Vista El Blog
25
Nov
2015

Aventúrate con “The Good Dinosaur”

foto_0000000120151112093907

Un dinosaurio miedoso, una mascota fuera de lo común y muchas aventuras es lo que te espera en la nueva cinta de Disney y Pixar, “The Good Dinosaur“.

¿Qué pasaría si los dinosaurios no se hubieran extinguido? Esa es precisamente la premisa de que surge esta historia, la cual narra la vida de Arlo, un pequeño y miedoso dinosaurio que, gracias a su padre, busca la manera de enfrentar sus miedos y ser cada día mejor.

A lo largo de sus aventuras, florece una amistad con alguien que nunca imaginó: Un pequeño humano llamado Spot y que, por alguna razón, decide protegerlo día y noche, hasta que llegan a la mayor de sus aventuras juntos.

“Un Gran Dinosaurio” deja un mensaje muy importante: La amistad y la superación personal son fundamentales, pero el aprender a no juzgar a los demás es aún más importante.

El ver este tipo de cintas en la pantalla grande es una maravilla,  me fascinó ver los paisajes naturales perfectamente animados, con decirles que llegó un momento en el cual literalmente me transporté junto a los personajes, ya que las escenas son una verdadera obra de arte.

Hablando del mensaje que nos transmite, me deja muy claro la gran importancia de resaltar los valores familiares  y la lucha de nuestros sueños. Debo confesarles que sufrí un poco con la trama, pero al ver la reacción positiva de mi hijo ante la experiencia de la perdida y la lucha por la sobrevivencia, la cual se desarrolla en la trama, me di cuenta de que las nuevas generaciones están  mas despiertos en este tipo de situaciones, las cuales los hacen formar su personalidad y afrontar mas fácil los retos diarios que se les presentan.

Sin duda una gran recomendacion para disfrutar con la familia, no te puedes perder este estreno de Disney Pixar, la cual sin duda te robará el corazón.

THE GOOD DINOSAUR

 

Sinópsis

“Un gran dinosaurio reflexiona sobre el interrogante: ¿Qué hubiera ocurrido si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra no hubiera impactado contra el planeta y los dinosaurios jamás se hubieran extinguido? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje extraordinario al mundo de los dinosaurios, donde un Apatosaurio llamado Arlo gana un compañero bastante improbable en el camino: un niño humano. Mientras viaja a través de un paisaje montañoso y misterioso, Arlo aprende a confrontar sus temores y descubre lo que realmente es capaz de hacer”.

Te invito a que sigas los pasos de esta cinta por medio de su sitio The Good Dinosaur y en las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram  en #TheGoodDinosaur y #GoodDino

23
Nov
2015

Detrás de los pasos de “The Good Dinosaur”

Sam Elliott, Director Peter Sohn, Anna Paquin, AJ Buckley, Productor Denise Ream, Jeffrey Wright y Raymond Ochoa, en el día de prensa de The Good Dinosaur Fotos:Patrick Wymore. ©2015 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

El 2015 dejará huella como el año de las cintas dedicadas a los dinosaurios y felizmente les anuncio que para cerrar  con broche de oro llegará la nueva producción de los estudios Pixar,“The Good Dinosaur”. La cual estrenará el 25 de Noviembre.

Esta nueva cinta te atrapará de principio a fin gracias a la peripecias de los protagonistas  un simpático  apatosauro verde (Arlo) y un pequeño cavernícola (Spot). Así no lo dijeron el grupo de productores y actores que nos recibieron hace unos días para relatarnos detalles de esta producción cinematográfica.

Jeffrey Wright  y Raymond Ochoa  Foto: Patrick Wymore. ©2015 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Jeffrey Wright y Raymond Ochoa Foto: Patrick Wymore. ©2015 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Sam Elliot (Director) y Denise Ream (Productor) Nos dieron a conocer que esta historia trata del viaje que emprende Arlo para regresar a casa tras sufrir un trágico accidente, y en ese trayecto se encuentra con Spor. Al principio el dinosaurio le tiene bastante desconfianza al humano, pero poco a poco se va desarrollando una amistad sólida entre ambos.

Sam Elliott, Anna Paquin y AJ Buckley. Foto: Patrick Wymore. ©2015 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Sam Elliott, Anna Paquin y AJ Buckley. Foto: Patrick Wymore. ©2015 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

El  cast de actores es sencacional, lograron una sinergia que salta en la pantalla grande, a pesar de que en esta cinta hay poco diálogo. Algunos de los artistas  que participan en la historia son Raymond Ochoa (Arlo), Jack Bright (Spot), Anna Paquin (Ramsey, una Tyranosaurio mujer) y Frances McDormand (Ida, una mamá aparosaurio).

Fue interesante ver como lo actores y equipo de producción echaron se divirtieron con el desarrollo de esta historia que sin duda sera la favorita de esta temporada.

