Vista El Blog
28
Abr
2022

Únete al equipo de Jurassic World Dominion

Este verano experimenta la épica conclusión de la era jurásica cuando dos generaciones se unan por primera vez. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se unen a la ganadora del Oscar® Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill en Jurassic World Dominion, una osada aventura nueva, oportuna e impactante, que se despliega por todo el mundo.

Del creador y director de Jurassic World, Colin Trevorrow, Dominion se desarrolla cuatro años después de que la isla Nublar quedara destruida. Ahora los dinosaurios viven —y cazan— junto a los seres humanos en todo el planeta. Este frágil equilibrio transformará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán siendo los depredadores alfa en un mundo que ahora comparten con las criaturas más temibles de la historia.

Jurassic World Dominion, de Universal Pictures y Amblin Entertainment, impulsa a la franquicia de más de $5000 millones hacia un territorio audaz e inexplorado que incluye dinosaurios nunca antes vistos, acción vertiginosa y nuevos e impactantes efectos visuales.

La película cuenta con nuevos miembros del elenco como DeWanda Wise (She’s Gotta Have It), el nominado al Emmy Mamoudou Athie (Archive 81), Dichen Lachman (Agents of S.H.I.E.L.D.), Scott Haze (Minari) y Campbell Scott (The Amazing Spider-Man 2). El elenco que regresa al film incluye a BD Wong como el Dr. Henry Wu, Justice Smith como Franklin Webb, Daniella Pineda como la Dra. Zia Rodriguez y Omar Sy como Barry Sembenè.

Jurassic World Dominion fue dirigida por Colin Trevorrow, que condujo la película de 2015 Jurassic World a un increíble récord de $1.700 millones en las taquillas a nivel mundial. El guión es de Emily Carmichael (Battle at Big Rock) junto con Colin Trevorrow a partir de un argumento de Derek Connolly (Jurassic World) junto con Trevorrow, sobre la base de personajes creados por Michael Crichton.

Jurassic World Dominion está producida por los aclamados productores de la franquicia Frank Marshall p.g.a. y Patrick Crowley p.g.a. y cuenta con la producción ejecutiva del legendario creador de la franquicia, el ganador del Oscar® Steven Spielberg, Alexandra Derbyshire y Colin Trevorrow.

Universal Pictures y Amblin Entertainment presentan, en asociación con Perfect World Pictures, una película de Colin Trevorrow. jurassicworld.com

Para recordar

Género: Epopeya de acción y aventuras

Elenco: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Jeff Goldblum, Sam Neill, DeWanda Wise, Mamoudou Athie, BD Wong, Omar Sy, Isabella Sermon, Campbell Scott, Justice Smith, Scott Haze, Dichen Lachman, Daniella Pineda

Director: Colin Trevorrow

Guión de: Emily Carmichael junto con Colin Trevorrow

Argumento de: Derek Connolly junto con Colin Trevorrow, sobre la base de personajes creados por Michael Crichton

Productores: Frank Marshall p.g.a, Patrick Crowley p.g.a.

Productores ejecutivos: Steven Spielberg, Alexandra Derbyshire, Colin Trevorrow

#JurassicWorldDominion en cines este 10 de junio.

Obtén tus boletos ya: https://www.jurassicworld.com/tickets/.

28
Abr
2022

Sigue la carrera de LEGO Ferrari Build and Race

Legoland California Ferrari

Puede que no tenga más de 470 caballos de fuerza, pero está construido con más de 358 000 elementos LEGO®, pesa más de 3000 libras y es una réplica única de uno de los vehículos Ferrari más célebres jamás creados… el primero El modelo Ferrari F40 de tamaño real desarrollado por LEGO Group se exhibirá como parte de la nueva atracción de LEGOLAND California: LEGO Ferrari Build and Race, que se inaugurará el 12 de mayo de 2022.

El modelo Ferrari F40 requirió de un equipo de diseñadores y constructores más de 1800 horas para desarrollarlo y más de 1900 horas para construir el automóvil deportivo de ultra lujo de alto rendimiento. Parecido al F40 Ferrari real, la versión LEGO es similar en tamaño con 14 pies de largo, más de seis pies de ancho, 4 pies de alto y una distancia entre ejes de 8 pies.

