Vista El Blog
31
Ene
2016

“Monster Jam”, en sus marcas, listos…

MMDalmatian

Siendo mamá de un pequeño aventurero, no podíamos dejar pasar la oportunidad de  disfrutar del evento, Monster Jam , el cual se llevó a cabo con gran éxito en su presentación  la noche de ayer en Anaheim, CA  . Fue un lleno total y a el acudieron familias enteras, incluso algunas provenientes  de otros países como México, ya que esta competencia es toda una tradición fuera y dentro del país.

Para nosotros fue nuestra segunda experiencia en este espectáculo y la pasamos genial, ya que acudimos desde temprana hora para disfrutar de las amenidades del “Pit Party”, que se lleva a cabo previo a la presentación. Ahí pudimos conocer de cerca a los pilotos,  tomarnos fotografías con ellos y sus enormes vehículos. Pero no sólo eso, también ser parte de actividades interactivas como dar un paseo en un “Monster truck”, adquirir artículos conmemorativos y convivir con otros fans toda la emoción de este evento.

Pit Party Monster Jam

Sin duda esta experiencia es la mejor manera de vivir de cerca la adrenalina que se vive en este tipo de presentaciones, ya que de esta manera pudimos caminar junto a estas enormes camionetas y conocer su funcionamiento de la voz de sus audaces pilotos.

Mi hijo estaba súper emocionado conociendo acerca de este mundo y disfrutando a cada paso, pero sin duda lo mejor estaba por venir, ya que la gran pista de estadio de los angelitos, estaba lista para recibir al público y presenciar la exhibición de los Monster Jam Trucks.

¿Qué es el show de Monster Jam?

Los Monster Jam Trucks, se enfrentan en dos modalidades de competencia diferentes: las carreras cabeza a cabeza y el freestyle. La primera modalidad es la de carrera de cuarto de milla tradicional, en la cual la primera camioneta en cruzar la meta con el menor número de faltas es la ganadora. En la competición de freestyle, los conductores cuentan con una cantidad de tiempo limitada en un campo abierto para demostrar sus habilidades mientras dominan las enormes máquinas en un sorprendente despliegue de acrobacias brutales y asombrosos trucos, que hacen pensar que estas bestias de alta potencia bailan con gracia en la pista.

MonsterJamTrucks

Monster Jam Trucks participantes

Grave Digger, lidereado por el legendario Dennis Anderson, MAX-D, El Toro Loco, Captain’s Curse, Avenger, Madusa y  los Champ Metal Mulisha (conducido por Todd LeDuc. Asimismo pudimos ver el debut de 13 vehículos de Gas Monkey Garage, inspirados en el programa de Discovery Channel TV show “Fast N’ Loud”, además de Monster Mutt Dalmatian, el cual por cierto es mi favorito, ya que su piloto es la audaz Candice Jolly, asi como también  Junkyard Dog, Pirate’s Curse y el VP Racing Fuel’s Mad Scientist, el cual es el favorito de mi hijo.

Mad Scientist

Vivimos adrenalina pura de principio a fin, viendo como estas poderosas máquinas del camino, enfrentaban los retos y avanzaban en la competencia en la cual vimos triunfar a El Toro Loco y a Monster Mutt Dalmatian, comandado por Candice Jolly quien aunque quedó en segundo lugar de Freestyle, dejó muy claro su poder detrás del volante.

MonsterJam

Sin duda una gran noche en la cual todos los ahí reunidos pudimos ser parte de la emoción total que forma parte de este tradicional evento familiar el cual ya se ha convertido en uno de nuestros favoritos De Paseo con Mamá.

Si quieres conocer más acerca de este evento, te recomendamos visitar el sitio de Monster Jam y seguirlos por medio de sus redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube en #MonsterJam

30
Ene
2016

Recorre gratis los museos del Sur de California

Museo The Broad

Afortunadamente en el Sur de California, contamos con un gran variedad  de museos, los cuales pueden ser la aventura perfecta para disfrutar con la familia. Muchos de ellos son gratis, tienen descuentos o requieres cita para acudir a ellos y a veces no nos damos el tiempo para recorrerlos.

Pues bien, esto ahora no es un impedimento ya que este 30 de enero, todos podremos  descubrir dichos recintos culturales, gracias a la iniciativa, Museos gratis para todos a la cual se han sumado más de 30 museos del sur de California para abrir sus puertas sin costo alguno.

Este programa forma parte  de una campaña impulsada por SoCal Museums que este año cumple su décimo primera edición y han dado a conocer que estarán llevando a cabo esta oportunidad para los residentes de Sur de California.

Cabe mencionar que la oferta sólo incluye la entrada general, la admisión  a exhibiciones especiales no están sujetas a la promoción, así como también  algunos lugares se requiere pagar el costo del  estacionamiento.

Asimismo se dijo que museos como el Skirbally de arte de Riverside abrirán también el domingo, mientras que los museos de la Tolerancia y el Zimmer cerrarán el sábado, pero el domingo se unirán a esta iniciativa y  la entrada será gratuita.

Pero no sólo eso, les cuento también  que el Metro de Los Ángeles se  ha unido a esta iniciativa,  lo cual te permitirá explorar los museos del área utilizando este medio de transporte.