1501644961211982888

De cerca con “The Good Dinaosaur”

  1. El cuerpo de Spot no es anatómicamente correcto porque los cineastas querían que fuera capaz de sentarse sobre sus piernas como lo haría un perro. Dinosaur”
  2. Los movimientos de Arlo están basados en los movimientos de un elefante.Este descubrimiento puede asombrarte al principio, pero luego de ver las patas de Arlo, que son muy parecidas a las de un elefante, todo tendrá sentido.
  3. Los cineastas basaron los escenarios de la película en la cordillera Teton en Wyoming.Cuando llegaron al lugar por primera vez se enamoraron del paisaje. Las escenas son realmente hermosas.
  4.  Esta es la primera película de Disney·Pixar con nubes en 3D.Arlo-Spot-and-Birds-in-The-Good-.DinosaurAnteriormente las nubes se pintaban en la película tras los efectos especiales. Esta vez se diseñaron nubes 3D con resultados sorprendentes.
  5. La fogata de los T-Rex está basada en una fogata a la que el director Peter Sohn asistió en Wyoming .Arlo-and-T-Rexs-from-The-Good-DinosaurLos dueños del rancho se deleitaban en contar sus aventuras, tal como hacen los T-Rex en la película.
  6. Los cineastas querían que los movimientos de los T-Rex parecieran vaqueros montando caballos.
  7. Esta es la primera película de Disney·Pixar contada desde los ojos de un niño.

 

San Jay Super Team

SANJAY'S SUPER TEAM, Productor Nicole Paradis Grindle  y el  Director Sanjay Patel . Foto: Patrick Wymore. ©2015 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

SANJAY’S SUPER TEAM, Productor Nicole Paradis Grindle y el Director Sanjay Patel . Foto: Patrick Wymore. ©2015 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

Como ya es tradición, cada filme animado de Disney y Pixar llega acompañado de un corto cuando debuta en la pantalla grand como lo sera en este caso con Sanjay: el super equipo quien anteceda a la película centrada en el simpático dinosaurio (Arlo) que entabla una amistad con un chico llamado Spot. El cortometraje, autoría del reconocido cineasta indio Sanjay Patel, cuenta la historia de un chico hindú-americano de primera generación cuyo amor por la cultura pop occidental entra en conflicto con las tradiciones de su padre.

"Sanjay's Super Team" Comes to the Con — Director Sanjay Patel and producer Nicole Grindle are taking Pixar Animation Studios' new short to San Diego's Comic-Con International next month for its North American premiere and a peek behind the scenes of the production process. The Super Story Behind the Pixar Short "Sanjay's Super Team," slated for Thurs., July 9 at 11 a.m. in the Indigo Ballroom, Hilton Bayfront, reveals the unique inspiration for this incredibly personal film that features superheroes like never before. The short debuts in U.S. theaters in front of Disney-Pixar's "The Good Dinosaur" on Nov. 25, 2015.

“Sanjay está obsesionado con el mundo de los dibujos animados y los cómics, pero su padre quiere inculcarle las tradiciones de la cultura hindú a la que pertenece. El aburrimiento y la reticencia no tardan en convertirse en una aventura impresionante cuando el chico se embarca en un viaje que nunca habría imaginado, y del que vuelve con una perspectiva que ambos pueden compartir”, asi no lo expresaron, la productora Nicole Paradis y el director Sanjay Patel

Esta corto tiene mucho que ver con las historias de miles de inmigrantes que llegan a Estados Unidos y se encuentran con un choque cultural con sus formas de vida, lo cual la hace muy interesante el verlo desde el punto de vista de un niño, así lo comentó Sanjay Patel, quien se encuentra muy emocionado de poder compartir esta historia y  y que todos podamos ver un poco de sus cultura.

18
Nov
2015

Disfrutando un paseo en el Hyundai Sonata Hybrid

SonataHybrid

El manejar es gran placer cuando estamos detrás del volante de un auto que tiene una visión espectacular que te permite ver el camino y sentirte muy segura. Pero si a eso le agregamos el ahorro de gasolina e inovaciones en los detalles tenemos a la vista a un auto que llamará tu atención de inmediato y no querrás parar de manejarlo.

Me refiero al  Hyundai Sonata Hybrid 2016, el cual estuve manejando por unos días y créanme que me fascinó vivir la experiencia, la verdad nunca imaginé que tuviera tantos encantos. De entrada es un carro con tecnología de punta la cual se echa de ver en cualquier angulo que lo veas, debido a su carrocería aerodinámica que lo hace ver moderno y muy atractivo.

SonataHybridSE

Una de mis principales preguntas en cuanto a autos es acera de la seguridad que proveen y en este caso me encontré que destaca varios detalles como el hecho de que tenga siete bolsas de aire, incluida una nueva bolsa de aire para las rodillas del conductor. Control electrónico de la estabilidad , Control de la estabilidad del vehículo, Control de tracción, frenos ABS y un Sistema de supervisión de la presión de los llantas , y una cámara de visión trasera que es una maravilla.

Como madres nos gusta estar bien conectadas ya que la mayoría del tiempo estamos en el auto  y para mi gusto  observé  varias cosas que me gustaron como las conexiones para  iPod/USB , acceso a radio satelital SiriusXM y acceso telefónico por medio de Bluetooth.

DetallesdelSonataHybrid

Pero eso no es todo, la tapicería es muy resistente, considero que está a prueba de niños. El volante es muy cómodo y su panel de control te permite ver el ritmo y ahorro que te da el manejar un auto híbrido.

¿Qué tal eh?, a poco no parece un estuche de monerías este auto, pero también debo decirle que de lo que no quede muy convencida es la altura, ya que esta muy bajito y eso a veces hace que se sienta mas el camino y que estemos en peligro de dañarlo. Asimismo, a mi esposo no le gustó mucho el doble espejo lateral, ya que sentia que era muy confuso el distinguir si un ato estaba cerca o no. Pero bueno, algo negativo tenia que tener, no todo es vida y dulzura.

DePaseoconMama

En general, me pareció un carro muy conveniente que puede ser multiusos, ya que igual sirve para ir a una cena muy elegante, asistir al partido de fútbol de tu hijo y en mi caso para ir al Lugar Mas Feliz del Mundo, con la familia y disfrutar en gran medida de las carreteras de California.

