para su “amigo”Knuckles.

Cambiar el azúcar por sal

Color en sus bebida favoritia sal en lugar de azucar, sera divertido exlorar nuevos sabores.

  • El billete que se mueve

Ata un hilo a un billete y déjalo en el medio del pasillo. Toma el otro extremo del  hilo y escóndete. Cuando pase alguien e intente agarrar el billete jala el hilo rápidamente. Su desconcierto será muy gracioso, asi como cuando Sonic trata de atrapar a Knuckles

  • La moneda

Pega una moneda en el suelo. Cuando pase alguien, intentará cogerla, sin éxito. ¡No te pierdas la cara que pone!

  • El jabón de colores

Colocar un poco de colorante alimenticio líquido dentro del gel baño  o del champú, de modo que la persona que se vaya a bañar o a lavarse el pelo se lleve una sorpresa cuando vea que el jabón sale del color del colorante.

¿Qué te parecen esta ideas? sin duda una buena manera de disfrutar de un tiempo divertido con nuestros hijos, así que aprovecha y diviertanse en familia y recuerda que ya muy pronto llega la secuela de Sonic a tu cine favorito.

 

Sonic the Hedgehog 2

Para recordar

Dirección: Jeff Fowler
Guión: Patrick Casey, Worm Miller, John Whittington. Historia: Patrick Casey, Worm Miller
Música: Junkie XL
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: Tika Sumpter, Jim Carrey, James Marsden, Natasha Rothwell, Shemar Moore, Adam Pally, Lee Majdoub. Voz: Ben Schwartz

Para más información sobre esta cinta visita SONIC THE HEDGEHOG y por medio de las redes sociales en FacebookTwitter e Instagram en #SonicMovie

25
Mar
2022

Preparando el regreso de SONIC THE HEDGEHOG 2

Sonic, el erizo azul que es capaz de correr a velocidades supersónicas, vuelve a la gran pantalla con esta secuela. Como en Sonic: La película, la cinta predecesora, Jeff Fowler será de nuevo el director, mientras que Pat Casey y Josh Miller repetirán como guionistas. Una vez más, el popular personaje de la saga de videojuegos de SEGA regresará con una nueva aventura bajo la producción de Paramount Pictures el próximo 8 de abril.

 

Sonic formará equipo con su propio compañero de fatigas, Tails, y juntos se lanzarán a una aventura que les llevará por todo el mundo en busca de la preciada piedra para evitar que caiga en manos equivocadas.

Nosotros ya estamos listos para disfrutar de su regreso a la pantalla grande, con esta secuela la cual se ve que esta llena de gran diversión para toda la familia.

Para recordar

Dirección: Jeff Fowler
Guión: Patrick Casey, Worm Miller, John Whittington. Historia: Patrick Casey, Worm Miller
Música: Junkie XL
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: Tika Sumpter, Jim Carrey, James Marsden, Natasha Rothwell, Shemar Moore, Adam Pally, Lee Majdoub. Voz: Ben Schwartz

Para más información sobre esta cinta visita SONIC THE HEDGEHOG y por medio de las redes sociales en FacebookTwitter e Instagram en #SonicMovie

21
Mar
2022

Llegó la temporada de Boysenberry Festival

Nada tan divertido como celebrar la llegada de la primavera en el parque Knott’s Berry Farm, donde ahora está floreciendo con gran éxito la temporada de su famoso festival  “Boysenberry Festival”, el cual estará presente hasta el 24  de abril.

El Boysenberry Festival  celebra las raíces históricas del parque destacando la pequeña planta de Boysen, con una delicioso menu dulces y salados salados con un toque de moras, ademas de sus irresistibles postres y bebidas especiales únicos en su tipo que solo puede encontrar en Knott’s Berry.

Además de las numerosas ofertas de comidas y bebidas, Knott’sBoysenberry Festival ofrece una amplia selección de artesanos locales, música en vivo, espectáculos musicales y actividades para que los visitantes de todas las edades disfruten. El Festival de Boysenberry de Knott tiene una semana adicional completa este año a partir del 18 de marzo, operando diariamente hasta el 24 de abril de 2022.