A continuación te presento la lista completa de los museos, los cuales espero puedas disfrutar con la familia y no pierdas esta magnífica oportunidad.

Guía de Museos gratis para todos

  1. Annenberg espacio para fotografía
  2. Centro para las artes Armory
  3. Museo Autry del Oeste de América
  4. Museo Bower
  5. Museo Bower para niños
  6. The Broad
  7. Museo Afroamericano de California
  8. Centro Espacial Columbia Memorial
  9. Centro de Ciencia de California
  10. Museo de Arte de Artesanía y Folklore
  11. Jardines Descanso
  12. Museo Fowler en la UCLA
  13. Centro Getty
  14. Villa Getty
  15. Museo Hammer
  16. Museo Nacional Japonés Americano
  17. Museo de Arte Laguna
  18. LA Plaza de Cultura y Arte
  19. Museo de Arte del Condado de Los Ángeles
  20. Museo de Arte Contemporáneo
  21. Museo de Arte Latinoamericano
  22. Museo de Tolerancia
  23. Museo de Historia Natural
  24. Museo de Arte del Condado de Orange
  25. Museo de los Pozos de Brea
  26. El Centro para Medios Paley
  27. Museo Pasadena de Arte de California
  28. Museo de Arte de Riverside
  29. Museo de Arte de Santa Bárbara
  30. Centro de Cultura Skirball
  31. Sunnylands
  32. Museo de Asia y Pacífico de la USC
  33. Museo de Arte Frederick R. Weisman
  34. Museo William S. Hart
  35. Museo de los Niños Zimmer

 

Para más detalles visita SoCal Museums y únete a la conversación en su página en Facebook , Twitter e Instagram en #FreeMuseumDay

26
Ene
2016

Echa a volar la imaginación con The Good Dino (Sorteo)

The Good Dinosaur

Hace unos meses veíamos en la pantalla grande como Arlo enfrentaba, superaba sus miedos y descubría de que era capaz de afrontar cualquier reto, claro nos referimos a The Good Dinosaur , cinta de Disney•Pixar que se robó el corazón de los chicos y grandes quienes seguimos este viaje en el que este simpático dinosaurio encuentra a un peculiar amigo ( Spot)  y junto a el emprenden una aventura que nos deja ver que el que persevera alcanza.

La buena noticia que les traigo es que el próximo 23 de febrero ya  podrás adquirir esta película y llevarla a todas partes en sus formatos: Blu-ray 3D + Blu-ray + DVD + Digital HD  y claro en Disney Movies Anywhere. Y de manera especial para celebrarlo te estamos invitando a echar a volar la imaginación y participar en una linda actividad en la cual podrás ganar divertidos premios conmemorativos de esta cinta.

“Recyclosaurus con The Good Dinosaur”

¿Qué hay que hacer?

La idea es que recicles cosas que tengas en casa y diseñes con tus hijos un dinosaurio, puedes utilizar de todo (cartón, papel, botellas, etc) Tus pequeños se divertirán muchísimo, así que manos a la obra y participa. En nuestro tablero de Pinterest “Recyclosaurus con The Good Dinosaur”, podrás encontrar algunas ideas y asimismo viendo el siguiente video.

¿Como participar?

Para participar deberás compartir tus creaciones por medio de tus redes sociales incluyendo los hashtags: #GoodDino #Recyclosaurus #MamáNoticias #MamáParticipayGana , ya que de esta manera estaremos viendo tus diseños y eligiendo a los ganadores.

Tienes hasta el 21 de febrero para participar en esta linda actividad.

 

¿Qué puedes ganar?
  • Una persona será acreedora a un Paquete de Regalos conmemorativos de The Good Dinosaur, el cual incluye el Blu Ray-DVD.
  • Dos personas podrás ganar cada una un Blu-Ray- DVD de The Good Dinosaur.

Premios The Good Dinosaur

Así que ya lo sabes date y prisa y crea tu dinosaurio ahora mismo, ya que no puedo esperar más para ver sus lindas creaciones para elegir a los afortunados ganadores.

24
Ene
2016

De la playa a la montaña en el Kia Soul

CAMARA2016 158

 

Siempre me llamó la atención el manejar un Kia Soul , y dentro de nuestros Paseos de Mamá no podía faltar el darnos una vuelta en este auto, que sin duda hace honor a su nombre, ya que es el alma de los Kia al ser un modelo que se adapta a tus necesidades con mucho estilo.

Les cuento que para aprovechar nuestra experiencia detrás del volante en el Kia Soul 2015, esta vez elegimos un recorrido que incluyó una aventura para disfrutar de la naturaleza a flor de piel admirando la costa del pacifico hasta llegar a la ciudad de Oceanside y continuar en las montañas del San Bernardino National Forest. Sin duda un inolvidable recorrido De Paseo con Mamá.

Kia Soul

Como pueden ver en esta imagen de inmediato capta la atención su diseño compacto, algo que me encantó fueron sus faros frontales, siempre listos para alumbrar el camino.

Por dentro puedes disfrutar de la posición de manejo, un poco alta para mí pero a la vez permite disfrutar del camino con una excelente perspectiva, lo cual no me hizo extrañar tanto a mi camioneta. El asiento del conductor es muy cómodo y tiene todo al alcance de la mano.