Hoy en día el tener un auto híbrido es una gran ventaja y si a eso le agregamos un poco de lujo, resulta la combinación perfecta. Definitivamente recomiendo el darse la oportunidad de conocer esta linea de autos y tenerla en cuenta, ya que puede ser una buena inversión, por cierto a mi hijo le gusto mucho me dijo que parecía un auto deportivo y que de grande le gustaría tener uno asi.

Sonata HybridSE

Gracias a Hyundai por permitirnos esta experiencia, con la cual pudimos disfrutar recorriendo los caminos de Sur de California. Te invito a seguir la conversación en la redes sociales en #DriveHyundai y recuerda seguir esta y otras de nuestras aventuras en #DePaseoconMamá .

 

12
Nov
2015

Star Wars Season of the Force en Disneylandia

(Paul Hiffmeyer/Disneyland)

Prepárense porque el mundo de Star Wars estará presente en Disneyland, con más fuerza que nunca,  justo a tiempo para celebrar el regreso de la saga a las salas de cine y festejarlo mostrando tu lado disney. Para ello podrás divertirte a lo grande en la renovada zona de Tomorroland, sitio en donde la fuerza del despertar te acompañará a cada paso. 

Todo esto será una realidad con el inicio de Star Wars Season of the Force, a partir del 16 de Noviembre, así que toma nota porque en este nuevo espacio los visitantes  podrán disfrutar experiencias interactivas muy divertidas, encuentros con personajes de las películas, deliciosa comida y mercancía conmemorativa que no podrás resistir el llevarla a casa.

SeasonoftheForce

Como por ejemplo el menú que ofrecerá el restaurante Galactic Grill en el cual se servirá en el desayuno, Darth Tamale, un tamal negro con huevo y chorizo, por la tarde una deliciosa hamburguesa,  First Order Specialty Burger hecha de carne angus, chorizo y especies.

MenuGalacticGrill

Nosotros tuvimos la oportunidad de explorar anticipadamente esta área para traerles toda la información al respecto y fue muy significativo el poder compartir esta experiencia con mi hijo y juntos divertirnos a lo grande, viviendo cada espacio de esta renovada área la cual incluye momentos memorables de la saga de Star Wars.

ColeccionesSeasonoftheForce

Por cierto para celebrar la ocasión te esperan una gran variedad de productos conmemorativos, como vasos para tus bebidas, contenedores de palomitas y deliciosos postres para saborear aún más tu visita. Aquí vemos tres de ellos: Las galletas de arroz inflado y dulce con la figura de BB-8, The Pastry Menace, un pastel relleno de crema batida con un poco de chile  y Darth by Chocolate un exquisito budín de chocolate obscuro.

Por otra parte una de las novedades mas esperadas será la apertura de Star Wars Launch Bay, la cual te transportará al mundo de la nueva película “Star Wars: The Force Awakens”.

LaunchBay

Por medio de exposiciones especiales e imágenes detrás de escenas, incluyendo oportunidades de visitar a varios personajes de Star Wars.

DSC03635

Como el poder ver de cerca a personajes como Chewbacca y Dar Vader y con ellos podrás descubrir secretos de la guerra de la galaxias y vivir una aventura memorable.  Nosotros tuvimos la oportunidad de vivir esta experiencia y nos fascinó.

DSC03630

Otro estreno será el pasear en  las atracciones de  Hyperspace Mountain, una versión rediseñada  de la clásica atracción Space Mountain, en donde los visitantes se encontrarán en el medio de una batalla a bordo de una nave X-wing Starfighter, mientras que en Star Tours – The Adventures Continue, los tripulantes visitarán uno de los sitios de “Star Wars: The Force Awakens”, la última película de la saga Star Wars que se estrenará el 18 de diciembre de 2015.

DSC03575

Por otro lado también disfrutarás de la proyección de Star Wars: Path of the Jedi, en la cual podrás ver escenas de la saga en el “Tomorrow Land Theater”. Esta proyección me parce una buena manera de ver el paso del tiempo en la saga Star Wars y ponerte a tono para recibir el próximo 18 de Diciembre la nueva cinta The Force Awakens.

Para el agrado de los pequeños, llega con renovadas fuerzas la academia  “Jedi Training: Trials of the Temple” donde  se podrán encontrar con personajes de Star Wars Rebel. Estos en particular es algo que a mi hijo lo tiene muy emocionado.

DSC03584

En este nueva área se ha pensando en todo y para esta bien a la moda cuentan con una gran variedad de prendas, accesorios y hasta calzado para todos los gustos. Lo que más me gustó es la variedad de colores y diseños pensados para estar acorde a la temporada.

DSC03579

¿Qué te parece? esto si que será diversión fuera de este mundo, nosotros ya nos preparamos para regresar muy pronto y disfrutar en grande de este lanzamiento y celebrar que la fuerza de Star Wars ha llegado para quedarse al Lugar Más Feliz del Mundo.

Si quieres saber más información visita #DePaseoConMamá y sigue pendiente por medio de las redes sociales de Disneyland #SeasonofTheForce y para muestra ehca un vistazo al  video que realizamo sobre nuestra experiencia.

11
Nov
2015

Guía de Actividades de Invierno en Los Ángeles

music-center-christmas-tree

La temporada navideña es el momento ideal para celebrar y  disfrutar en grande de aventuras familiares. Afortunadamente en la ciudad de Los Ángeles, contamos con un gran despliegue de actividades para todos los gustos y muchas de ellas son gratuitas y las que requieren un costo, cuentan con promociones especiales si las adquieres con anticipación. De tal forma que he decidido darles algunas ideas para que se preparen con tiempo y vivan esta época al maximo.