Exquisitos platillos, espectáculos y la oportunidad de saborear y conocer más sobre el Boysenberry, son los principales atractivos de este festival el cual este 2022, regresa con gran fuerza presentando una nueva área para explorar sus encantos y generosas porciones en su menú de temporada.

 

 

Algo de lo que más se disfruta ver este festejo es toda una tradición en las familias, quienes preparan con tiempo sus outfits y aprovechan para realizar sus reuniones. Esta ocasión nosotros disfrutamos de sus delicias y gozamos mucho con sus nuevas experiencias.

El Boysenberry Festival está incluido con la entrada a Knott’s Berry Farm o con una oferta especial del  Knott’s Hotel  que incluye hospedaje y entrada al parque, una tarjeta de degustación, estacionamiento y mas .

Se aplican costos adicionales para las experiencias de degustación de alimentos dentro del festival. Knott ‘s tendrá horario extendido en días selectos del 18 de marzo al 24 de abril, lo que permite a los huéspedes más tiempo para aprovechar el ofertas por tiempo limitado.


La mejor manera de saborear todos los días del festival Knott’s Boysenberry y todas las otras estaciones de diversión
es con un Pase de Temporada 2022! Obtenga visitas ilimitadas, descuentos en comida y mercancía, ¡y mucho más!
Para obtener más información sobre Knott’s Berry Farm, visita knotts.com o descarga la aplicación de Knott’s Berry
.y únete a la conversación usando el hashtag #BoysenberryFestival

Agradecemos a Knott’s Berry Farm la oportunidad de acudir a este evento y celebrar con ellos de este delicioso y divertido festival.

17
Mar
2022

Deliciosas tiras de pollo + aderezo de pepino y camote.

Llegó el mes de  Marzo para disfrutar de nuestros favoritos de primavera, con el gran surtido de de Smart & Final, el cual sobresale esta temporada por su linea de productos de “Frozen Food Month Items”, así que nos fuimos de compras y a contracción te compartimos un delicioso menú que no podras resistir.

Marzo marca el inicio de  la primavera y es cuando más se antojan comidas frescas para disfrutar en familia,  entre los productos de temporada se encuentra el pescado y el pepino. Por ello es que nos decidimos por presentar un plato de pollo con un delicioso aderezo de pepino y miniquiches de camote.

¿Qué necesitamos?

Aderezo:

  • 180 g Queso Crema
  • 1 cdita. de jugo de limón
  • 3/4 tza. de pepino sin semillas
  • 1 cda. de hierbabuena picada finamente
  • Sal y pimienta blanca al gusto

Forma de preparación

  • Licuar el Queso Crema con  el jugo de limón.
  • Rallar el pepino en un recipiente y espolvorear con sal, reposar 10 minutos.
  • Incorporar la mezcla de queso con el pepino, el cilantro y sazonar.

Mini quiches:

  • 1 taza de camote picado en cuadritos
  • 1 taza de queseo rallado
  • 1 cucharada de albahacar seco
  • 4 huevos
  • pimienta y sal al gusto

El pollo que usé fue el de First Street, Chicken Breast, Tender Fritters (48 oz), descongelarlo y cocinarlo en el horno, siquiendo las instrucciones.

Tambien puedes acompañarlos con Mini-quiches de First Street Fries Sweet Potato (19 oz) con queso y albahacar.

img_8770

Forma de preparación

Batir el huevo con la sal y la pimienta, agregar el camote y el queso rallado y el albahacar mezclarlos bien y colorcarlos en un molde de pastelillos. Para posteriormente hornear por 15 minutos.

Tips

  • Abastece tu alacena de manera inteligente con la variedad de productos que encuentran en el area de congelados
  • Aprovecha las ventajas de la comida congelada, y no te conformes con solo calentarla, integra tu propio sabor y lleva tus favoritos a la mesa.
  • El congeladaor tiene productos frescos y de buena calidad, tan solo debes esperar a que se descongelen y cocinarlos. Es importante que sepas que estos no pierden la calidad nutricional.
  • Crea tu menu antes de que vayas al supermercado y acomodalos en tu refrigerador de acuerdo al uso que le vayas dando.
  • Los productos de Fisrt Street  de Smart & Final, siempre son una buena opcion para tu bolsillo y tienen de todo y para todos.