KiaSoul

Mención aparte es el techo corredizo panorámico que agrega aún más sensación de amplitud, el cual al ver la imagen se darán cuenta, de quién era el más feliz de disfrutarlo, ya que la vista en el camino era espectacular y  mi pequeño tenía una vista panorámica sensacional. Lo cual hizo que el viaje fuera muy divertido.Este auto es para cinco pasajeros, así que para una familia como nosotros es perfecto, ya que al ser un auto que nos brinda 26 millas por galón (23 millas en la ciudad y 31 en la carretera) y se adapta a cualquier clima, resultó ideal para ir de la playa a la montaña cómodamente.

KiaSoul

Ahora hablemos de sus accesorios como la pantalla táctil, donde podemos ajustar  la radio, acceder al sistema de navegación, usar los comandos de voz,  ver la cámara de reversa y tener acceso al sistema Bluetooth para estar bien comunicada con tu teléfono. Cabe mencionar detalles como la radio satelital a la cual se tiene acceso por un costo extra. Por cierto cuando estaba por acabarse la gasolina apareció un mensaje para indicarme donde estaban las gasolineras más cercanas.

Entre otros detalles podemos ver los acabados ergonómicos de sus molduras, sus cómodos asientos y por el equipaje extra, no te apures, ya que a pesar de ser un auto chico, me encontré con un escondite para guardar cosas sin que se muevan por todos lados.

AutoKiaSoul

Ahora hablemos de cosas que extrañé un poco, como la  falta un poco de iluminación exterior para la noche, ya que la distribución no logra captar todo, pero eso cambia cuando si abres el techo corredizo, enciendes el radio y sus potentes bocinas alumbran el interior al cambiar de color con el ritmo de la música, es como si tuvieras la fiesta dentro del auto.

DePaseoconKia

En general fue muy divertido el manejar el Kia Soul, es una auto elegante y se adapta a cualquier situación, lo cual lo hace una buena opción para disfrutar de los caminos como los de California. Para más información acerca de este auto visita Kia y únete a la conversación por medio de sus redes sociales en #DriveKia.

22
Ene
2016

100 ideas para jugar con tus hijos

Burbujas

 

Para nadie es un secreto que los niños siempre están pensando en como divertirse, todo lo ven como un constante juego, lo cual a veces para los padres resulta una constante búsqueda de diferentes maneras de divertirlos. De acuerdo a los expertos  el juego tiene muchos beneficios, ya que fomenta la independencia, la autoestima, interiorizan normas, fomenta también la creatividad, y de manera especial abre una puerta a  la imaginación.

En la mayoría de casos nuestros hijos, demandan el querer jugar con mamá o con papá, y muchas veces esto se vuelve también un placer para los padres, ya que esto nos devuelve a la infancia.

Pero si bien es cierto, a veces no sabemos que actividades hacer con nuestros hijos, así que pensando en ello me dí a la tarea de buscar algunas ideas y reunir una lista de cien cosas que podemos realizar en nuestro tiempo libre con ellos. Así que a continuación, te presento unas ideas para iniciar la diversión ahora mismo.

1. Hagan un picnic dentro de la casa.

2. Construyan un fuerte con mantas (sillas, sofás y estambre para sostener las mantas).

3. Hagan títeres con calcetines.

4. Pinten con los dedos.

5. Jueguen con plastilina usando rodillos y cortadores de galletas.

6. Hagan una fiesta de baile con sus canciones favoritas.

7. Tengan una fiesta de legos.

8. Lean rimas y poemas infantiles.

9. Jueguen  a los oficios, puedes ser doctores, chóferes, astronautas, etc.

10. Hagan una guerra  con globos llenos de agua.
11. Jueguen a la escuelita y que tu hijos sea el maestro.

12. Hagan un libro de letras. Deja que los niños tomen fotos de algo que comience con cada letra del alfabeto.

13. Miren los álbumes de fotos familiares.

14. Hagan una película de ustedes mismos y luego véanla.

15. Pinten con acuarelas.

16. Jueguen a las canicas.

17. Jueguen a los carritos.

18. Hagan una tarde de juegos de mesa.

19. Coloreen con crayones.

20. Hagan títeres con bolsas de papel.

21. Vean una película y coman palomitas de maíz.

22. Hagan la búsqueda de un tesoro.

23. Horneen galletas.

24. Disfrácense.

25. Hagan sombreros de papel.

26. Preparen una merienda saludable.

27. Hagan una carrera de relevos o carrera de obstáculos en su casa. Sean creativos.

28. Jueguen a las escondidas.

29. Hagan una guerra de bolas de nieve pero con calcetines.

30. Construyan un fuerte de cajas de cartón y cinta adhesiva.

31. Hagan planes y las invitaciones para una fiesta.

32. Hagan una fiesta de Karaoke.

33. Hagan una tarde armando rompecabezas.

34. Hagan su propio juego de memorama

35. Dibujen con burbujas de jabón.

36. Hagan la decoración de San Valentín, Día de la Independencia o cualquier festividad cercana.

37. Construyan una carretera con cinta adhesiva por toda su casa.

38. Jueguen a los “Monstruos”. Las almohadas son  las bases y la alfombra es la “lava”. Salten de la almohada a la almohada y si el monstruo te toca, ahora tú te conviertes en el monstruo y tendrás que atrapar al siguiente.