En La Guía de Mamá encontramos parques de diversión, plazas y sitios de interés que seguramente estan muy cerca de tu casa,  pero es muy importante el ir viendo las opciones ya que esta época es muy transitada en la gran ciudad y lo que queremos es divertirnos y aprovechar del esplendor de esta temporada.

Downtown on en Ice Pershing Square

Gracias a los avances en la tecnología, el patinaje sobre hielo en las cálidas temperaturas de LA es toda una realidad en el centro de la ciudad en la pista Downtown on Ice en Pershing Square, la cual te espera para que patines con la familia y disfrutes de sus eventos especiales.

Te esperan a partir del 12 de Noviembre.  El costo por patinar es $9.00 dolares y  la renta de los patines es de $4.00 dolares. Vale la pena darte una vuelta por esta bella pista.

1510818_340523622817963_5349586086932722395_n

Holidays Snow Days en Legoland California

Crea tu muñeco de nieve, deslizate en las resbaladillas de nieve,  y mejor aún,  diviertete en tus atracciones favoritas en Leogoland California, donde chicos y grandes disfruten de esta temporada al máximo. Todo esto a partir del 21 de noviembre y hasta el 3 de enero en su tradicional celebración Holidays Snow Days y Winter Nights.

t4.legoland

El Desfile de Navidad de Hollywood

El Desfile The Hollywood Christmas Parade,es un evento tradicional que se llevara a cabo el 29 de noviembre a las 5:00 pm. La ruta del desfile sigue Hollywood Boulevard y Sunset Boulevard. En este desfile te puedes encontrar A muchas de tus artistas favoritos. Para acudir a este evento se requiere boleto y los hay desde $30 dólares.

hollywood-christmas-parade

Disneyland Resort

Celebra las fiestas de navideñas en el Disneyland Resort, las cuales darán inicio el viernes 13 de noviembre y este año brillaran más que nunca celebrando la mágica del Aniversario de Diamante del parque. De tal manera que de día y noche hasta el miércoles 6 de enero de 2016, los visitantes encontrarán espectáculos, atracciones inolvidables, delicias gastronómicas y regalitos para que todos festejen los detalles de la temporada Navideña mostrando su lado disney.

11_13_DCA_04465-1024x823

Grinchmas en Universal Studios

Las fiestas navideñas están de película en Universal Studios Hollywood,  del 5 de diciembre y hasta el 4 de enero, con la fiesta “Grinchmas” una espectacular celebración de temporada en donde se esparce la alegría de la Navidad con una experiencia muy divertida para toda la familia. Donde los visitantes pueden saludar a “El Grinch” y disfrutar de actividades invernales, cánticos y ricos postres, asi como también dar un recorrido en el Studio Tour, el cual por cierto está disponible en español y de manera especial en estas fechas presenta un espectáculo musical con los personajes de El Grinch, en el cual bailan y cantan y nos invitan a vivir la Navidad en grande en Whoville.

DSCN1874-1024x768

Knott’s Merry Farm 

La Navidad nos invade a todos y nos llena de gran alegría y en especial, a lo más pequeños que esperan con ansia esta temporada para echar rienda suelta a su imaginación, saborear ricos postres y disfrutar de las fiestas en los parques de atracciones como Knott’s Berry Farm en donde la celebración inicia el 21 Noviembre y permanecerá hasta el 3 de enero.

Peanuts-Characters-1024x682

 “Chill” en el Queen Mary

Con guantes, ropa térmica y abrigos especiales preparate para recorrer “The Ice Kingdom” en “CHILL”, el cual se encuentra a un lado del histórico barco Queen Mary, en Long Beach, California. Un reino muy especial donde se ha montado una galería de esculturas elaboradas con más de 2 millones de libras de hielo, resbaladillas, pista de patinaje y una villa navideña donde podrás ver a Santa, hacer manualidades y disfrutar de un día muy divertido con la familia.  La cita es del 20 de Noviembre al 10 de Enero. Consulta los precios y paquetes especiales aquí 

63979_750176951685783_1384821701955451291_n

LA ZOO Nigths en el Zoológico de Los Ángeles 

Del 27 de Noviembre al 3 de Diciembre, disfruta del espectáculo de luces “LA ZOO Nigths”  en el Zoológico de Los Ángeles, en el cual este bello lugar se transforma para vivir  una  aventura navideña con los animales que ahí habitan. Con increibles decoraciones que iluminan cada espacio con luces LED, láser, proyecciones en 3D, juegos espectaculares y pantallas interactivas. Consulta los detalles aquí .

GL-LAZooLights

Downtown Burbank de 12 Días de alegría navideña

Desde el 1 de Diciembre, el centro de la ciudad de Burbank recibe a los visitantes para celebrar “Twelve Days of Holiday Cheer” en el cual puedes disfrutar de música, decoraciones, actividades para los pequeños y de todo el colorido de la época.  Otras actividades son el desayunar  con Santa, disfrutar de un colorido desfile, nieve y muchas sorpresas mas.

Montana Avenue Holiday Walk

Disfruta de un paseo en las calles de Santa Monica, en el evento Monatana Avenue Holiday Walk,  y además de hacer tus compras, vive la magia de estas fiestas con música en vivo, actividades para niños y disfrutar del  espíritu de la Navidad en sus calles, degustar rica comida y encontrarte con Santa Claus. La cita es el 5 de Diciembre de 9-5 pm.