Legoland California Ferrari

El nuevo modelo de LEGO se presentará en el área del garaje de la nueva atracción interactiva de LEGOLAND California, LEGO Ferrari Build and Race. Los futuros constructores, conductores y entusiastas tendrán la oportunidad de sentarse en el interior, tomar fotografías y, sobre todo, inspirarse en el vehículo LEGO de tamaño real. El garaje es una de las tres zonas interactivas que también incluye el área de construcción y prueba, y una pista de carreras digital para que los invitados compitan digitalmente con su propio LEGO Ferrari contra otros autos para lograr la vuelta más rápida.

La nueva atracción coloca a los visitantes en el asiento del conductor mientras usan su creatividad e imaginación para construir, probar y competir.

Build and Race estará incluido en el precio de la entrada a LEGOLAND California Resort. Para conocer los precios de los boletos de LEGOLAND California Resort, el horario de funcionamiento e información adicional, visita www.LEGOLAND.com

27
Abr
2022

Únete a la reunión de generación en Disneyland

f

¡Es hora de revivir los “buenos viejos tiempos” y celebrar una gran fiesta por décadas en el primer Disneyland After Dark: Grad Nite Reunion! Con su debut en noches selectas este junio en el parque Disney California Adventure. Esta sera una oportunidad única de unirte a una fiesta con baile, diversión y mucha nostalgia de las generaciones de graduación de las últimas seis décadas.

Desde buenos momentos hasta incluyendo tus mejores pasos de baile, este evento Disneyland After Dark que requiere la compra de un boleto especial,  te brindará acceso fuera del horario regular de Disney California Adventure después de que el parque cierra para los visitantes del día, con la oportunidad de experimentar ofertas especiales* que normalmente no están disponibles durante el día.

Asimismo disfrutar  de deliciosos platillos inspirados en la cafetería de tu preparatoria, experiencias especiales con personajes, entretenimiento, oportunidades para tomar fotografías y algunas de las atracciones favoritas (¡con tiempos de espera más cortos!) durante cuatro horas de diversión. ¡También incluido con tu boleto, tendrá tres horas adicionales antes de la fiesta para pasar tiempo  en el parque Disney California Adventure!

Además de estas ofertas especiales, recibirás una credencial conmemorativa y una guía, así como descargas ilimitadas de fotos digitales de Disney PhotoPass** que tomes durante la fiesta.

Disneyland After Dark: Grad Nite Reunion se llevará a cabo el 23, 28 y 30 de junio de 2022. Los boletos saldrán a la venta en Disneyland.com a partir del 28 de abril de 2022, no antes del mediodía PT.

Estos son algunos de los detalles de lo que puede esperar en Disneyland After Dark: Grad Nite Reunion.

  • Disfrutar de emocionantes encuentros con los queridos personajes de Disney durante toda la noche con algunos favoritos que lucen con orgullo su toga y birrete.
  • Marchar al estilo pep-rally con algunos de tus amigos favoritos de Disney
  • Bailar a través de las décadas con los éxitos de hoy y de ayer.
  • Oportunidades de fotos retro.
  • Ofertas únicas de comidas y bebidas inspiradas en cafeterías
  • Acceso especial fuera del horario de atención a la mayoría de las atracciones del parque

Se recomienda vestimenta de fiesta alusiva al evento ¡No olvides mostrar tu espíritu escolar! (Lea las Pautas de vestimenta de Disneyland Resort).

Visite Disneyland.com/DisneylandAfterDark para obtener detalles adicionales. Las tarifas de estacionamiento no están incluidas en el precio del boleto. Habrá una cantidad limitada de boletos disponibles para cada evento, ¡así que asegúrese de conseguir boletos tan pronto como estén a la venta!

22
Abr
2022

Vuelven las noches mágicas y coloridas a Disneyland

‘Main Street Electrical Parade’ at Disneyland Park – New Grand Finale

Disneyland Resort ha dado la bienvenida al regreso de tres espectáculos favoritos de los visitantes: “Main Street Electrical Parade” y los fuegos artificiales de “Disneyland Forever”, ambos por tiempo limitado en su hogar, Disneyland Park, y “World of Color”, que ha vuelto a Disney California Adventure Park.