39. Hagan sellos con manzanas. Corten una manzana por la mitad horizontal y utilícenla como un sello con pintura de agua.

40. Hagan tarjetas de felicitación con sus cajas de cereal favorito. 

41. Aprendan una nueva canción en otro idioma.

42. Creen un gigante con cartulina en la pared.

43. Cuenten chistes.

44. Hacer un collar con hilo, palomitas o Fruit Loops.

45. Hagan un show de talentos.

46. Corten copos de nieve de papel.

47. Hagan una cuenta regresiva para el Día de San Valentín o un cumpleaños cortando tiras de papel (como si fuera un calendario donde se arrancan las hojas).

48. Hagan manualidades con sopa de pasta y resistol.

49. Jueguen al supermercado.

50. Moldeen arcilla, dejen que seque, y luego píntenla.

51. Vistan muñecas de papel.

52. Escriban cartas a los abuelos.

53. Jueguen con imanes.

54. Hagan una lista de lo que les gustaría hacer el próximo verano.

55. Hacer coronas de reyes y princesas

56. Limpien el garage y creen en un campamento.

57. Tomen fotos y después imprimanlas.

58. Hagan coches de cajas de cartón. Haz que tu pequeño se siente dentro de las caja, corta los agujeros para las piernas y deja que utilice sus pies como ruedas para moverse.

59. Jueguen a dibujarse uno a otro.

60. Hagan momias humanas, con el papel de baño.

61. Hagan un traje de súper héroe de artículos para el hogar como guantes de limpieza, toallas de cocina, etcétera.

62. Recojan todas las almohadas de su casa y salten en ellas.

63. Vístanse con ropa de mamá o papá.

64. Planeen una fecha para que tu hijo y tú festejen lo especiales que son.

65. Pongan colorantes a la crema de afeitar y dejen volar su imaginación con un pincel.

66. Hagan su propio libro de cuentos con dibujos.

67. Vean videos viejos de la familia.

68. Preparen un postre.

69. Hagan aviones de papel.

70. Con papel de baño hagan un caminito por toda la casa.
71. Lean su libro favorito.

72. Comiencen un diario. Si el pequeño no sabe escribir, pídele que te dicte.

73. Hagan una cápsula del tiempo de sus cosas favoritas y ábranlo el próximo enero.

74. Hagan tarjetas con preguntas y respuestas de la familia y luego jueguen maratón.

75. Hagan concursos de adivinanzas.

76. Cocinen cupcakes y que todo lo hagan los pequeños.

77. Planen sus próximas vacaciones familiares.

78. Enséñales a coser.

79. Hagan un video de ejercicios.

80. Reorganicen los muebles en su habitación.

81. Preparen chocolate caliente y pónganle bombones, crema batida, mentas, chispas y todo lo que se les ocurra.

82. Hagan un bebedero y comedero para los pájaros y vean como poco a poco se acercan.

83. Cocinen pizzas pequeñas. Usen tortillas de harina, salsa de tomate, queso y los ingredientes que deseen.

84. Hagan una obra de teatro.

85. Preparen paletas heladas de muchos sabores.

86. Cuenten que es lo que más les gusta soñar por las noches.

87. Usen maquillaje para un cambio de imagen, se van a reír mucho.

88. Busquen e impriman páginas para colorear en Internet.

89. Hacer una piñata con una caja de cartón.

90. Monten un campamento en la sala, con bolsas de dormir, tienda de campaña y todo.

91. Jueguen al doctor.

92. Jueguen a que son inventores.

93. Practique un simulacro de incendio o temblor. ¿Cuál es su plan y su lugar de reunión?

94. Lancen una pelota pequeña dentro de un bote de basura. Inventen sus propios tiros rodando en el sillón, rebotando tres veces, de espaldas, etcétera.

95. Hagan un collage recortando de revista sus cosas favoritas.

96. Lean un libro y actúen la historia.

97. Jueguen al boliche. Los calcetines o rollos de papel higiénico pueden ser los pinos. Rueden una pelota sobre ellos.

98. Hagan burbujas en el baño con shampoo.

99. Hagan una casa en el jardín.

100. Tomen un baño y jueguen con sus juguetes.

¿Qué les parecieron estas ideas? hay de todo y para todos, lo importante es echar a volar la imaginación  y disfrutar el tiempo de calidad con nuestros hijos, nosotros poco a poco hemos hecho algunas de estas cosas y aun nos queda mucho por disfrutar, así que manos a la obra a divertirse se ha dicho.

21
Ene
2016

Vive los días nevados en California

Lake Arrowhead

Algo de lo que más disfruto en California es poder disfrutar de  marcados climas y con ello, diversas actividades como las que se viven en la época invernal, la cual esta ocasión nos trajo mucha nieve y  no hay nada mejor que aventurarse a las montañas y disfrutar de un paseo familiar.

En nuestro caso es muy fácil, ya que vivimos a pie de la montaña de Big Bear, California y eso nos permite realizar paseos de fin de semana, con la tranquilidad de que estamos cerca de casa. Tal y como lo fue el fin de semana pasado en el cual decidimos buscar una nueva aventura al recorrer el Heaps Peak Arboterum, localizado en el “San Bernarnino National Forest”.