Newport Beach Boat Parade

Del 16 al 20 de Diciembre la ciudad de Long Beach, presenta el desfile de barcos navideños en la edición 108 del desfile Newport Beach Christmas Boat Parade el cual se despliega a lo largo del puerto y se lleva a cabo de 6-9 pm. Este se puede observar en varios punto de la ciudad, pero asimismo muchos restaurantes ofrecen paquetes para disfrutar de esta velada donde hay música, fuegos artificiales y gran diversión para todos.

boatparade

LA County Holiday Celebration 

LA County Holiday Celebration” es la celebración anual del Condado de Los Ángeles que se ha realizado durante más de 50 años. El programa musical de tres horas incluye coros, grupos musicales y compañías de danza representativos de la ciudad. Lo mejor de todo, es que gratis . Este evento se llevara a cabo el 24 de Diciembre de 3-6 pm.  en el Dorothy Chandler Pavilion at The Music Center.

Asimismo se realiza un hermoso evento para encender el gran árbol de Navidad que se localiza en  The Music Center Plaza, del centro de Los Ángeles. Este se llevará a cabo el 30 de Noviembre a las 5:00 pm y es gratuito.

11119716_10153142811359694_2799894259941478725_n

Las Posadas en la Placita Olvera

Cada año, muchos asisten a esta peregrinación y recorren las tiendas de la Placita Olvera pidiendo posada. Desde el 16 hasta el 24 de diciembre, los angelinos podrán disfrutar de esta celebración con toda la familia. Este evento es completamente gratis, y se llevará acabo de 5:30 p.m. a 8:30 p.m. Así que si te interesa participar, asiste a este tradicional evento que celebra las fiestas navideñas.

332107771_46de3fe94c

Rose Parade en Pasadena

Recibe el 2016 disfrutando de la 127 edición del  tradicional Desfile de la Rosas, este evento es una gran experiencia familiar que definitivamente debe estar en tu lista de favoritos. En el desfilan una gran variedad de carros alegóricos vestidos con decoraciones de flores y la presencia de Bandas musicales en la cuales esta ocasión figura la Banda latina “Pedro Molina” de la ciudad de Guatemala. Y para los seguidores de la magia les cuento que  Mickey, Minnie, Olaf, Anna, Elsa y el mundo de Star Wars de Disneyland serán parte de este evento, con una bella carroza alegórica que lucirá con destellos de la celebración de Diamante del parque. Para disfrutar de este evento puedes comprar boletos desde $48.00 dólares y asistir a eventos especiales antes y después del desfile. Consulta los detalles aquí .

10885524_10152434549026010_6052789110442356635_n

Prepárate para disfrutar de todas estas actividades, es una época maravillosa para todos, sigue pendiente de nuestras publicaciones De Paseo con Mamá, ya que estaremos siguiendo la ruta de diversión inspirados por los destellos navideños.

 

10
Nov
2015

¿A dónde viajar en el Día de Acción de Gracias?

RivieraNayarit

A partir de estos días, millones de estadounidenses ya se preparan para viajar y aprovechar las fechas de descanso, con motivo del Día de Acción de Gracias. Nosotros haremos un viaje muy especial para visitar la zona del Bajío en México y disfrutar con la familia de unos merecidas vacaciones.

Y pensando en ello, me preguntaba acerca de los sitios favoritos para vacacionar esta temporada, es por ello  que me di a la tarea, de informarme acerca de este tema y recurrí a la investigación que realizó  Switchfly, empresa consultora experta en destinos turísticos,  la cual hace unos días  dio a conocer la lista de los destinos favoritos de los estadounidenses durante este mes en la cual me encontré con algunas novedades las cuales les comparto a  continuación.

 

Destinos internacionales  Días de estancia                            

1. Brasil                                       6.3 días

2. México                                    5.2 días

3. República Dominicana        5.5 días

4. Puerto Rico                            4.6 días

5. Aruba                                      5.2 días

6. Bahamas                                 4.6 días

7. Jamaica                                   5.4 días

8. Argentina                               4.0 días

9. England                                   6.3 días

10. Islas Cayman                       5.6 días

 

Viendo esta lista comprobé porque México, sigue siendo uno de los sitios favoritos, ya que se cuenta con buen clima, varias opciones de playa, como las bellezas de Nayarit,  lugares de descanso como los llamados Pueblos mágicos y mucho mas, por ello es que nosotros cada año tenemos un encuentro especial con los encantos de mi país de origen.

No me sorprende ver en esta lista las Islas del Caribe, pero lo que si no sabía es que Brasil es el destino número uno, así que muy pronto tendremos que planear  un viaje familiar  por aquellas tierras. ¿Ustedes qué opinan?.

Sin duda esta época sera toda una movilización en carreteras, aeropuertos, puertos y estaciones de trenes, así que mi recomendacion es que se preparen con tiempo y eviten aglomeraciones.  Por cierto eviten llevar mucho equipaje, ya que al final de cuentas lo más importante es guardar en nuestra memoria los recuerdos de un viaje y no preocuparnos por el que llevar o no llevar.

Cabe mencionar que no se tiene que ir ta lejos para pasarla bien,  esta temporada pueden disfrutar de los encantos que se tienen cerca de casa y  disfrutar al máximo el tiempo con nuestros seres queridos. Afortunadamente en California contamos con playas, desiertos, montañas y parques nacionales en los cuales se puede vivir una emocionante aventura familiar.

A mi regreso les contaré como fue nuestra experiencia recorriendo el bello estado de Guanajuato, México y les daré mis recomendaciones para viajar en familia a este bello estado de la República Mexicana.