El desfile “Main Street Electrical Parade debutará durante esta presentación especial un nuevo e impresionante final que celebra el tema de la unidad durante su 50 aniversario. Además, el popular espectáculo nocturno “Fantasmic!” regresará a Disneyland Park el 28 de mayo.

Los espectáculos nocturnos iluminan la noche una vez más

Durante las últimas cinco décadas, el desfile “Main Street Electrical Parade” ha reunido a varias generaciones de familias y amigos de todo del mundo para deleitarlos con su magia e imaginación nocturnas. Disney Live Entertainnment, con el fin de englobar su atractivo imperecedero, presenta para la ocasión un nuevo e impresionante final que celebra los 50 años de unidad y extiende así su encanto para toda una nueva generación de soñadores.

‘Main Street Electrical Parade’ at Disneyland Park – New Grand Finale

Este tema universal se refleja en el concepto creativo de la nueva secuencia final y prosigue con la evolución de este entrañable espectáculo.

Las historias que representa se inspiran en el icónico estilo artístico de la Leyenda Disney Mary Blair en “it’s a small world” y en el diseño de las carrozas clásicas de “Main Street Electrical Parade”, interpretadas por miles de luces parpadeantes y su banda sonora electro-sintético-magnética, todo ello arropado por las representaciones de los entrañables personajes transformados para la ocasión en muñecos animados.

Main Street Electrical ParadeÕ at Disneyland Park Ð Sleeping Beauty Castle Segment

Durante su recorrido, los visitantes serán testigos de distintas historias descritas a cada lado de las carrozas, presentando escenas estilizadas de más de una docena de películas de Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios, entre otras muchas, “Encanto”, “Frozen”, “The Jungle Book (El libro de la selva)”, “Raya and the Last Dragon (Raya y el último dragón)”, “Aladdin”, “Coco”, “Mulan”, “Brave”, “The Princess and the Frog (La princesa y el sapo)”.

 

En “World of Color” en Disney California Adventure la animación cobra vida gracias a poderosas fuentes que crean una pantalla de agua inmensa. “World of Color”, que combina música, fuego, niebla y efectos de láser con secuencias animadas memorables, inunda los sentidos y sumerge a las audiencias en algunas de sus historias favoritas de Disney y Pixar.

Tras su regreso el 22 de abril, los visitantes podrán tener acceso a áreas donde ver “World of Color” a través de un sistema de espera virtual solo disponible a través de la aplicación Disneyland*. La distribución de los lugares para esta lista de espera virtual empezará cada día al mediodía**.

Los visitantes con una selección de lista de espera virtual deberán entrar al área designado a través de una de las dos entradas definidas (Azul o Amarillo), aproximadamente 30-45 minutos antes del inicio del espectáculo. Para más detalles acerca de este sistema de lista de espera virtual visite Disneyland.com. Si la lista de espera alcanza su capacidad máxima, los visitantes pueden consultar con un miembro del elenco en el área de visionado de Paradise Bay antes del comienzo de “World of Color” para conocer sus opciones de acceso. No es obligatorio el uso de la lista de espera virtual para ver “World of Color”, pero sí se recomienda su empleo. El acceso adicional al espectáculo se encuentra alrededor de Paradise Bay por orden de llegada.

El espectáculo de fuegos artificiales “Disneyland Forever” está repleto de efectos pirotécnicos centellantes y proyecciones que sumergen a los visitantes en un viaje impresionante con efectos especiales sorprendentes. Los espectadores que contemplen “Disneyland Forever” en Main Street, U.S.A., frente al Castillo de la Bella Durmiente, cerca de “it’s a small world”, alrededor de Rivers of America y cerca del Matterhorn serán todos testigos de una perspectiva distinta, emocionante y envolvente del espectáculo.

Desde el 22 de abril y hasta finales de la primavera, “Disneyland Forever” tendrá lugar de viernes a domingo, mientras que las proyecciones del espectáculo de “Mickey’s Mix Magic” tendrán lugar de lunes a jueves. Los fuegos artificiales “Disneyland Forever” tendrán lugar cada noche durante el verano.