Heaps Peak Arboterum

Esta área natural es un circuito en el que se admira diferentes tipos de vegetación y animales, es un encanto natural que está abierto todo el año de 11:00 AM a 3:00 PM  y para disfrutarlo solo tienes que pagar 5 dólares.  Es ideal para aprender de las plantas y los encantos de la zona, como los majestuosos árboles Sequoia. En tu visita poco a poco vas descubriendo la diversidad que ahí cuenta y al final del paseo puedes disfrutar de un Picnic familiar.

PaseoenlaNieve

En total son 25 estaciones las cuales de manera especial van disfrutando los más pequeños, quienes se emocionan al leer sobre la plantas, pájaros  y secretos que ahí se encuentran. Por cierto esta aventura se torno más interesante al ver estos paisajes llenos de nieve.

MontanasdeSanBernardino

Cabe mencionar que en este parque no esta permitido jugar en la nieve, por respeto a la vegetación que ahí se encuentra, pero eso no es impedimento para gozar en gran medida de este época, en la que puedes caminar en los jardines nevados, lo cual hace más interesante el recorrido.

PaseoFamilairenlaNieve

Fue un paseo muy divertido, la pasamos de maravilla, admirando el paisaje y aprendiendo sobre las plantas que crecen en estas bellas montañas, no cabe duda de que pequeñas acciones hacen la diferencia y sin tener que ir tan lejos de casa podemos aprovechar de este tipo de aventuras familiares.

Te invito a que mires bien  alrededor de tu casa, siempre hay un parque, bosque y hasta playa esperándote con los abrazos abiertos para que disfrutes sus encantos. Para más información acerca de los parques nacionales visita,  National Parks Service y por medio de las redes sociales #FindYourPark #EncuentratuParque

21
Ene
2016

Goza en familia el Caribe Mexicano

Caribe Mexicano

Un sueño anhelado familiar es el que vivimos al recorrer en diciembre pasado, los encantos del Caribe Mexicano, donde emprendimos una aventura que incluyó el visitar los vestigios arqueológicos de Chichén Itzá , el Pueblo Mágico de Valladolid en Yucatán,  la belleza de natural de Cancún y el parque XCARET, un santuario natural en donde se mezcla la historia de México con divertidas tradiciones y el esplendor de la cultura maya.

¿Se imaginan poder reunir todas estas bellezas en un solo viaje? pues vaya que lo logramos y todo gracias a la planeación durante seis meses en la cual buscamos hoteles, sitios de interés familiar y transportación para que el viaje fuera todo un éxito. Debo decirles que a pesar de que es temporada alta, una de nuestras ventajas fue el comprar con anticipación, boletos de avión y hospedaje, pero sobretodo estudiar muy bien nuestras opciones, para de esta manera optimizar el tiempo y la calidad del viaje.

XCARET

Nuestra meta era que pudiéramos disfrutar un poco de todo,y con ello me refiero a sus manjares gastronómicos, el misticismo de las tradiciones mayas, los vestigios históricos, pero más que nada de la calidez de la gente un gran distintivo de este destino mexicano, uno de los favoritos de los viajeros estadounidenses y canadienses.

Este viaje tuvo una duración de ocho días, primero recorrimos el Pueblo Mágico de Valladolid,  también conocido de manera tradicional como “La Capital del oriente maya” y realmente es un justo título para la hermosura de sus construcciones coloniales, como por ejemplo el Convento de San Bernardino de Siena, la Iglesia de San Gervasio, el Palacio Municipal, el Museo de San Roque y el Ex telar de la Aurora, entre otras más. Ahí nos hospedamos en el hotel boutique Mesón del Marqués, donde pasamos la noche Navidad con una exquisita cena tradicional que fue muy representativo para mi hijo, ya que pudo disfrutar de la esencia de esta tradicional fiesta al estilo mexicano.

Valladolid

Valladolid tiene una localización estratégica en esta zona conocida como la península de Yucatán. De hecho, para muchos es la ciudad más cosmopolita de la región. Se proyecta como el sitio perfecto para quedarse y dar recorridos para conocer lo mejor del mundo maya. Así que no fue difícil el dejarnos llevar por sus atractivos y disfrutar de amenas caminatas, las cuales nos dejaron ver sus encantos a flor de piel.

Paso a seguir fue el adentrarnos en la historia de nuestros ancestros mayas y conocer las ruinas de Chichén Itzá, ubicada en el norte de la Península de Yucatán en México, cerca de la ciudad de Valladolid. Es uno de los sitios más tardíos de la antigua civilización maya y se desarrolló en distintas etapas, de las cuales quedan monumentales vestigios.

Chichen Itza

Los edificios más conocidos del sitio son: El Castillo o también conocido como el templo de Kukulcan, la estructura más grande e importante. Sus escaleras rematan con dos cabezas de serpiente, mismas que parecen recobrar vida en cada equinoccio, cuando el sol proyecta sus rayos sobre el edificio formando triángulos de sombra que simulan el cuerpo del reptil bajando del templo a la tierra. Al caer el sol, Kukulkán regresa a estas tierras y la noche de Chichén Itzá se llena de luz para llevarte en un viaje por la historia, leyenda, tradición y legado por medio del majestuoso espectáculo “Las Noches de Kukukan”, el cual pudimos admirar durante nuestra visita.