Para más información, promociones, cupones, recetas y más,   visita Smart & Final y mantente conectado a sus redes sociales en FacebookTwitter , InstagramPinterest y YouTube en #MySmartandFinal

 

Este artículo fue realizado en colaboración con Smart & Final, más sin embargo las opiniones expresadas son de mi autoría.

14
Mar
2022

Premios: “Chick-fil-A True Inspiration Awards”

Nos gusto compartir buenas noticias y esta ocasión les queremos contar que ya se encuentran abiertas las solicitudes para los premios Chick-fil-A True Inspiration Awards® de 2023, que serán otorgados a 46 organizaciones sin fines de lucro a lo largo y ancho de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. Chick-fil-A donará un total de $5 millones en subvenciones que oscilan entre $30,000 y $350,000.

Para ser elegibles, las organizaciones deben estar teniendo un gran impacto en al menos una de estas cuatro categorías: el cuidado de las personas, el cuidado a través de los alimentos, el cuidado de las comunidades y el cuidado de nuestro planeta. Las postulaciones a los premios permanecerán abiertas hasta el día 20 de mayo de 2022.

Los premios True Inspiration Awards se crearon en 2015 con el fin de dar continuidad al legado de generosidad y servicio comunitario del fundador de Chick-fil-A, S. Truett Cathy. Desde entonces, se han concedido 204 subvenciones a organizaciones en Estados Unidos y Canadá que han tenido impacto en más de 2.4 millones de personas.

Aquí podrán conocer más al respecto o en la página de postulaciones a los premios True Inspiration Awards de Chick-fil-A.  Sin duda una loable labor de reconocimiento. Así que pasa la voz  y apoya a quien más lo necesita.

10
Mar
2022

¡Cuídate! de estafas y llamadas!

Truecaller, la plataforma global líder para verificar contactos y bloquear comunicaciones no deseadas, está empoderando a las latinas este Mes de la Historia de la Mujer al brindarles consejos sobre cómo mantenerse a salvo de estafas y llamadas telefónicas acosadoras.

Truecaller investigó el impacto de las llamadas de acoso para las mujeres de todo el mundo en su estudio Truecaller Insights: The Impact of Harassment Calls & SMS for Women y ahora lleva el mensaje a las Latinas en los Estados Unidos, quienes son más propensas a decir que han experimentado el acoso que las no Hispanas 1. Además, la investigación muestra que la cantidad de llamadas fraudulentas para Latinos está muy por debajo de lo reportado 2. Este Mes de la Historia de la Mujer, Truecaller ofrece a las mujeres consejos prácticos en cómo estar más informadas sobre las estafas telefónicas y tomar medidas para protegerse a sí mismas y a sus familias.
“Bloquear números de teléfono es una de las principales acciones que las mujeres pueden tomar para detener las llamadas de acoso”, dice Clayton LiaBraaten, Asesor Senior de Truecaller. “Las llamadas de los perpetradores pueden variar desde una molestia hasta un acoso total. Especialmente durante este importante mes en el que celebramos a las mujeres y sus contribuciones, queremos asegurarnos de que las latinas en los Estados Unidos sepan que tienen opciones y recursos para ayudar a protegerse de ser víctimas de estos sofisticados esquemas telefónicos.”

Este Mes de la Historia de la Mujer, las mujeres pueden tomar medidas prácticas para protegerse.

Consejos sobre cómo las Latinas pueden protegerse:

Estar atentos. Para tus dispositivos móviles – descarga una aplicación gratuita de identificación de llamadas y bloqueo de spam como Truecaller desde la tienda de aplicaciones iOS o la tienda Google Play. Al identificar las llamadas y los mensajes de texto entrantes con nombres, empresas o indicadores de spam, puedes estar tranquilo y recuperar tu teléfono. La base de datos se actualiza continuamente y funciona contra vishing (phishing de voz) y smishing (phishing de SMS).
Piénsalo dos veces antes de atender cualquier llamada de un código de área desconocido. Si es importante, dejarán un mensaje de voz. Si dejan un mensaje de voz, no vuelvas a llamar hasta que puedas confirmar que pertenece a una empresa o persona legítima. Puedes confirmar esto a través del sitio web de Truecaller o en el sitio web de las empresas.
Del mismo modo, si ves un texto cuestionable de servicio al cliente o un rastreador de envíos de paquetes, no hagas clic en los enlaces incrustados. Tome una captura de pantalla para propósitos de reportar y envíe una copia del mensaje al (7726). Luego debes reportarlo a la Comisión Federal de Comercio en ReportFraud.ftc.gov.
Si crees que has sido víctima de fraude, comienza por comunicarte con la Oficina de Protección al Consumidor de tu Estado. No elimines tu registro de llamadas, ya que puedes necesitarlo como evidencia.
Puede ser proactivo en protegerte comunicándote con tu operador y preguntar acerca de sus herramientas para mitigar el spam. La FCC creó STIR/SHAKEN, un marco de protocolos y procedimientos destinados a combatir las llamadas automáticas y las estafas, que todos los operadores deberían haber implementado.
Regístrate en la lista de “No Llamar” de la FTC y reporta las llamadas no deseadas aquí.
No todas las llamadas automáticas son fraudulentas. Las aplicaciones de identificación de llamadas y de bloqueo de spam pueden garantizar que lleguen llamadas y mensajes importantes y legítimos de citas de atención médica, farmacias, distritos escolares, viajes y hospitalidad, y servicios financieros.
Para obtener más información, visite truecaller.com o descargue la aplicación a través de la tienda de aplicaciones Google Play® para dispositivos Android® y a través del Apple® App Store® para dispositivos iOS.

10
Mar
2022

Super Nintendo World abrirá en 2023

¡Es oficial! SUPER NINTENDO WORLD, la tierra temática innovadora, inmersiva y muy esperada, se inaugurará en Universal Studios Hollywood en 2023 y será el primer SUPER NINTENDO WORLD en debutar en los Estados Unidos.

SUPER NINTENDO WORLD se inauguró por primera vez en Universal Studios Japón para recibir críticas entusiastas de los consumidores y la crítica en 2021. El debut en EE. UU. de SUPER NINTENDO WORLD en Universal Studios Hollywood transportará a los visitantes del parque temático y a los fanáticos de Nintendo al mundo de Mario, Luigi y Princess Peach para formar parte de su irresistible universo.

SUPER NINTENDO WORLD fue concebido en colaboración con Nintendo y los visionarios de Universal Creative para ofrecer entretenimiento emocionante con logros tecnológicos innovadores inspirados en personajes y videojuegos que han atraído a generaciones de fanáticos de Nintendo durante más de 40 años.

La tierra inmersiva será un espectáculo visual de colores vibrantes e ingenio arquitectónico ubicado dentro de un área recientemente ampliada del parque temático, con un paseo innovador y áreas interactivas para que disfrute toda la familia. Las tiendas y los restaurantes temáticos mejorarán toda la experiencia.

Para conmemorar la ocasión a medida que comienza la cuenta regresiva para el emocionante debut de la tierra, Universal Studios Hollywood revelará la adquisición de su popular tienda minorista Feature Presentation con el tema SUPER NINTENDO WORLD, que abrirá pronto.

Ubicado justo dentro de la entrada principal del parque temático, los visitantes tendrán la oportunidad de compartir su entusiasmo por la llegada de la tierra en 2023 al equiparse con productos como prendas temáticas de Mario y Luigi y sombreros de personajes icónicos. Una selección de personajes de peluche, incluidos Yoshi, Mario Bowser y Luigi en una variedad de tamaños, también estará entre los muchos artículos divertidos disponibles para comprar.

07
Mar
2022

Conoce las recompensas de Xfinity

Sabemos que el panorama mundial no está en sus óptimas condiciones, sin embargo; no todo es negativo. Comcast dio a conocer  el lanzamiento de un programa de recompensas para todos sus clientes en todo el país. Xfinity Rewards cobra vida en torno a una idea simple: “Devolver a los clientes” por el simple hecho de ser clientes, y eso es a través de experiencias inolvidables, beneficios y descuentos que solo el poder combinado de Comcast NBCUniversal puede ofrecer.