Si quieres saber más sobre este estudio pueden visitar el sitio  Switchfly y a planear se ha dicho, porque se vienen muchos días de descanso, lo cual es la época ideal para disfrutar De Paseo con Mamá

09
Nov
2015

Infórmate sobre violencia doméstica en tu idioma


phonecall-slide1

Siempre estamos a tiempo de evitar abusos y encontrar ayuda cuando se presentan situaciones de violencia doméstica, es por ello que quiero compartirles acerca de una gran labor que realiza la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica (La Línea Nacional),  la cual ha dado a conocer un nuevo anuncio de servicio público (o PSA) en Ingles y en Español, en un esfuerzo por concientizar sobre el tema de la violencia doméstica e informar a las víctimas y  sobrevivientes que este es un recurso gratuito, que siempre está disponible y que pueden confiar en el.

Este PSA marca un escalón muy importante, ya que es el primero en ser emitido por La Línea Nacional en más de una década. La Línea Nacional no había creado sus propios anuncios de servicio público los  pasados 10 años, debido a la preocupación de no poder responder a todas las llamadas y chats adicionales generadas por un PSA debido a la falta de recursos.

Gracias  al apoyo financiero de la NFL, el Programa de Prevención de Violencia Familiar del Departamento de Salud y Servicios Humanos y de otros colaboradores financieros de Estados Unidos, La Línea Nacional se encuentra hoy en día más equipada  para manejar el aumento de los volúmenes de llamadas en toda su historia. Hasta finales de septiembre, la organización ha respondido a casi 82,400 más llamadas de lo que hizo a través de finales de septiembre de 2014.

 

El PSA muestra cómo una relación que parece feliz y saludable en un principio puede evolucionar con el tiempo a convertirse en poco saludable e incluso violenta. Concluye con los números de La Línea Nacional alentar a las víctimas a buscar ayuda gratuitamente y en cualquier momento.

Sobre La Línea Nacional contra la Violencia Doméstica

La Línea Nacional contra la Violencia Doméstica es una organización sin fines de lucro establecida en 1996 como un componente de la Ley de Violencia contra las Mujeres (VAWA). La Línea está disponible durante 24 horas, 7 días a la semana, confidencial y sin costo alguno.  La Línea ofrece herramientas de seguridad personal y apoyo inmediato a víctimas, sobrevivientes y a sus seres queridos.

Las personas que llaman a La Línea al 1-800-799-SAFE (7233) pueden recibir ayuda de personal altamente capacitados para ofrecer apoyo compasivo, información de la intervención durante una crisis y servicios de referencia a organizaciones que ofrecen ayuda en más de 200 idiomas.

Visitantes a la página de internet www.TheHotline.org pueden chatear en vivo con personal de La Línea y pueden encontrar información sobre la violencia doméstica, la planificación de la seguridad personal, recursos locales y las maneras de apoyar la organización.

La Línea Nacional opera gracias al apoyo generoso de individuos, donaciones de corporaciones y de fundaciones y de fondos federales. Está financiado en parte por el número de concesión 90EV0407 / 03 del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) /Prevención de la Violencia Familiar y Programa de Servicios, una división la oficina Servicios a la Juventud y a la familia de la Administración para Niños y Familias.

Sus contenidos son de la exclusiva responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente la opinión oficial de la Administración para Niños y Familias o el Departamento de HHS estadounidense.

Así que ya lo sabes pasa la voz y  marca la diferencia, este número puede salvar la vida de muchas personas.

Fuente:The National Domestic Violence Hotline

09
Nov
2015

Inicia la Navidad en el Disneyland Resort

Disneyland

El tiempo pasa de prisa y ya nos preparamos para celebrar las fiestas de navideñas, en el Disneyland Resort, las cuales darán inicio el viernes 13 de noviembre y este año brillaran más que nunca celebrando la mágica del Aniversario de Diamante del parque.

De tal manera que de día y noche hasta el miércoles 6 de enero de 2016, los visitantes encontrarán espectáculos, atracciones inolvidables, delicias gastronómicas y regalitos para que todos festejen los detalles de la temporada Navideña mostrando su lado disney.

IMG_5026

Nosostros ya nos preparamos con abrigo y bufandas para vivir al máximo del gran despliegue de magia, que se observara en cada rincon del resort, por medio de sus atracciones y espectáculos como,   “it’s a small world” Holiday, Haunted Mansion Holiday, “Disney ¡Viva Navidad!” y el desfile “A Christmas Fantasy”

 Mientras tanto les cuento que los visitantes al Disneyland Resort podrán disfrutar estos días, los nuevos shows nocturnos creados especialmente para el Aniversario de Diamante: el desfile “Paint the Night” y el espectáculo de fuegos artificiales “Disneyland Forever” ,en el Parque Disneyland, y “World of Color: Celebrate! The Wonderful World of Walt Disney” en el Parque Disney California Adventure, el cual se presentará la mayoría de las noches junto a la popular versión Navideña “World of Color – Winter Dreams”.

Celebrar las Fiestas en el Disneyland Resort se ha convertido en una tradición anual para muchos visitantes que disfrutan la alegría y los momentos mágicos que reinan en el resort durante la temporada. Cabe destacar que esta ocasión  el Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland y Carthay Circle Theatre en Disney California Adventure relucirán más que nunca con detalles de diamantes en sus fachadas.

También podremos ver árboles de Navidad de grandes alturas en Town Square, Disneyland, y en Buena Vista Street, Disney California Adventure, así como tener el gusto de poder ver a Santa Claus a ambos parques, y hacerle nuestros pedidos navideños.