ChichenItza

El Templo de los Guerreros, integrado por el Templo del Chac Mool y por un conjunto de pilastras, cada una grabada con representaciones de sacerdotes y guerreros. El Observatorio, el Templo de las Mil Columnas, el Tzompantlí, el Akab Dzib, y el Templo de los Jaguares, son otros edificios importantes. Así como también el gran Cenote Sagrado en el que se han encontrado objetos de jade y cerámica e incluso esqueletos de seres humanos, especialmente de niños, que se ofrendaban al dios Chac.

CenoteSagrado

Es  una expedición única, la cual decidimos seguir guiado por una aplicación gratuita en nuestro celular, la cual te ofrece un tour muy completo, el cual de manera especial disfrutó mucho mi pequeño, ya que fuimos a nuestro paso siguiendo las huellas dejadas por el tiempo y el fue comprendiendo la grandeza de esta cultura.

Mayaland

Cabe mencionar que gozamos aún más de nuestra visita a esta ciudad, ya que nos hospedamos en el hotel Mayaland el cual cuenta con la experiencia cultural maya a cada paso. Sus bungalows son ideales para las familias y ofrecen gran comodidad y excelente servicio. Destaca el sabor de la gastronomía de la región maya, sus actividades familiares, como las proyecciones en su planetario, su vegetación y amenidades como sus albercas y de manera especial cuenta con un acceso exclusivo para entrar a las ruinas de Chichén Itzá.

Finalmente regresamos a Cancún, ciudad que nos esperaba con los brazos abiertos para disfrutar de unos días de descanso, admirando el azul de sus playas. Para ello decidimos hospedarnos en un condominio, donde pudiéramos tener nuestra propia comida y lo más importante vista al mar.

Cancun

Cancún forma parte del territorio de la antigua civilización maya y aún es considerado la entrada al Mundo Maya. Se distingue por contar con una gran infraestructura hotelera y modernos centros de entretenimiento que reciben a millones de turistas durante todo el año.

Ademas de descansar, disfrutar de amenas caminatas en la playa y un merecido chapuzón en las aguas turquesas de sus playas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar el parque XCARET  un majestuoso parque a la orilla del mar cerca de Playa del Carmen, donde literalmente puedes vivir la naturaleza a flor de piel, con actividades únicas y una hermosa flora y fauna nativa. Así como también espectáculos culturales como, “Xcaret México Espectacular”, una fiesta de luz y color conformada por 300 artistas, que nos llevó por un emotivo recorrido musical por la historia de México.

XCARET

Sin duda una gran opción , para chicos y grandes ya que en este parque es muy completo, ahí pudimos recorrer una auténtica hacienda mexicana, ver volar mariposas, admirar el tradicional juego de pelota, refrescarnos en sus ríos y asimismo comer exquisitos platillos. Por cierto al comprar tu boleto al parque te da acceso gratis a la torre panorámica de Cancún, paseo con el cual nos despedimos del Caribe Mexicano, muy felices y llenos de energía para regresar a casa.

Vista Panorámica de Cancun

Ante toda esta belleza se preguntarán, ¿cual fue nuestro medio de transporte?, pues bien les cuento mi secreto, volamos de Tijuana a Cancún, aprovechando la apertura del nuevo puente Cross Border Xpress, que de Estados Unidos nos lleva directo al aeropuerto y en México, utilizamos los servicios de ADO, línea de autobuses que te llevan cómodamente a todos los destinos de la región.

Cierro este artículo diciéndoles que la mejor inversión que podemos hacer es el  poder disfrutar de este tipo de viajes familiares en donde se aprovecha al máximo del tiempo de calidad. Mi recomendacion es que hagan su plan y atrevan a vivirlas, lejos o cerca lo importante es explorar nuevos sitios y gozar el arte de viajar en familia.

21
Ene
2016

Disfrutando el tiempo en familia

 
Mucho se habla sobre cuál es la mejor manera de aprovechar el tiempo libre con nuestros hijos y es que las veinticuatro horas del día no son suficientes para las mamás que trabajan en una oficina o en sus casas. Es por ello, que hoy le hablaré sobre algunas opciones que tenemos para disfrutar cada momento al máximo al lado de nuestros pequeñines.

Lectura

Esta actividad es muy productiva para niños de todas las edades aun siendo bebes se les puede ir involucrando en el mundo de la lectura, ya que hoy en día existen libros muy creativos diseñados de acuerdo a las necesidades y gustos de los reyes del hogar. Conforme van creciendo nuestros hijos van desarrollando el gusto y la necesidad de leer y elegir ellos mismos sus lecturas y para ello las bibliotecas públicas cuentas con espacios en donde pueden elegir su libros y participar en actividades muy divertidas en las cuales las madres e hijos pasan momentos inolvidables.

Paseos al aire libre

Los paseos al parque son muy divertidos para ambos, las mamás se relajan y los hijos disfrutan de la compañía. Esta actividad es ideal para todos los niños, ya que les permite descubrir el mundo que los rodea. Una opción para los bebes es irles platicando sobre las cosas que se encuentran a su alrededor y para los niños en edad preescolar se les puede ayudar a que inicien su colección de piedras o de hojas o tal vez que practiquen los números contando los árboles que encuentran a su paso y de esta manera mientras se pasean aprenden algo nuevo y refuerzan los conocimientos adquiridos en la escuela.