‘Disneyland Forever’ at Disneyland Park

Y para celebrar su 30 aniversario, “Fantasmic!”, el espectáculo nocturno más longevo en la historia de Disney, iluminará una vez más a partir del 28 de mayo el Rivers of America en Disneyland Park.

Los visitantes pueden encontrar toda la información sobre los espectáculos nocturnos, como horarios y el calendario más actualizado, en Disneyland.com y en la aplicación Disneyland.

El regreso de estos espectáculos nocturnos entrañables, así como experiencias favoritas de los visitantes como la recepción tradicional con los personajes, marcan otro hito que prosigue con el increíble impulso de esta reapertura por fases de Disneyland Resort.

14
Abr
2022

Ya viene Comic Con Revolution a Ontario

¿Ya te enteraste ? Comic Con Revolution regresa al Inland Empire el 21 y 22 de mayo de 2022 para su convención de su quinto aniversario y estarán presentando  una alineación estelar de talento en cómics, luchadores profesionales, celebridades, juguetes, coleccionables y diversión familiar al Centro de Convenciones de Ontario.

En sus apariciones inaugurales para su quinto aniversario estarán Jim Starlin, Mark Waid, Gerry Conway, Kenneth Rocafort, Sammy Guevara, Anna Jay, Tay Conti y The New Age Outlaws, son solo la punta del iceberg. En los proximos dias  estarán anunciando otror invitados cada semana a partir de ahora hasta el espectáculo.

Para esta ocasián estarán se  ampliando para crear una experiencia aún mejor para todos los asistentes. Esto significa más expositores, un callejón de artistas increíble, más cosplayers, más invitados y mucha diversión.

2021-12-18-comic-con-revolution-0292-low

Para recordar

  • Lugar: Ontario Convention Center (2000 East Convention Center Way, Ontario, CA 91764)
  • Boletos: $20-$129 / menores de  12  no requieren comprar admisión, con un boleto comprado por adulto.
  • Fechas y horarios: Sábado 10am-6pm & Domingo 11am-5pm

Boletos aquí

Para más informacion visita Comicon revolution  y por medio de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram en #ComiConRevolution .

 

 

14
Abr
2022

Nuevo tram eléctrico en Universal Studios

Buenas noticias para nuestro medio ambiente. Universal Studios Hollywood estrena los primeros cuatro tranvías eléctricos en su flota de 21 tranvías Studio Tour. El presentador del clima y el programa TODAY de NBC y el coanfitrión de 3rd Hour of TODAY, Al Roker, aparece en un video de introducción a bordo de los tranvías como parte de la experiencia del invitado.

El mundialmente famoso Studio Tour detrás de escena es una atracción distintiva de Universal Studios Hollywood que, durante más de 55 años, ha llevado a millones de visitantes de todo el mundo a través de auténticos estudios de producción de cine y televisión, con escenarios icónicos que se hicieron famosos en éxitos de taquilla. películas como “Regreso al futuro” y atracciones dinámicas como “Fast & Furious—Supercharged” y “King Kong 360 3-D”.

“El Universal Studio Tour siempre ha sido una atracción innovadora con muchas emociones, emoción y momentos de miedo. Me siento honrado de ser parte de una experiencia para que adultos y niños aprendan sobre estos tranvías eléctricos, los mejores en su clase, que los transportarán por este estudio icónico y ayudarán al medio ambiente”, dijo Al Roker.

La conversión a tranvías eléctricos fue encabezada en 2017 por visionarios dentro del departamento de servicios técnicos de Universal Studios Hollywood y representa algunos de los primeros y más grandes vehículos de transporte de personas a batería, todoterreno, de alto torque y baja velocidad en los EE. UU.

La conversión completa de los 21 tranvías de motores diésel-hidráulicos a eléctricos ayudará a reducir las emisiones de carbono y mejorará la experiencia de los pasajeros al reducir el ruido asociado con el motor diésel-hidráulico.