Para que estés bien preparado y  agendes tu visita a continuación te comparo La Guía de Mamá para celebrar y saborear las fiestas de fin de año en el Disneyland Resort.

Disneyland

  • Desfile “A Christmas Fantasy” Esta tradición Navideña de Disneyland presenta a Mickey Mouse, Minnie Mouse y varios otros personajes de Disney en un festejo de la temporada. El desfile cuenta con la participación de más de 100 artistas, incluyendo a Santa Claus, que trae su alegría Navideña directamente desde el Polo Norte. Al anochecer, el desfile “Paint the Night”, creado especialmente para el Aniversario de Diamante, sumergirá a Disneyland en su propia visión de magia reluciente con efectos especiales deslumbrantes, música inolvidable, presentaciones dinámicas y carrozas espectaculares. Este deslumbrante desfile crea un río de color que avanza a lo largo de Main Street, U.S.A. con un grupo de personajes de Disney y más de un millón y medio de luces LED destellantes.
  • “Disneyland Forever”El nuevo espectáculo de fuegos artificiales “Disneyland Forever” es una experiencia envolvente como nunca antes se había visto en el Disneyland Resort, con efectos pirotécnicos, canciones originales y miradores en todo el Parque Disneyland. Los visitantes se verán transportados a los mundos de algunas de las historias más clásicas de Disney, desde la punta de sus pies hasta alto en el cielo, gracias a la mayor instalación de tecnología de proyección por “mapeo” en un parque de Disney y sorprendentes efectos especiales.

IMG_5027

  • it’s a small world” Holiday se convierte en una celebración mundial de la temporada con más de 300,000 luces centellantes decorando su fachada. En su interior, los muñecos que representan a niños de diferentes países lucen sus atuendos festivos y cantan canciones Navideñas así como la clásica “It’s a Small World After All”.
  • Haunted Mansion Holiday presenta un popurrí disparatado pero alegre de las tradiciones de la Noche de Brujas y la Navidad ideado por el mismísimo Jack Skellington, el protagonista de la clásica película animada de Walt Disney Pictures “The Nightmare Before Christmas” de Tim Burton. Continuando una tradición anual, una nueva versión de la réplica en pan de jengibre de Haunted Mansion Holiday aparecerá en la mesa de banquetes ubicada en el salón de baile de la Mansión. La versión de este año presenta muñecos de jengibre construyendo un tambaleante “castillo de naipes”.
  • Jingle Cruise, un popularísimo estreno en el 2014, regresa para transportar a los visitantes aventureros a un recorrido divertido en el que descubrirán un cargamento de regalos y adornos Navideños que fueron echados por la borda para terminar en la selva de la popular atracción Jungle Cruise en Adventureland.

Disney California Adventure:

Por primera vez, dos versiones magníficas del espectáculo “World of Color” se presentarán la mayoría de las noches durante las Fiestas en la zona de Paradise Bay. El espectáculo de agua nocturno con animación, filmes, música, fuentes y efectos especiales es completamente programable, dándoles a los visitantes experiencias diferentes.

Su versión Navideña, “World of Color − Winter Dreams”, tiene como protagonista al muñeco de nieve Olaf en escenas invernales clásicas de atesoradas películas de Disney y Disney•Pixar como “Bambi”, “Toy Story” y, por supuesto, “Frozen”, la taquillera película de Disney. Para el Aniversario de Diamante del Disneyland Resort, “World of Color – Celebrate” rinde un tributo alegre, colorido y repleto de sorpresas a Walt Disney, cuya fértil imaginación plasmó Disneyland y tantos personajes adorados. Los visitantes pueden consultar el programa del parque para los horarios de presentación.

  • “Disney ¡Viva Navidad!” es una celebración diaria de la cultura latina y las tradiciones Navideñas repleta de música y bailes alegres, colores vibrantes y comida deliciosa. Los personajes de Disney participan en la diversión con la dinámica fiesta “Disney ¡Viva Navidad! Street Party”.
  • “Olaf’s Snow Fest” celebra su regreso a Hollywood Land de la mano de Olaf, el simpático muñeco de nieve de “Frozen”. Stage 17 fue transformado en el encantador patio de un castillo para recrear el reino de Grandes y chicos se divertirán en un área gigante de juegos invernales repleta de nieve de verdad con la que podrán hacer muñecos de nieve u otras creaciones y deslizarse por un tobogán de nieve. Los visitantes que desean mirar la diversión helada tendrán un área de observación cercana. Una serie de cuentos y canciones alegrarán el resto del día.

frznnn654322-613x407

  • Los residentes de Radiator Springs recibirán a los visitantes con un “auto de nieve” en la entrada a Cars Land. Todos los locales ubicados a lo largo del camino de acceso – Flo’s V8 Café, Fillmore’s Taste-In, Cozy Cone Motel y muchos más – lucirán decoración festiva que refleja la personalidad del personaje de “Cars” que vive allí.
  • Flik y sus amigos decoran “a bug’s land” con luces y ornamentos Navideños gigantes, sumándose así al espíritu festivo.
  • El gran final de “Disney ¡Viva Navidad!” será la celebración a lo largo de cinco días del Día de los Reyes del 2 al 6 de enero de 2016 en Paradise Garden, durante la cual los visitantes podrán disfrutar la tradicional rosca de reyes, disfrutar las decoraciones y actividades especiales para los pequeños.

tkd316472LARGE

En el Distrito Downtown Disney, los visitantes pueden disfrutar una pausa de sus compras y comidas Navideñas para patinar sobre hielo en la pista Olaf’s Frozen Ice Rink”. En las encantadores casitas de la aldea Downtown Disney Winter Village ubicada alrededor de Olaf’s Frozen Ice Rink, los compradores encontrarán artículos para regalos Navideños.