Disfrutar las compras en el supermercado

Para las mamás que llevan a sus hijos de compras al mercado, resulta una tarea complicada y más aun cuando se tienen dos o tres niños. Es por ello que hay que buscar que esta actividad resulte un tanto divertida. Para empezar se sugiere que lleven la lista de la despensa a comprar y se inicie por el área de las frutas y verduras, los pequeñines pueden ayudar a elegirla de acuerdo a los colores y formas,en medida de que adquieran los prodcutos se les puede ir comentando sobre la importancia de tener buenos hábitos alimenticios e invitarlos a que cuando lleguen a casa juntos preparen ricas y nutritivas recetas.

Mesa de actividades

Esta opción es para aprovechar al máximo el tiempo en casa, ya que mientras realiza las tareas del hogar, los niños pasan mucho rato en la televisión, una idea muy práctica y sencilla para acabar con este mal hábito es procurar tener una mesa de actividades en la cocina en donde el pequeño tenga a la mano crayones, libros para colorear, rompecabezas que armar, plastilina, hojas de colores, etc. Con la finalidad que realicen un proyecto semanal con mamá.

Clases de cocina

El involucrarlos en el arte culinario puede ser también una buena opción. A muchos chicos les agrada cocinar siempre y cuando sean platillos sencillos y que tengan buena presentación. Puedes realizar postres sencillos es una experiencia muy “dulce”.

Muchas son las opciones pero ante todo la creatividad y el tiempo de calidad con nuestros hijos es primordial para su desarrollo. Así que ya lo saben inicien la búsqueda de sus espacios y tengan presente que cada palabra, cada sonrisa y cada instante perduran para siempre.

20
Ene
2016

Gana viaje a “The Wizarding World of Harry Potter”

The Wizarding World of Harry Potter

Celebrando la apertura de “The Wizarding World of Harry Potter” en Universal Studios Hollywood el 7 de abril, el destino de entretenimiento global y TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo, están lanzando un sorteo para el gran viaje Harry Potter alrededor del mundo, enviando a un ganador y tres invitados a un viaje mágico de sus vidas para vivir las maravillosas experiencias de Harry Potter alrededor del mundo.

Este emocionante sorteo  inició el 14 de enero y  transportará al ganador del sorteo y a sus tres invitados en un fascinante viaje para visitar las locaciones de “The Wizarding World of Harry Potter” alrededor del mundo, comenzando con la gran apertura en Universal Studios Hollywood y, además, en los terrenos en Universal Orlando Resort y Universal Studios Japón.

Los ganadores también visitaran “The Making of Harry Potter” en un Studio Tour de Warner Bros. en Londres, donde podrán descubrir los secretos de filmación detrás-de-escenas en la sede donde se realizaron todas las ocho películas taquilleras de Harry Potter. Los fans pueden entrar al sorteo para ganar en: www.tripadvisor.com/wizardingworldhollywood

USH WWoHP Key Art

Más de cinco años en la creación e inspirado por las convincentes historias y personajes de J.K. Rowling que fueron llevados a la vida en los filmes de Warner Bros., “The Wizarding World of Harry Potter” será magistralmente recreado con detalles impecables como una interpretación de un ‘mundo real’ en Universal Studios Hollywood.  La Tierra será fiel al paisaje visual de la ficción y de los filmes, incluyendo el Castillo de Hogwarts que servirá como su punto icónico y focal.

¿Qué te espera en “The Wizarding World of Harry Potter”?

  • Techos cubiertos de nieve y las calles empedradas como en la histórica británica que caracteriza la fantástica sensación y paisaje de la tierra, “The Wizarding World of Harry Potter” transportará a los visitantes de todas las edades a los mismos lugares que leen en las historias o han visto en la pantalla grande.
  • Al momento de entrar en la tierra bajo el arco, Hogsmeade cobrará vida con el mismo bullicio y vitalidad de un pintoresco pueblo local: comerciantes trabajando duro, un conductor de tren dando la bienvenida a los recién llegados y un ‘pub’ (cantina) lleno hasta el tope con clientes hambrientos, pero añadiendo el elemento de visitantes entusiastas decididos a experimentar todos ellos, incluyendo la singular atracción “Harry Potter and the Forbidden Journey”, y la montaña rusa al aire libre para toda la familia, Flight of the Hippogriff™”.
  • “Harry Potter and the Forbidden Journey” hará su debut en Estados Unidos en Universal Studios Hollywood en 3D-HD hiper-realista diseñado para sumergir aún más a sus visitantes en una ya atractiva historia.  La emocionante atracción multidimensional cuenta con un sistema robótico innovador, fusionado con elaboradas secuencias de acción filmadas e inmersivos efectos viscerales.
  • En ésta adaptación actualizada de la atracción, los visitantes lucirán gafas ‘goggles’ 3D inspirados en el juego ‘Quidditch’ cuando se aventuren a través de viajes experimentados por Harry y sus amigos, girando y dando vueltas en espiral de 360 grados a lo largo de una elevada pista en la aventura de su vida.
  • También dentro de “The Wizarding World of Harry Potter”, la encantadora montaña rusa para la familia, Flight of the Hippogriff™ se abrirá como la primer montaña rusa al aire libre de Universal Studios Hollywood.
  • “The Wizarding World of Harry Potter” resonará con gran detalle, invitando a los visitantes a deleitarse en el mundo de Harry Potter con la oportunidad de disfrutar autenticas comidas y bebidas en varias locaciones, incluyendo ‘Three Broomsticks™’, y ‘Hog’s Head pub’, además de los carritos ‘Magic Neep and Butterbeer™’.
  • Ocho tiendas y sedes, incluyendo Honeydukes™, Ollivanders™, Owl Post™, Zonko’s™ Joke Shop, Wiseacre’s Wizarding Equipment, Dervish and Banges, Gladrags Wizardwear y Filch’s Emporium of Confiscated Goods™.