Como mamá, mantener a tu familia entretenida ahora es mucho más fácil. El programa ofrece acceso exclusivo a entretenimiento, deportes, música y tecnología, incluidas toneladas de películas de $1, acceso a contenido y actividades gratis para entretener a los niños, experiencias VIP, descuentos en dispositivos, así como a Universal Parks & Resorts y otras marcas de Comcast NBCUniversal., y más.

¡Además, este mes los miembros de Xfinity Rewards tienen la oportunidad de ganar boletos para los Latin American Music Awards en Las Vegas el 21 de abril!

Para disfrutar de estos beneficios y más, los clientes de Xfinity simplemente deben inscribirse en Xfinity Rewards GRATIS a través de: https://www.xfinity.com/rewards: al inscribirse, los miembros se definen en el nivel Silver, Gold, Platinum o Diamond según el tiempo han sido clientes, con acceso y los tipos de recompensas en función de la permanencia en Comcast.

Las recompensas están disponibles inmediatamente después de inscribirse en el programa y lo mejor es que se agregan nuevas experiencias con frecuencia durante todo el año.

Para obtener más información sobre Xfinity Rewards, descargue la aplicación Xfinity o visita xfinity.com/rewards.

03
Mar
2022

¡Viva Maestro!, Gustavo Dudamel

Greenwich Entertainment presentó  el tráiler de ¡Viva Maestro!, un inspirador y oportuno nuevo documental de Ted Braun (Darfur Now) que celebra la genialidad del director de orquesta de renombre mundial Gustavo Dudamel (director musical y artístico de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles).

Cuando las giras internacionales de Dudamel se ven afectadas por las terribles protestas sociales en su Venezuela natal, uno de los mejores y más queridos músicos del mundo enfrenta el mayor desafío de su vida, uno que profundizará su compromiso con el mentor que cambió su vida, trastocará sus relaciones con los amigos y los músicos que ha liderado desde su adolescencia y pondrá a prueba su creencia en la capacidad transformadora del arte. ¡Viva Maestro! se estrenará en cines selectos el 8 de abril y llegará a Amazon y Apple TV+ el 24 de mayo.

¡Viva Maestro! comienza en febrero de 2017 en Caracas como una celebración del arte del director de orquesta, pero da un giro impensado un mes después cuando estallan protestas sociales en toda Venezuela. Separado de las orquestas venezolanas y el renombrado programa de educación musical que dirige, Dudamel enfrenta una serie de desafíos abrumadores e inesperados: con respecto al deber hacia su mentor, el gran maestro José Antonio Abreu; los amigos con los que creció tocando y los cientos de miles de jóvenes músicos por los que ahora es responsable; y la estética y los valores morales que han guiado su vida.

Pero Dudamel lucha por su creencia de que la música une a las personas y, en última instancia, canaliza su pasión incansable y su energía creativa para idear un concierto que trae a músicos de todo el mundo para celebrar la imparable alegría del arte y el poder transformador de la música.

¡Viva Maestro! fue dirigida y escrita por Braun. La película fue producida por Steve Tisch (Forrest Gump, “Why We Hate”), Dean Schramm (Darfur Now, “Secrets of Eden”), Howard Bragman (“Michael Sam”, Becoming Chaz), Nicolas Paine y Braun. Los productores ejecutivos son Jeff Skoll (American Factory, Roma) y Diane Weyermann (American Factory, An Inconvenient Truth) en nombre de Participant, quien cofinanció la película.

La dirección de fotografía estuvo a cargo de Buddy Squires, ASC (“The Civil War”, The Central Park Five) junto a Richard Pearce (Woodstock, Food, Inc.). La editora fue Kate Amend, ACE (Into the Arms of Strangers, The Long Way Home). La mezcla de re-grabación de sonidos fue hecha por Ron Bartlett (Dune, Life of Pi, Blade Runner 2049)

La película incluye música de Beethoven, Tchaikovski, Mahler, Shostakovich y el principal compositor vivo de México, Arturo Márquez, con interpretaciones de la Filarmónica de Los Ángeles, la Filarmónica de Berlín y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...