002_349

Para más información sobre el Disneyland Resort, visita www.DisneylandEspanol.com o www.DisneyParksBlog.com y por medio de sus redes sociales en #DisneyHolidays. Y  esoera muy pronto nuestro recorrido #DePaseoconMamá en #Disneyland.

05
Nov
2015

La educación es tarea de todos: LATISM 15

EstudiantesLatism

Uno de los pilares fundamentales de la organización LATISM es la educación y durante mi participación en esta importante conferencia estuve en los paneles que ahí se presentaron y de manera especial, interactue con estudiantes quienes fueron parte fundamental de la conferencia, quienes participaron en la exhibición de ciencia y tecnología.

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos y durante esta conferencia este tema estuvo muy bien representado y me sentí muy honrada de poder llevar tan importante mensaje por medio de la redes sociales.

Cabe destacar la presencia de Walt Disney Company, quienes participaron en la charla: Maximize Classroom Learning with Games, en la cual Jose Villeta, de Disney Interactive nos mostró, como el llevar la tecnología a las aulas de clases, puede ser un agente motivador para desarrollar sus habilidades y emprender sus retos profesionales.

Asimismo fue muy gratificante el verlos mano a la obra con la tecnología, en la clase de “coding”, en la cual 40 estudiantes, hicieron historia en LATISM, haciendo sus propios juegos gracias a  Disney Interactive, hasta yo me puse las pilas y tome mi primera lección, fue muy divertido.

DisneyenLatism

Durante las charlas se enfatizó la importancia de que los padres estemos informados y colaboremos con los maestros, echando mano de los recursos tecnológicos. Algo muy importante fue el resaltar que la educación inicia en casa y hoy mas que nunca debemos de crecer a la par de nuestros estudiantes.

Maestros, coordinadores educativos y  personas involucradas en el proceso escolar, formaron parte de estos paneles, en los cuales se estableció una charla directa con los ahí presentes, quienes pudimos expresar nuestras opiniones y juntos establecer metas para el desarrollo educativo.
PanelesdeEducacionLatism

Por otra parte, también se habló de los modelos educativos charter, las escuelas de inmersión bilingüe y la manera en que los códigos  postales definen en muchos casos los fondos que se aplican a a educación. Lo cual varia dependiendo del distrito escolar, mas sin embargo todos coincidieron que mas allá de los recursos o materiales que se tengan, nuestros estudiantes merecen educación de calidad

Pero sin duda lo mas grato fue el poder la exhibición de proyectos de ciencia y ver como su dedicación y apoyo de padres y maestros los ha motivado a desarrollarse en estas áreas. Estas actividades se presentaron por primera vez en Latism y me pareció muy importante el que estos jóvenes se sientan apoyados por la comunidad latina en las redes sociales.

EstudiantesLATISM15

Cabe mencionar que esta experiencia la estuve  compartiendo en vivo, gracias a e la redes sociales  al lado de un excelente grupo de amigas blogueras, quienes estuvimos uniendo nuestras voces en favor de la educación. Aquí la foto del recuerdo.

12196056_1056554781030752_5346394137466752842_n

¿Qué te pareció? yo apoyo esta causa y es un gusto el poder llevar el mensaje de la educación por todo lo alto. Te invito a conocer como esta organización trabaja en favor de la educación, visita  LATISM y  únete a la conversación en las redes sociales en Facebook, Twitter en #Latism.

05
Nov
2015

Snoopy y sus amigos llegan a la pantalla grande

Por primera vez en la historia, Snoopy, Charlie Brown y el resto de la pandilla, creada por Charles Schulz en su cómic Peanuts, este viernes 6 de Noviembre harán su debut en la pantalla grande en una película de animación en 3D titulada “The Peanuts Movie”

Después de una larga espera podremos ver este filme, el cual contará las aventuras de tres amigos, un un niño pequeño llamado Charlie, un perrito blanco llamado Snoopy y que siempre está durmiendo en lo alto de su casa, y un pequeño pajarito amarillo que siempre está nervioso.

La historia narra cómo Snoopy se embarca en una gran misión por los cielos junto con su equipo para perseguir a su archienemigo, al tiempo que su mejor amigo, Charlie Brown, comienza su propia búsqueda épica de vuelta a casa.

Twentieth Century Fox , respalda esta cinta que es producida por Steve Martino, la cual es un adaptación de la tira cómica de la famosa creación de Charles Schulz, ‘Peanuts’, también conocida por el nombre de sus dos principales protagonistas, Snoopy o Charlie Brown. El cómic ha sido leído por 355 millones de personas en 75 países.

Será muy divertido ver en la pantalla grande a estos simpáticos personajes que hemos seguido durante años y disfrutar de todo su encanto en la salas de cine. Por cierto les cuento que hay una escena con sabor latino donde Snoopy muestra que el lenguaje de la música es universal, tan solo verla les darán ganar de seguirle los pasos a Snoopy.

image002

Pero ya no les cuento más y los invito a que este fin de semana acudan a su sala favorita para gozar en grande con las aventuras de Snoopy y sus amigos.

Mientras tanto síguela de cerca en su sitio The Peanuts Movie  y por medio de sus redes sociales en Facebook, Twitter , Instagram, Google + y YouTube en #PeanutsMovie

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...