La instalación de la tecnología de carga inductiva de WAVE (Electrificación de vehículos avanzada inalámbrica) de Ideanomics fue un factor crítico en la conversión diseñada para cumplir con las rigurosas demandas diarias de los tranvías para navegar por la topografía variable del estudio. Los tranvías se cargarán de forma rutinaria durante el funcionamiento normal al principio y al final de la ruta de la atracción. Junto con una función de frenado regenerativo, los tranvías continuarán acumulando carga cuando viajen cuesta abajo, proporcionando una mayor eficiencia energética.

El elaborado proceso de diseño de conversión de aire limpio evolucionó a partir de una colaboración entre Universal Studios Hollywood y Complete Coach Works, con sede en Los Ángeles, para volver a imaginar los tranvías de motores diesel-hidráulicos a eléctricos.

El proyecto sigue siendo posible gracias a una subvención del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, la agencia reguladora local que trabaja para reducir la contaminación del aire en la región, que proporciona fondos para reemplazar los equipos más antiguos por otros más limpios que son rentables y reducen la contaminación del aire. También contó con el respaldo de una importante inversión de Comcast NBCUniversal y Southern California Edison a través de su programa de transporte Charge Ready.

Más información sobre Universal Studios Hollywood y Universal CityWalk está disponible en  www.UniversalStudiosHollywood.com. y también en Instagram @UniStudios, Twitter @UniStudios y Facebook-Universal Studios Hollywood.

Para obtener más información sobre los esfuerzos ambientales de Comcast NBCUniversal, visiteenvironment page at Comcast.com.

14
Abr
2022

Amazon premia a estudiantes hispanos en Los Ángeles

Estudiantes locales de Los Ángeles han sido premiados con una beca Amazon Future Engineer, que incluye una beca de 40.000 dólares para estudiar informática en la universidad que elija y unas prácticas remuneradas en Amazon después de su primer año de universidad. Estos 13 estudiantes hispanos de la ciudad de Los Ángeles forman parte de los 250 estudiantes de último año de secundaria de comunidades desfavorecidas de todo el país que recibirán esta oportunidad, de estos 250 más de 90 estudiantes son hispanos.

Los ganadores de este año fueron elegidos entre miles de solicitantes e incluyen:

Más del 70% de los becarios se identifican como negros, latinos y nativos americanos (BLNA).
El 50% se identifica como mujer.

Todos los beneficiarios de las becas fueron elegidos en base a una variedad de criterios, incluyendo sus logros académicos, liderazgo demostrado, participación en actividades escolares y comunitarias, experiencia laboral, metas futuras y necesidad financiera.

Este tipo de  acciones motivan a nuestros estudiantes a seguirse preparando y luchando por su sueños, un gusto el ver que nuestros latinos estas sobresaliendo y cuentas con el apoyo que se merecen. Si quieres sabes más acerca de este programa haz clic aquí.

14
Abr
2022

Todo queda en familia con “Cecilia”

Paramount+ ha anunciado hoy que la serie original en español CECILIA se estrenará exclusivamente en el servicio este jueves 14 de abril en Estados Unidos, los países nórdicos, Canadá y Australia. Producida por VIS, la serie de ocho episodios está protagonizada porMariana Treviño, Erick Hayser, Marimar Vega, Michel Brown y César Bono.

La serie cuenta la historia de Cecilia, interpretada por Mariana Treviño, una mujer creativa, carismática y audaz que ha transformado la panadería de sus padres en un exitoso negocio, a fuerza de talento y mucho trabajo. Sin embargo, sus propios miedos y conflictos la han llevado a crear a su alrededor un sistema familiar sumamente dependiente de ella, donde el amor ha sido reemplazado por la necesidad. Este mundo que gobierna Cecilia se desmorona cuando sufre un derrame cerebral. Lo que al principio parece una tragedia, termina siendo una oportunidad para que Cecilia deje de lado su omnipotencia y dé lugar a que su entorno desarrolle las herramientas y los recursos necesarios para aprender a vivir sin ella.