 

El Sorteo al Gran Viaje Harry Potter alrededor del mundo comienza el 14 de enero. Los fans tienen hasta el 24 de febrero para registrarse y entrar para ganar en: www.tripadvisor.com/wizardingworldhollywood . El Ganador recibirá un viaje para cuatro personas, incluyendo transporte aéreo, cuatro noches de alojamiento en cada locación, transporte terrenal, boletos de 2-dias para cada parque temático y boletos para el Studio Tour en Warner Bros. en Londres. Ciudadanos Americanos EE.UU de 18 años o mayores son elegibles para entrar al sorteo. Información adicional sobre la elegibilidad esta disponible en: www.tripadvisor.com/wizardingworldhollywood . No se requiere compra.

Mientras la cuenta regresiva a la apertura del 7 de abril continúa, el sitio web invita a los visitantes a conocer más, anotándose para las ultimas noticias e información en: www.universalstudioshollywood.com/harrypotter/signup.

Únete a la conversación en línea usando #WizardingWorldHollywood. Danos ‘Like’ en la página de Universal Studios Hollywood en Facebook y síguenos @UniStudios en Instagram y Twitter.

 

17
Ene
2016

¿Qué novedades tiene Disneylandia?

Como ya les habíamos informado hace unos meses, dentro de poco el Lugar Mas Feliz de Mundo, contará con una nueva área temática dedicada a “Star Wars”. Es por ello que poco a poco,  ya se deja ver la magia de Disney con estos cambios en el parque y por tal motivo, hace unos días se dio a conocer que algunas atracciones y actividades de Disneyland, estarán sin operar temporalmente y algunas dejaran de existir. Así que si estás planeando visitar este tradicional parque de atracciones localizado en Anaheim,CA te recomendamos seguir con detenimiento la siguiente información.

En primer lugar les cuento que el espectáculo de Fantasmic, será uno de los que se encuentre temporalmente suspendido y con el las actividades que se realizan a su alrededor, como lo será el barco  Mark Twain, el Velero Columbia, la Guarida de los Piratas en la Isla de Tom Sawyer, el Disneyland Railroad y las canoas de exploradores Davy Crockett.

Por otro lado existen lugares que ya no volveremos a ver, me refiero a Big Thunder Ranch, Big Thunder Ranch Barbecue, el mini zoológico Big Thunder Ranch y Big Thunder Ranch Jamboree, ya que en estos terrenos se localizará la tierra dedicada a la guerra de las galaxias.

Como adelanto Disney compartió hace unos días el diseño de cómo lucirá el área alrededor de Rivers of America, que se ubicará cerca de “Star Wars Land”  y quiero decirles que me fascinó como se estará proyectando. Aquí podemos ver como dará vida esta área y los visitantes podremos vivir nuevas y mágicas aventuras.

Otra de las novedades será que el Disney Railroad recorrerá, Rivers of America y mientras se lleva a cabo este proceso, los trenes del Disney Railroad estarán estacionados en las estaciones de Main Street y New Orleans Square. Pero no se preocupen estos regresarán pronto para poder dar un paseo en el parque.

Por su parte en Disney’s California Adventure, Disney California Adventure  estará celebrando su 15º aniversario el 8 de febrero de 2016 con muchísimas aventuras desde Buena Vista Street hasta Cars Land, y algo para los
visitantes de todas las edades, incluyendo la emocionante montaña rusa California Screamin’, el alegre Pixar Play Parade y toda la acción de “Toy Story Mani, así como también tendrá lugar la apertura Luigi’s Rollickin’ Roadsters, donde los visitantes darán una vuelta en autos descapotables y “bailarán” al ritmo de las canciones del pueblo italiano de Luigi, tal y como los vimos en la cinta de Cars.  En cuanto a espectáculos en vivo, llega el estreno del musical Frozen, después de que hace unos días culminara el  musical “Aladdin”.

Finalmente les comparto que el villano de la cinta Star Wars: ‪TheForce Awakens‬,  Kylo Ren llega Tomorroland, en Disneyland, para convivir con los visitantes, asi que prepárate para tener un encuentro de película. Este personaje se encontrara en en el Star Wars Launch Bay a partir del mes de febrero. ‪

¿Qué les parecen estos cambios? si que hay muchas cosas que disfrutar De Paseo con Mamá y con mucho gusto estaremos hablando de ello.

Para más detalles sobre el Disneyland Resort, te recomendamos visitar www.DisneylandEspanol.com o www.DisneyParksBlog.com y por medio de sus redes sociales en #Disneyland.

Imágenes: Proporcionadas por Disyeland Resort (Paul Hiffmeyer/Disneyland Resort)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...