La serie está liderada por un talentoso elenco internacional, que incluye a Erik Hayser, quien interpreta al médico de Cecilia, el Dr. Jiménez; Michel Brown, quien interpreta a Germán, el segundo ex marido de Cecilia; y Aminta Ireta y Natalia Coronado, quienes interpretan a las gemelas de Cecilia y Germán, Romi y Majo, respectivamente. Además, Germán tiene un hijo, Simón, interpretado por Leo Deluglio, de su primer matrimonio con Sofía, interpretada por Mayra Batalla. Marimar Vega interpreta a Ana, la hermana menor de Cecilia; y César Bono y Lumi Cavazos hacen los papeles respectivos de Don Jaime y Dulce, los padres de Cecilia y Ana y los antiguos dueños de la panadería que ahora administra Cecilia con éxito.

Rodada en Ciudad de México y basada en una idea original del reconocido escritor y directorDaniel Burman, la serie está escrita por Clara Roquet, Mónica Herrera y el propio Burman, y está dirigida por Ihtzi Hurtado, con la producción ejecutiva de Inna Payán. Además, “Cecilia” tiene como cortina musical un tema original de la cantante Julieta Venegas inspirado en la historia de la serie. “Cecilia” se estrenó el año pasado en Latinoamérica, en exclusiva en Paramount+. 

Paramount Global es uno de los principales productores de contenidos en español del mundo. Además de “Cecilia”, Paramount+ ha estrenado en exclusiva varios guiones originales en español producidos por VIS en Estados Unidos, como “Los Enviados” y “Parot”. El servicio ha anunciado recientemente sus planes de dar luz verde a 50 nuevos guiones originales internacionales en 2022, lo que incluye las segundas temporadas de “Cecilia” y “Los Enviados”.


Para obtener más información sobre Paramount+, visitewww.paramountplus.com  y siga a la plataforma en lnstagram, Twitter, Youtube, Tik Tok y Facebook.

07
Abr
2022

Dulces momentos con Sonic the hedgehog 2

Nada mejor que disfrutar con la familia de dulces momentos y en preparacion al estreno de Sonic the hedgehog 2, nos pusimos manos a la obra para preparar unos deliciosos pastelitos  de fresa y vainillla que no podrás resistir.

Lo importante a la hora de hornear con nuestros hijos es encontrarle el lado divertido, así como Sonic siempre busca el lado amable de las cosas y sale airoso de cualquier situación. A continuacion te comparto unos consejos para tener en cuenta a la hora de hacer pastelitos.

  • Ten cuiado con la temperatura de los ingredientes para que no pierdan su consistencia natural.
  • Procura no batir  mucho la mezcla, especialmente porque  a nuestros hijos les encanta hacerlo, asi que debes tener en cuenta para que la mezcla quede perfecta,
  • Los moldes son muy importantes, ahrora hay de todos tamanos y colores, lo importante es colocar spray de cocina antes  de meterlos al horno.
  • Dependiendo de la cantidad, usa una bandeja a la vez y evita que se horneen de manera dispareja.
  • Déjalos en el horno durante 20 minutos, si son mini cupcakes reduce el tiempo a 10 minutos.
  • Un truco de la abuela que no puede faltar, para sabe si ya estan listo es colocar  un cuchillo o un palillo en el centro,  si sale limpio, entonces están listos.
  • Cuando los saques del horno no los dejes en la bandeja, sobre todo si es de metal, porque al preservar el calor, continuará el proceso como si siguieran horneándose. Retíralos con cuidado para que no te quemes y dejalos enfriar, para despues decorarlos.

Sonic the Hedgehog 2

 Para recordar

Dirección: Jeff Fowler
Guión: Patrick Casey, Worm Miller, John Whittington. Historia: Patrick Casey, Worm Miller
Música: Junkie XL
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: Tika Sumpter, Jim Carrey, James Marsden, Natasha Rothwell, Shemar Moore, Adam Pally, Lee Majdoub. Voz: Ben Schwartz

Para más información sobre esta cinta visita SONIC THE HEDGEHOG y por medio de las redes sociales en FacebookTwitter e Instagram en #SonicMovie2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

05
Abr
2022

Explora la colección digital del Getty en español

La experiencia digital en línea del Getty, MESOPOTAMIA, está disponible ahora en español. MESOPOTAMIA nos permite ver muy de cerca objetos antiquísimos que fueron presentados en una reciente exposición en la Villa Getty, algunos de los cuales tienen hasta 5,000 años de antigüedad.

MESOPOTAMIA, disponible ahora en seis idiomas, incluyendo árabe, francés, hindi, chino mandarín, español e inglés, reinventa la forma en que las colecciones y los archivos de arte pueden disfrutarse en línea, llevando al espectador a un recorrido que presenta los objetos con lujo de detalles. Los visitantes solo tienen que desplazarse por la pantalla para recorrer esta experiencia digital a su propio ritmo, acompañados por una narración que explica los significados y fines simbólicos, religiosos y a veces prácticos de estas obras de arte milenarias.

Las imágenes de las piezas presentadas en MESOPOTAMIA se captaron mediante fotogrametría y, en algunos casos, también con LIDAR y escáner de luz estructurada para reproducir hasta el más ínfimo detalle. Esto permite a los internautas ver casi todas las marcas cuneiformes grabadas en una tablilla de 4,000 años de antigüedad o las fisuras milimétricas de otras tablillas antiquísimas. En una de las imágenes, se pueden apreciar las burbujas contenidas en el esmalte del relieve de un león que en su día recubrió la Puerta de Ishtar de Babilonia.

Para que puedan percibirse el tamaño, la escala y el contexto de los objetos, estos se sitúan dentro de su emplazamiento en la exposición y la presentación se ensambla en una toma de vídeo Steadicam. Así se produce la sensación de estar flotando por el espacio, de una pieza a otra.

“A medida que la tecnología avanza y el público busca experiencias visuales más dinámicas, el Getty se propone experimentar con formas innovadoras de narración visual”, dice Serena Parr, directora de tecnología inmersiva del Getty. “MESOPOTAMIA es un ejemplo del objetivo del Getty de acercar la historia del arte antiguo a través del aprendizaje digital, y esperamos que el público de todo el mundo disfrute sumergiéndose en este fascinante período histórico”.

Entre las experiencias digitales recientes del Getty, se encuentran Regreso a Palmira12 puestas de sol y Bauhaus: Construyendo el nuevo artista.

Para recordar

Getty es una de las principales organizaciones en el ámbito de las artes a escala internacional, dedicada a la exposición, la conservación y el conocimiento del patrimonio artístico y cultural de todo el mundo.  Colaborando con aliados de todo el mundo, la Fundación Getty, el Instituto de Conservación Getty, el Museo Getty y el Instituto de Investigación Getty se dedican a comprender mejor las relaciones entre las numerosas culturas del planeta.  El J. Paul Getty Trust, con sede en Los Ángeles, y los programas Getty ofrecen arte, conocimientos y recursos en línea a través de Getty.edu y reciben al público de forma gratuita en el Centro Getty y la Villa Getty.

El Museo J. Paul Getty colecciona obras de la antigüedad grecorromana, pintura europea, ilustraciones, manuscritos, esculturas y piezas de artes decorativas anteriores a 1900, así como fotografías de todo el mundo hasta la actualidad. La misión del museo es exponer e interpretar sus colecciones y presentar importantes exposiciones de obras en préstamo y publicaciones para el disfrute y educación de visitantes tanto locales como internacionales. Esta labor se complementa con activos programas de investigación, conservación y de carácter público orientados a profundizar nuestro conocimiento y relación con las obras de arte.

Visitar la Villa Getty
La Villa Getty admite un número limitado de visitantes de miércoles a lunes de 10 a.m. a 5 p.m., en cumplimiento de las normas estatales y locales de salud pública. Cierra los martes, el día de Acción de Gracias, el 25 de diciembre (día de Navidad) y el 1 de enero.

La entrada a la Villa Getty es siempre gratuita, pero con el fin de asegurar el distanciamiento social, es necesario reservarla con antelación. Para realizar su reserva, visite www.getty.edu/visit o llame al número (310) 440-7300. El precio del estacionamiento es $20. La dirección de la Villa Getty es: 17985 Pacific Coast Highway, Pacific Palisades, California.

Para más información, visite www.getty.edu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...